+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

La medida excluye bienes diplomáticos y militares

Griesa dispuso que las propiedades de Argentina en EEUU son embargables

Si bien es una medida de difícil aplicación, surge la duda de qué pasará con los aviones de Aerolíneas que aterricen en suelo estadounidense.

Griesa dispuso que las propiedades de Argentina en EEUU son embargablesGriesa dispuso que las propiedades de Argentina en EEUU son embargables

Miércoles 12.8.2015
 21:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

DyN


El juez de Nueva York, Thomas Griesa, observó hoy a la Argentina por la dilación que tuvo a la hora de informarle al Tribunal sobre sus activos y declaró que todas las propiedades "a nombre del país" en los Estados Unidos serán consideradas de uso "comercial", lo que implica que quedarían sujetas a embargos.


Sin embargo, la orden dictada durante una audiencia de tres horas, que se desarrolló en su juzgado de Manhattan, excluye bienes diplomáticos y militares, según precisaron agencias internacionales. "Toda propiedad del Estado argentino" será considerada "con fines comerciales", sostuvo Griesa al convalidar una observación en contra del país de parte de los holdouts.


A su vez, ordenó a entregar "en 10 días" la documentación requerida por los holdouts sobre activos embargables del país, en lo que se conoce como "discovery".


En este punto en particular, los observadores señalaron que Griesa le pide a la Argentina que entregue información que la podría perjudicarla. No obstante, las órdenes dictadas hoy por el juez son de dudosa aplicación ya que Griesa evitó pronunciarse sobre si el Banco Central, YPF y Enarsa son consideradas como "alter ego" del Estado argentino.


Así, la falta de una decisión al respecto parece limitar el campo para ejecutar las eventuales órdenes de embargo. En cambio, podría abrir una discusión acerca de si un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrice en los Estados Unidos es una "propiedad con fines comerciales" y, por lo tanto, podría ser embargada.


De acuerdo con los reportes internacionales, la audiencia se desarrolló en un marco de tensión, con Griesa sin lucir su mejor semblante y evidenciando mucho fastidio con la posición de la Argentina.


El lunes pasado, la Cámara de Apelaciones obligó a Griesa a reconsiderar un fallo que le reconoció a los "me too" que se presentaron de modo colectivo los mismos derechos que a NML y Aurelius, los fondos que llevaron adelante el litigio por los bonos en default desde 2001. En este caso, la Cámara le pidió a Griesa que discrimine entre aquellos que tenían la propiedad de los títulos desde el origen y aquellos que los compraron en el mercado secundario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se detectaron 'irregularidades' Fútbol para Todos, bajo la lupa de la Auditoría General de la Nación
  • DENUNCIAS DESESTIMADAS El gobierno niega irregularidades en el "Fútbol para Todos"
  • Auditoría Duro informe sobre Fútbol para Todos
  • Se sumarían más sponsors ¿Más plata del Fútbol para Todos?
  • Por Fútbol para Todos La Justicia allanó la AFA
  • Pagos exorbitantes y ausencia de controles Investigan a Grondona y Capitanich por manejo de fondos de Fútbol para Todos
  • Intervención Servini de Cubría designó tres veedores en la AFA
Tenes que saber
Germán Chiaraviglio: “Es para sacarse el sombrero con la inversión del Gobierno de Santa Fe en infraestructura y obras para el deporte”
Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: "Continúa evolucionando favorablemente"
Sudestada en Monte Hermoso: viento fuerte, baja temperatura y creciente repentina del mar

LO MÁS VISTO

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

1

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

3

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

Te puede interesar

  • Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
  • La milonga de los dos nombres
  • Crisis metalúrgica: la actividad cayó un 6% interanual en agosto y casi un 4% frente a julio de 2026
  • Nuestro Romance y Bandalos Chinos se presentan hoy en el Fan Fest de la ciudad de Santa Fe
  • Germán Chiaraviglio: “Es para sacarse el sombrero con la inversión del Gobierno de Santa Fe en infraestructura y obras para el deporte”
  • Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
  • Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil
  • Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: "Continúa evolucionando favorablemente"

Política

Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar