+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Marcha atrás

El Banco Central flexibiliza restricciones a entidades financieras y a importadores de bienes de capital

El objetivo es darle más fluidez a los pedidos de dólares para la motorizar producción y, al mismo tiempo, no afectar el balance de las entidades financieras.

El Banco Central flexibiliza restricciones a entidades financieras y a importadores de bienes de capitalEl Banco Central flexibiliza restricciones a entidades financieras y a importadores de bienes de capital

Jueves 25.11.2021
 21:21

El Banco Central (BCRA) flexibilizó este jueves el acceso al mercado de cambios a importadores de bienes de capital y a bancos, con la idea de darle más fluidez a los pedidos de dólares para la motorizar producción y, al mismo tiempo, no afectar el balance de las entidades financieras.

En ese sentido, el directorio de la autoridad monetaria redujo las condiciones de acceso automático al mercado cambiario para las importaciones de bienes de capital con pagos anticipados de hasta 270 días, para todos los bienes con valores de hasta 1 millón de dólares.

"Esto facilitará especialmente el acceso de diversas pyme a bienes de capital que permitirán aumentar su producción y eficiencia", aseguró el BCRA en un comunicado.

Del mismo modo, retiró la limitación de acceso al mercado de cambios para bancos que había tomado a principios de noviembre, cuando de fijó la posición global neta de moneda extranjera de las entidades financieras.

En concreto, la autoridad monetaria había dispuesto que los bancos no pudieran incrementar su posición global en moneda extranjera hasta fin de noviembre, a fin de evitar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio.

La medida había apuntado a que los bancos no fueran una fuente más de demanda de dólares en un mercado afectado por el escenario preelectoral y las tensiones propias de esta época del año, donde la oferta de divisas se reduce por el fin de la cosecha de soja y maiz y aún no comienza la liquidación de trigo en diciembre y enero.

"Gracias a esta modificación, el Sistema Financiero podrá volver a una posición cambiaria neutra de contado en moneda extranjera", aseguró el Central.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La producción nacional de leche alcanzó su mayor nivel en diez años y marca un nuevo récord histórico
Actualizan el sistema de acreditaciones en sanidad animal para veterinarios, técnicos y privados
Primer remate del año en ROSGAN: demanda sólida, oferta escasa y valores sostenidos
Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva
El Concurso del Surubí 2026 toma forma con una planificación anticipada y participativa

Te puede interesar:


  • Se sorteó el cuadro principal del Australian Open: los rivales de los nueve tenistas argentinos
  • La vida insulsa como consecuencia de la atrofia existencial
  • Mercosur - Unión Europea: certezas y dudas del pacto birregional
  • El PSG va a fondo por Enzo Fernández: la impactante cifra que ofrecería por el campeón del mundo
  • En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
  • La producción nacional de leche alcanzó su mayor nivel en diez años y marca un nuevo récord histórico
  • Actualizan el sistema de acreditaciones en sanidad animal para veterinarios, técnicos y privados
  • Primer remate del año en ROSGAN: demanda sólida, oferta escasa y valores sostenidos

Política

Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos
En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo
Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables
Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
Refacciones en el frente Iglesia de La Salette: revocan la fachada de ladrillo visto con la campaña "del cuadradito"
Ciudad capital Analizan una suba del boleto: claves para entender lo que pasa con el sistema de colectivos en Santa Fe
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
Vandalismo Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva
Se investiga Incendio y destrucción total de un automóvil en Santo Tomé
Video Bernal: robaban montados a un caballo, escaparon al galope y terminaron detenidos
Se investiga Lomas de Zamora: joven de 18 años murió tras descompensarse en pileta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar