+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Vienen a Argentina una misión técnica del FMI, inversores y bancos

Marzo será clave para la renegociación de la deuda

Marzo será clave para la renegociación de la deudaMarzo será clave para la renegociación de la deuda

Sábado 29.2.2020
 13:36
Seguinos en

Marzo será un mes clave para avanzar con la renegociación de la deuda por unos US$ 100.000 millones, con la llegada a Buenos Aires de una nueva misión técnica del FMI, y de altos ejecutivos de fondos de inversión y bancos acreedores.

Este lunes arribará al país una nueva misión del Fondo Monetario, mientras se espera que en la semana referentes de fondos de inversión transmitan al ministro de Economía, Martín Guzmán, sus expectativas sobre la oferta a bonistas privados.

El Gobierno analiza proponer una fuerte quita en intereses, que incluiría a las emisiones en pesos, y una postergación hasta el 2023 de los pagos, con aval del FMI.

En la semana se conocerán los bancos que intervendrán en la reestructuración de deuda, que será mayor al del 2005, que habían alcanzado los US$ 82.000 millones, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

El FMI ya oficializó que pretende una "contribución apreciable" de los bonistas para que se pueda encaminar la normalización de la deuda argentina.

A cambio, la Argentina aceptará una rigurosa supervisión de las cuentas públicas y la marcha del plan para reactivar la economía, por parte del FMI.

Entre los fondos de inversión con más tenencia de deuda argentina se anotan los gigantes Blackrock, Greylock Capital Management, Pimco, Templeton y Fidelity Investments.

Según el cronograma oficial, en la primera semana de marzo el Gobierno determinará la estructura final de la oferta.

Siete días después se develarán los detalles que esperan los bonistas y comenzará el cierre de la negociación, que podría extenderse más allá del 31 de marzo próximo, la fecha límite inicial marcada por el presidente Alberto Fernández.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • BOXEO FEMENINO Daniela Bermúdez se apoderó del título supermosca
TENES QUE SABER
Israel bombardeó Teherán y hay 185 muertos
Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 4 de marzo, minuto a minuto
Inteligencia Artificial y poder global: la Cumbre de Nueva Delhi
Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina

Te puede interesar:


  • Villa Gobernador Gálvez: continúan los trabajos de remoción de árboles tras el temporal
  • El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
  • Casilda se recupera del temporal que afectó a la ciudad
  • Qué empresas santafesinas acompañan a Pullaro en su viaje a Vaca Muerta
  • Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
  • Israel bombardeó Teherán y hay 185 muertos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 4 de marzo, minuto a minuto
  • Inteligencia Artificial y poder global: la Cumbre de Nueva Delhi

Política

Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Sucesos

Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar