+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Impulso a la producción

El BICE anunció créditos por 3.500 millones de pesos para las pymes de Santa Fe

Su nuevo presidente, Mariano de Miguel, y las directoras María de los Angeles Sacnun y Carla Pitiot presentaron los programas de financiamiento del banco a más de 50 empresarios de la provincia. También visitaron a la empresa Terragene para conocer el proyecto biotecnológico de protección de cultivos que realizan con apoyo de BICE.

El BICE anunció créditos por 3.500 millones de pesos para las pymes de Santa FeEl BICE anunció créditos por 3.500 millones de pesos para las pymes de Santa Fe

Viernes 14.10.2022
 8:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El nuevo presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel, y las directoras María de los Angeles Sacnun y Carla Pitiot visitaron la ciudad de Rosario para presentar los programas de financiamiento de la entidad ante más de 50 empresarios de la provincia. Por la tarde, recorrieron las instalaciones de empresa Terragene para conocer su nuevo proyecto biotecnológico que cuenta con apoyo del banco, y este viernes estarán en la planta industrial de la firma de electrodomésticos Liliana.

Durante la reunión de trabajo realizada esta en el hotel Pullman, el presidente de BICE aseguró: "Nuestro banco tiene la misión de apuntalar el entramado productivo en todo el país y Santa Fe es clave por la capacidad, diversidad y tamaño de su economía. Por eso este año proyectamos desembolsar el doble de créditos que otorgamos el año pasado a las empresas locales. Serán $3.500 millones en financiamiento para inversión a largo plazo, comercio exterior y capital de trabajo para insumos".

Mirá también

Sergio Massa tuvo un nuevo encuentro con el FMI y a finales de octubre acordará con el Club de París

"BICE otorgó créditos a más de 500 empresas de la provincia, de las cuales el 90% de los préstamos fueron dirigidos a pymes y con un perfil netamente productivo. Esto buscamos como banco de desarrollo, reorientar el financiamiento hacia los proyectos que tengan un impacto cualitativo en la composición de la inversión, que agreguen valor y generen un cambio en la matriz productiva del país", agregó De Miguel.

En el encuentro también participaron empresarios de diferentes sectores económicos de la provincia nucleados en CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FISFE (Federación Industrial de Santa Fe), FECOI (Federación Gremial del Comercio e Industria) y la Cámara de Comercio Exterior de Rosario.

Por su parte, Sacnun afirmó: "Es una satisfacción acercar todas las herramientas del banco a los empresarios de mi provincia, porque son el ejemplo concreto de los casos que queremos financiar. Proyectos con impacto positivo a nivel regional, que agregan valor industrial y que generan empleo de calidad".

Por la tarde, los funcionarios visitaron las instalaciones de Terragene en el Micro Parque Industrial de Alvear. Con apoyo financiero de BICE, la empresa realiza una inversión superior los USD 6,5 millones que tiene como objetivo ofrecer soluciones biotecnológicas para el agro en materia de protección y nutrición de cultivos.

Busca dar soluciones mediante biomoléculas inteligentes que mejoran la calidad y volumen de la producción al activar mecanismos naturales de la planta contra enfermedades diversas (hongos, nematodos e insectos, entre otros). Además, con el proyecto generarán 100 nuevos puestos de trabajo entre este año y el próximo.

"Recorrimos la planta del proyecto Protergium que se encuentra avanzada en un 85% y ya fabrica bioinsumos para el agro, además de realizar actividades de i+d. Financiamiento de largo plazo como el que nos otorgó BICE es fundamental para poder realizar inversiones que requieren un proceso prolongado de maduración", comentó Esteban Lombardía, CEO de Terragene.

Este viernes será el turno de la firma Liliana, que les presentará la ampliación y reconversión tecnológica que iniciaron. Un proyecto que les permite sustituir importaciones y generar 900 puestos de trabajo directos, de los cuales ya llevan incorporado 600.

El Banco Argentino de Desarrollo BICE posee oficinas en la ciudad de Rosario y entre los cientos de empresas financiadas a lo largo de sus 30 años, se destacan casos recientes como Cerámica Rosario, la autopartista Basso, las metalúrgicas Ivanar y Arsemet, o las alimenticias Rafaela Alimentos y La Ramada, entre otros casos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Ministerio de Economía

Además tenés que leer:

  • Refinanciamiento de deuda Sergio Massa tuvo un nuevo encuentro con el FMI y a finales de octubre acordará con el Club de París
  • Cómo evitar el recargo Dólar turista: qué se debe tener en cuenta y cuáles son los puntos principales
Tenes que saber
El petróleo venezolano que oxigena a Estados Unidos
Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
Jonás Acevedo finalmente no será refuerzo de Colón
El cielo se tiñó de rosa en China antes de una feroz tormenta
Mayte Puca, la mejor del mundo que busca conquistar el podio general

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • La delegación del Vaticano recorrió Luján y Claypole antes de la visita de León XIV
  • Lionel Richie recibió el alta luego de permanecer tres días internado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • La jubilación en la era de la Inteligencia Artificial: un sistema que hace agua
  • El petróleo venezolano que oxigena a Estados Unidos
  • Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
  • Jonás Acevedo finalmente no será refuerzo de Colón
  • El cielo se tiñó de rosa en China antes de una feroz tormenta

Política

Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país

Área Metropolitana

Presidencia del Concejo Municipal ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos
Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre

Sucesos

En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

Información General

Sorteo 3405 A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Preparativos para noviembre La delegación del Vaticano recorrió Luján y Claypole antes de la visita de León XIV
Sorteo del miércoles 2 de septiembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Redacciones 5G Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar