+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Tras implementar el "Dólar Maíz"

Acuerdan un ajuste de 15,2% en bioetanol para el corte de naftas

La Secretaría de Energía autorizará en el curso de esta semana un ajuste del 15,2% en el precio de adquisición del litro de bioetanol elaborado a base de maíz, por la incidencia que tuvo en los costos de elaboración del combustible la implementación de una cotización diferenciada del dólar para la exportación de la oleaginosa.

Acuerdan un ajuste de 15,2% en bioetanol para el corte de naftasAcuerdan un ajuste de 15,2% en bioetanol para el corte de naftas

Lunes 31.7.2023
 23:17
Seguinos en

La Secretaría de Energía autorizará en el curso de esta semana un ajuste del 15,2% en el precio de adquisición del litro de bioetanol elaborado a base de maíz, por la incidencia que tuvo en los costos de elaboración del combustible la implementación de una cotización diferenciada del dólar para la exportación de la oleaginosa. La información fue adelantada a Télam por el director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, Patrick Adam, quien precisó que "el precio del bioetanol va a pasar a $ 199,059 por litro, desde los $ 172,759" que se habían aprobado en la resolución 558 del 17 de julio.

"Hemos trabajado toda la semana pasada y el fin de semana con la Secretaría de Energía, evaluando el impacto del dólar maíz en la industria", indicó Adam, quien destacó "la excelente predisposición de las autoridades para llevar esta negociación a buen puerto".

Mirá también

El ministro Costamagna afirmó estar en desacuerdo con el dólar maíz

Al respecto, indicó que se acordó "un aumento del precio del bioetanol que compense este factor externo a la industria, por lo que el abastecimiento de bioetanol para el corte obligatorio con las naftas está garantizado".

Asimismo, adelantó que "mañana o pasado saldrá una resolución firmada por la secretaria de Energía, Flavia Royon".

El bioetanol es utilizado para el corte de naftas, con una participación del 12% en el volumen total, de acuerdo con lo establecido en la ley de Biocombustibles.

Las preocupaciones por eventuales problemas de abastecimiento de bioetanol a las refinerías habían surgido luego de que el Ministerio de Economía anunciara, dentro de un paquete más amplio de medidas, el aumento de $ 300 a $ 340 por dólar para la exportación de maíz.

Al respecto, la cámara había expresado su disconformidad con la medida a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que "los costos de producción del bioetanol subirán $ 25 por litro, complicando el abastecimiento y dejando al mercado del cereal sin rumbo", al tiempo que se preguntaba si habría "medidas compensatorias para la cadena de valor".

El precio de adquisición del bioetanol-tanto el elaborado a base de maíz como de caña de azúcar- había sido ajustado en un 4,43% el 17 de julio, en línea con los incrementos que YPF dispuso para sus combustibles.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Combustibles

Además tenés que leer:

  • Para tranquilizar el dólar Economía anunció cambios en el Dólar Ahorro, Dólar Agro y el Impuesto País
  • El kirchnerismo redujo el corte en los surtidores Proponen una nueva ley de biocombustibles
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar