+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Aniversario

Los ingresos de los residentes chinos crecieron un 6% anual desde 1949

Significa un crecimiento promedio del 6 por ciento anual desde la creación de la República Popular el 1 de octubre de ese año.

Los ingresos de los residentes chinos crecieron un 6% anual desde 1949Los ingresos de los residentes chinos crecieron un 6% anual desde 1949

Viernes 20.9.2024
 12:16
 / 
Actualizado al Viernes 20.9.2024 23:11hs
Gabriel Rossini
Gabriel Rossini

Los ingresos de los residentes chinos han crecido en los últimos 75 años de 49,7 yuanes (unos 7 dólares) en 1949 a 39.218 yuanes en 2023, según un informe del Buró Nacional de Estadísticas publicado este viernes. Esto significa que han visto crecer en un promedio del 6 por ciento anual sus ingresos, con un ajuste a la inflación, lo que resulta en un incremento de 75,8 veces, en términos reales.

De acuerdo a un informe publicado por la agencia de noticias Xinhua, en 2020 China logró su objetivo de erradicar la pobreza absoluta en todo el país. Foto: Reuters

La información fue difundida en el contexto de los festejos por la proclamación de la República Popular China (RPC) el 1 de octubre de 1949, tras una revolución que había empezado en 1927, impulsada por un ciclo de hambrunas y un sistema político social y económico de opresión que tenía sumido a la inmensa mayoría de la población en la extrema pobreza.

Mirá también

Mirá también

La agenda de elecciones en el mundo continúa con extraños escenarios en un país europeo y uno asiático

De acuerdo a un informe publicado por la agencia de noticias Xinhua, en 2020 China logró su objetivo de erradicar la pobreza absoluta en todo el país, lo que contribuyó significativamente a la causa mundial de la reducción de este flagelo, tal como es destacado en las estadísticas que difunden los organismos internacionales.

Brecha campo-ciudad

Los ingresos disponibles per cápita de los residentes rurales que habían salido de la pobreza han seguido creciendo, aumentando de 12.588 yuanes en 2020 a 16.396 yuanes en 2023, con un crecimiento anual promedio del 8,2 por ciento, de acuerdo con el informe.

La brecha de ingresos entre las zonas urbanas y rurales, así como entre las diferentes regiones, ha continuado disminuyendo en los últimos 75 años. Foto: Agencia Xinhua

La brecha de ingresos entre las zonas urbanas y rurales, así como entre las diferentes regiones, ha continuado disminuyendo en los últimos 75 años.

El crecimiento de la renta de los habitantes rurales ha continuado superando el de los urbanos desde 2012. Los ingresos disponibles per cápita de los primeros alcanzaron los 21.691 yuanes en 2023, lo que representa un crecimiento anual promedio del 7 por ciento. La tasa de crecimiento fue 1,8 puntos porcentuales superior a la de quienes viven en áreas urbanas.

Servicios y consumo

El consumo también se ha disparado. El año pasado, el gasto per cápita de los consumidores llegó a los 26.796 yuanes, lo que equivale a un aumento de 35,5 veces, en términos reales, en comparación con 1956, tras ajustar la inflación.

Mirá también

Mirá también

Estos son los diez mejores países del mundo en 2024

Igualmente, el potencial de consumo de servicios se ha desatado. En 2023, el gasto per cápita en servicios de los residentes chinos alcanzó los 12.114 yuanes, lo que representa el 45,2 por ciento del gasto de consumo per cápita y un incremento de 5,5 puntos porcentuales en relación con 2013, indica el informe.

#TEMAS:
China

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Guido Süller encontró un nido de ratas en su placard: el video que desató polémica y pedidos de denuncia
Trump lanzó una nueva amenaza contra Petro y Colombia
Sofía “La Reini” Gonet anunció su retiro temporal de las redes sociales
El autódromo Gálvez inicia un ambicioso plan de obras para recibir al MotoGP
Conmoción en Inglaterra: acusan a un menor de 15 de matar a puñaladas a una nena de 9

Te puede interesar:


  • Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
  • Fue cara de Nickelodeon y reapareció irreconocible viviendo en la calle: qué se sabe hoy de Tylor Chase
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 23 de diciembre, minuto a minuto
  • Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
  • Un grabado de Rembrandt bate un récord histórico en una subasta
  • Guido Süller encontró un nido de ratas en su placard: el video que desató polémica y pedidos de denuncia
  • Trump lanzó una nueva amenaza contra Petro y Colombia
  • Sofía “La Reini” Gonet anunció su retiro temporal de las redes sociales

Política

Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados

Área Metropolitana

Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"
Desde Santa Fe Juan Pablo Poletti, el primer intendente argentino en la Liga de Alcaldes de la OCDE

Sucesos

Cámara de Apelaciones Confirmaron la prisión de Juan Trigatti tras la condena por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro
Triple crimen Rosario: asesinaron a tiros a una mujer y dos hombres en barrio Las Flores

Información General

Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar