+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Milei elogió a Caputo

El INDEC informó que la inflación mayorista de noviembre fue del 1,6%

El organismo estadístico reportó un avance en el undécimo mes del año impulsado por productos nacionales mientras que los importados cayeron 0,6%. El presidente celebró el dato en sus redes con elogios hacia el ministro de Economía.

El INDEC informó que la inflación mayorista de noviembre fue del 1,6%El INDEC informó que la inflación mayorista de noviembre fue del 1,6%

Miércoles 17.12.2025
 21:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La inflación mayorista de noviembre fue 1,6%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El repunte mensual de 1,6% marca una aceleración respecto de octubre, cuando el incremento fue 1,1%, y refleja la combinación de variaciones sectoriales.

La suba se explicó por un aumento de 1,8% en Productos nacionales y una baja de 0,6% en Productos importados. Dentro de los primeros, los primarios registraron una caída de 0,3% y los manufacturados subieron 2,3%, según el informe oficial.

El alza en manufacturados obedeció a subas en Alimentos y Bebidas (2,6%, igual que en octubre) y en Productos Refinados del Petróleo (3,8%), rubros que aportaron en conjunto 0,7 puntos porcentuales a la variación general del índice.

En lo que va del año, el índice mayorista acumula un avance de 23,2%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Milei elogió a Caputo

El presidente Javier Milei eligió a su ministro de Economía, Luis Caputo, tras haberse conocido el dato de la inflación mayorista correspondiente a noviembre. “Mejor de la historia lejos”, escribió en X.

En ese sentido, Caputo se refirió a los indicadores de los productos nacionales e importados, donde se ve un repunte de los primeros y una baja de los segundos dentro del índice de precios internos al por mayor (IPIM).

Costos de la construcción

El organismo también informó que los costos de la construcción se aceleraron, pasando de 1,6% en octubre a 2,5% en noviembre. El componente Mano de Obra creció 3,6%, Materiales desaceleró a 1,4% y Gastos Generales aumentaron 1,8%.

Además, Energía Eléctrica mostró un incremento mensual de 1,5%, un elemento que contribuyó a la dinámica mayorista reportada por el INDEC.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Javier Milei
Indec
Luis Caputo
Inflación

Además tenés que leer:

  • Retroceso del 0,5% en 11 meses. En noviembre se interrumpió el deterioro industrial de la Argentina
  • A días de las fiestas Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas
TENES QUE SABER
Parque Patricios: volvieron a evacuar el complejo de viviendas por un posible colapso
Un drone ruso impactó contra una iglesia histórica de Ucrania protegida por la Unesco
La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
Tras el fallo del juez, la abogada Agostina Páez podrá volver a la Argentina

Te puede interesar:


  • Avellaneda: detuvieron a dos hombres por abuso sexual contra una menor de 14 años
  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
  • Le robaron el celular a Rolando Barbano en el recital de AC/DC
  • Masiva movilización en Plaza de Mayo a 50 años del golpe de 1976
  • La Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento
  • Parque Patricios: volvieron a evacuar el complejo de viviendas por un posible colapso
  • Un drone ruso impactó contra una iglesia histórica de Ucrania protegida por la Unesco
  • La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo

Política

Informe de la Universidad Di Tella La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
Una pieza fundamental La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Acto en la ex Comisaría Cuarta Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Operativo de la PDI Avellaneda: detuvieron a dos hombres por abuso sexual contra una menor de 14 años
Circulación reducida Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
General Obligado - Vera Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Santa Fe ciudad Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de marzo de 2026
Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar