+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Unidad industrial

Daniel Funes de Rioja fue reelecto al frente de la UIA

Llamó a tener "confianza" y estimular el "consenso" para el desarrollo del país.

Daniel Funes de Rioja fue reelecto al frente de la UIADaniel Funes de Rioja fue reelecto al frente de la UIA

Viernes 30.6.2023
 8:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, llamó a tener "confianza" y estimular el "consenso" para el desarrollo del país, al asumir un nuevo mandato como titular de la central empresarial.

Funes de Rioja destacó que "no podemos pedirle consensos a la política si no lo mostramos nosotros mismos con una lista de unidad, y con el Libro Blanco como norte".

Tras su reelección, Funes de Rioja se reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien lo felicitó e hicieron un repaso sobre los datos de crecimiento de la actividad fabril.

Mirá también

Mujeres en la industria: tres experiencias y un valioso espejo donde encontrarse

En ese marco, el dirigente empresario presentó al ministro el anticipo del Informe de Actualidad Industrial de la entidad fabril, que marcó un crecimiento de la actividad, del uso de la capacidad instalada, un aumento del empleo en el sector y mejoras en el plano salarial y la demanda de productos.

Según el informe, la actividad industrial tuvo en abril un crecimiento interanual de 4,8%, mientras que la utilización de la capacidad instalada en el mismo mes fue del 68,9%.

Asimismo, el salario real creció en marzo un 1,2% interanual, en tanto que la demanda se incrementó 14,9% interanual.

"Entre los sectores que más crecieron se encuentran el automotriz, que durante el mes de abril registró una suba interanual en la producción (24,1% de variación interanual y 26,6% acumulada), traccionando al alza la actividad industrial en general, en línea con lo registrado durante los últimos meses; y el de metales básicos, que mostró ese mes una suba interanual tanto en la producción de acero como de aluminio (variación interanual 16,7% y 15,7% de acumulada)", señaló el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Mirá también

Wado de Pedro: "Siempre dije que estoy a disposición, falta un poquito más"

Unidad industrial

El empresario, titular de la COPAL, fue reelecto a través de una lista de unidad de la gremial empresaria, que también eligió nuevo Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, en una reunión del Consejo General de la entidad.

"Las autoridades que asumimos a mediados de 2021 lo hicimos en un contexto de incertidumbre muy desafiante, con Argentina y el mundo atravesados por la pandemia, el sector industrial sosteniendo la producción y el empleo en una crisis sin precedentes", señaló Funes de Rioja.

Agregó que "al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida, es el deseo de la UIA que logremos definitivamente tener como activo la Triple C: certidumbre para pensar estratégicamente el largo plazo, concertación para dar forma concreta a las metas y prioridades, y confianza para trabajar codo a codo por los objetivos del desarrollo".

Mirá también

Industriales le piden a Massa estabilidad, equilibrio fiscal y baja de impuestos

El reelegido presidente de la UIA aseguró que en la entidad están "convencidos de que el futuro de progreso para Argentina es posible a través de un proyecto industrial y que en el marco del proceso electoral abierto en el país, la UIA debe hacer oír su voz".

En una parte de su discurso dirigido a los jóvenes les pidió que "no abandonen el país sino que trabajemos juntos para el desarrollo, la integración en el marco federal, la sustentabilidad y la inclusión, abarcando a las PyMEs y cadenas de valor y el empleo registrado y socialmente protegido".

La UIA informó que la nueva Junta Directiva tendrá 16 nuevos integrantes, y que se incorporan al organismo de conducción los sectores de energía, que representan desde los sectores industriales tradicionales hasta la minería y la industria del software, entre otros.

El organismo de conducción de la UIA estará integrado también por Miguel Ángel Rodríguez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), David Uriburu (Cámara del Acero), Adrián Kaufmann Brea (Córdoba), Martín Rappalini (Provincia de Buenos Aires), Guillermo Moretti (SantaFe), Luis Tendlarz (Catamarca), Paula Bibini (Salta), Gonzalo Fagioli (Corrientes) y Diego Leal (San Luis), entre otros dirigentes de industriales de todo el país.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sergio Massa

Además tenés que leer:

  • Encuentro en Buenos Aires El Comité de la UIA y Perotti repasaron la situación de la industria en la provincia
  • En Buenos Aires El gobernador Perotti mantuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar