+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Titular de la AFIP

Marcó del Pont dijo que un "sector minoritario" de contadores favorecen la evasión

También destacó que el organismo que conduce consolidó su capacidad de fiscalización de los sectores con mayor capacidad de contribución, pero admitió que queda "muchísimo camino para recorrer" en la administración fiscal.

Marcó del Pont dijo que un "sector minoritario" de contadores favorecen la evasiónMarcó del Pont dijo que un "sector minoritario" de contadores favorecen la evasión

Jueves 23.9.2021
 18:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un "sector minoritario" de los contadores favorecen la evasión y la elusión fiscal, denunció hoy la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, lo que generó malestar entre los profesionales contables.

La declaración impactó aún más porque la pronunció en la apertura del 23º Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, en Córdoba.

Igual, Marcó del Pont destacó que el organismo logró un "vínculo muy virtuoso" con los matriculados.

Pero la funcionaria aprovechó para plantear que hay un "sector minoritario" que "desenvuelve un rol activo para garantizar la evasión y la elusión".

Marcó del Pont advirtió que ese accionar está "minando y socavando las capacidades financieras de los Estados y socavando también nuestra profesión".

La funcionaria es matriculada y, en ese rol, ponderó que entre los paneles organizados se aborde el tema que cuestionó.

Durante su presentación, describió la tarea y los "desafíos"" que presentó para el Gobierno nacional y la AFIP afrontar los impactos de la pandemia en un "tejido económico social que ya venía dañado después de cuatro años de neoliberalismo".

Marcó del Pont destacó que la AFIP consolidó su capacidad de fiscalización de los sectores con mayor capacidad de contribución, pero admitió que queda "muchísimo camino para recorrer" en la administración fiscal.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
AFIP

Además tenés que leer:

  • Un docente en el Gabinete Jaime Perczyk, de profesor de educación física a nuevo Ministro de Alberto
  • Excepciones en protocolos sanitarios Cantero apuesta a recuperar el 100% de presencialidad en las escuelas santafesinas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Etcheverry venció a Navone y cortó una larga espera nacional en el US Open
  • Pullaro: “Santa Fe tiene la mejor infraestructura deportiva de Argentina y América Latina”
  • Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
  • Mundial Junior de Aguas Abiertas: Argentina volvió al podio después de 35 años
  • Boris Johnson tildó a Milei de "admirador de Thatcher" y solicitó enviar refuerzos a las Malvinas
  • Con gol de Marabel, Sarmiento ganó en Río Cuarto y tomó aire en la pelea por la permanencia
  • Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un problema de salud
  • Tragedia en los Alpes franceses: murió un escalador argentino tras caer en el Mont Blanc y otro está internado

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

En Buenos Aires Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar