+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Desde la Corte Suprema

Convocaron a una audiencia entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por coparticipación

La Corte Suprema de Justicia convocó para el próximo 10 de marzo a una reunión entre la Nación y la Ciudad para abordar en detalle el tema de la coparticipación, que la administración porteña había llevado ante el tribunal.

Convocaron a una audiencia entre Nación y  Ciudad de Buenos Aires por coparticipaciónConvocaron a una audiencia entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por coparticipación

Viernes 18.2.2022
 4:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Al encuentro asistirán los cuatro integrantes de la Corte Suprema, junto a representantes del Poder Ejecutivo y del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La Ciudad había iniciado en 2020 una disputa judicial por los fondos que la Nación le recortó en ese momento, al considerar que había recibido de más durante el traspaso de la Policía local.

Ahora, el máximo tribunal del país convocó a esta audiencia entre las partes involucradas antes de resolver sobre la cuestión planteada por la Ciudad de Buenos Aires.

La novedad sobre el avance de la pelea judicial por la coparticipación se da en momentos en que los gobiernos del presidente Alberto Fernández y de Rodríguez Larreta están enfrascados en otra diputa por fondos: los subsidios por los colectivos.

La audiencia es una suerte de conciliación entre las partes, una invitación a una solución concordada para evitar que la Corte deba emitir un fallo dándole la razón a uno u otro.

La convocatoria parece inscribirse en una lectura de naturaleza extrajudicial, por cuanto voceros del tribunal consideraron que el conflicto es de naturaleza política y debería resolverse en ese ámbito.

El principal antecedente en ese sentido fue la disputa entre las provincias de La Pampa y Mendoza por las aguas del Río Atuel.

Las partes no se pusieron de acuerdo en una audiencia similar a la que ahora convocó la Corte, y el tribunal finalmente terminó emitiendo un fallo.

"La convocatoria se circunscribe a las partes que intervienen en ambos procesos. El Tribunal, por intermedio de la Secretaría interviniente, tomará todas las medidas necesarias y apropiadas para el mejor cumplimiento del acto procesal de que se trata", explica la convocatoria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Horacio Rodríguez Larreta
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Suba real del 9% Santa Fe recibió $ 306 mil millones por coparticipación durante 2021
  • En Buenos Aires Perotti se reúne con Manzur por la deuda de coparticipación
Tenes que saber
Argentina perdió la final pero ganó la gloria
Al estilo Super Bowl: un megafestival pop con Shakira y Madonna revolucionó el entretiempo de la final
María Becerra deslumbró con un vestido patrio al cantar el himno nacional en la final del Mundial
Cuánto durará el entretiempo de la final entre Argentina y España
Tragedia en la ruta 14: dos personas murieron tras un choque frontal cerca de Christophersen

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Selección Argentina: el emotivo mensaje grupal antes de la final del Mundial 2026 ante España

3

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

4

Argentina es subcampeón: España se quedó con la Copa del Mundo tras 120 minutos

5

Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla de campeones del mundo tras la final del Mundial 2026
  • España, campeón del mundo: así fue el camino de la Roja hacia su segunda estrella
  • España ganó porque fue el mejor, pero a Argentina no hay nada que reprocharle
  • Las mejores fotos de El Litoral en la final entre Argentina y España
  • Argentina perdió la final pero ganó la gloria
  • Al estilo Super Bowl: un megafestival pop con Shakira y Madonna revolucionó el entretiempo de la final
  • María Becerra deslumbró con un vestido patrio al cantar el himno nacional en la final del Mundial
  • Cuánto durará el entretiempo de la final entre Argentina y España

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro fatal Tragedia en la ruta 14: dos personas murieron tras un choque frontal cerca de Christophersen
Violencia Femicidio en Rosario: mataron a una joven de 20 años en la zona noroeste
Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina

Información General

Curiosidades ¿Por qué el himno de España no tiene letra?
Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar