+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

"Cambio de modelo"

Caputo habló sobre la tensión del gobierno con Techint y el pago de intereses al FMI

El ministro de Economía brindó una entrevista este lunes y dio detalles del acuerdo que involucra al Tesoro de Estados Unidos en el pago de la deuda. Intentó poner paños fríos a la "guerra" por la licitación con la empresa constructora de Paolo Rocca.

Caputo habló sobre la tensión del gobierno con Techint y el pago de intereses al FMICaputo habló sobre la tensión del gobierno con Techint y el pago de intereses al FMI

Lunes 2.2.2026
 13:42
Redacción EL
Redacción EL
|

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, puso paños fríos al conflicto abierto con el grupo Techint por la licitación en Vaca Muerta al asegurar que “no es una guerra con nadie en particular”, sino con lo que definió como “el modelo anterior”.

Mirá también

Mirá también

La UIA busca apaciguar la tensión entre el Gobierno y Techint

“Techint está en condiciones de ganar cualquier licitación. No es una guerra con nadie en particular, sino con el modelo anterior”, sostuvo en declaraciones radiales luego de que el presidente Javier Milei carga contra el CEO de la empresa, Paolo Rocca.

En la misma línea, expresó: “Se habló de la licitación que perdió la empresa y ese es un ejemplo de cambio de modelo. Veníamos de un modelo con déficit que, en gran parte, era porque se le hacía hacer creer a la gente que la energía era gratis”.

Luis Caputo. Crédito: REUTERS/Cristina Sille

"Se salió a las apuradas a construir un gasoducto al que se lo cargaron a la gente. Unos USD 4.000 salió la tonelada del tubo. ¿Saben a cuánto salió en esta licitación? A USD 1.400″, amplió.

Por su parte, el funcionario planteó que con la adjudicación de la empresa india Welspun, la provisión de caños del gasoducto será financiado por el sector privado y no el Estado. “No lo ganó una empresa argentina, pero es por un tema de incentivos, de adaptación”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, calificó de “relato zonzo” las críticas que aseguran que la administración libertaria está en contra del empresariado argentino, y anunció una nueva licitación de caños. “Va a haber una nueva licitación por cuatro o cinco veces. A todos nos gustaría que los ganen empresas argentinas”, subrayó.

El pago al FMI

En otro pasaje de la entrevista, detalló la operación de la cartera con el Tesoro estadounidense por USD 808 millones para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mirá también

Mirá también

El FMI estima que Argentina creció el año pasado el 4,5%

“No es ningún préstamo. Tenemos que pagarle los intereses al fondo monetario que no se paga con deuda sino en DEG. Para eso hay que comprarlo a Estados Unidos. Es una operación común que se hace siempre cada vez que le pagamos al fondo”, expresó.

Por último, habló de la situación social del país al tiempo que defendió el cambio de modelo que aseguró “replantea muchas cosas”. Según expresó, hay sectores que viven "con mucha mejor expectativa porque hasta hace seis meses estaba el susto de un posible retorno del comunismo a la Argentina”.

Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos. Crédito: REUTERS/Denis Balibouse

“No olvidemos que sufrimos un ataque el año pasado, de los más grandes que se hayan visto y que obviamente tuvo efecto. Hoy hay mucha más tranquilidad y sobre todo mucha más esperanza en la gente. Hubo un apoyo fuertísimo en las elecciones”, remarcó, y concluyó: “Nuestro objetivo es generar empleo, bajar impuestos y crear condiciones para que el empleo crezca. De ese modo, que una persona deje de trabajar en una empresa no debería ser un drama, sino que pueda conseguir trabajo en otra, como ocurre en cualquier país del mundo”.

#TEMAS:
Luis Caputo
Videos
FMI
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 2 de febrero, en Argentina
Michlig destacó el funcionamiento de las Escuelas de Verano en el departamento San Cristóbal
Norte santafesino: el proyecto de la Ruta 30 suma apoyo político y social
Microtráfico en Reconquista: la Policía Federal realizó cuatro allanamientos y detuvo a cuatro sospechosos
Fleitas valoró la organización y el esfuerzo colectivo en la Maratón Santa Fe-Coronda

Te puede interesar:


  • Grammy 2026: por qué Taylor Swift no estuvo nominada este año
  • Laura Fernández ganó las elecciones en Costa Rica y estiró el oficialismo derechista
  • Cita secreta, guardaespaldas y salidas separadas: la trama detrás del encuentro entre Kim Kardashian y Lewis Hamilton
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 2 de febrero, minuto a minuto
  • ¡Todo listo en Recreo!: este miércoles comienza la 8° Copa Ciudad “Sergio Espíndola”
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 2 de febrero, en Argentina
  • Michlig destacó el funcionamiento de las Escuelas de Verano en el departamento San Cristóbal
  • Norte santafesino: el proyecto de la Ruta 30 suma apoyo político y social

Política

Desde este lunes Comenzó a funcionar el Boleto Educativo a través de la app Mi Santa Fe y la web
Al Congreso Reclamos por una voz ausente ante el inminente debate sobre la edad de imputabilidad
Terminó el receso de verano La Legislatura reanuda la actividad y reserva la semana para discutir la Ley de Municipios
Agenda de alto interés para el Gobierno El temario de extraordinarias anticipa un febrero de alto voltaje en el Congreso
Diplomacia presidencial Milei viaja a Florida para un nuevo encuentro con Trump en Mar-a-Lago

Área Metropolitana

Lunes 2 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Programa “Promover Verano” La ciudad de Santa Fe fue seleccionada como Destino Turístico nacional
Pronóstico Alerta amarilla por calor en la ciudad de Santa Fe: ¿cuál será la máxima de este lunes?
Del abandono al recuerdo El Cementerio Municipal recupera lápidas y garantiza reposo digno en Santa Fe
Salud pública La Municipalidad refuerza la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Tafí del Valle Una patota atacó a un joven en Tucumán: lo golpearon a la salida del boliche y lo tiraron en una zanja
Focos bajo control Quema de pastizales reiteradas se registraron en accesos y zonas periféricas de Santa Fe
En barrio Tablada Rosario: asesinaron a un joven en la zona sur
Operativo Rescatan a una joven tras una descompensación en las Altas Cumbres de Córdoba
En Santa Fe y Rincón Dos incendios en viviendas movilizaron a los bomberos el domingo por la tarde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de febrero de 2026
Miércoles 4 de febrero De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Clima inestable Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias para este domingo 1 de febrero
Seguridad vial Ushuaia: desprendimiento de una roca en la ruta 3 obligó a montar un operativo preventivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar