+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

¿Cómo será y qué novedades tendrá?

En mayo, llega la octava edición del Hot Sale

En mayo, llega la octava edición del Hot SaleEn mayo, llega la octava edición del Hot Sale

Martes 13.4.2021
 15:08

En poco menos de un mes, del 10 al 12 de mayo, se realizará la octava edición de Hot Sale, el principal evento de descuentos para comprar online. Las novedades para este año pasarán por el crecimiento de las categorías de consumo más cotidianos —como supermercados y productos para el hogar y la construcción— y la incorporación de un espacio especial para pymes y emprendedores.

Turismo fue siempre una de las categorías más destacadas del evento y la que generaba la mayor facturación. Pero este año, será la excepción, sin casi oferta ni demanda de viajes. Y aunque hay buenas expectativas, desde el sector reconocen que otros rubros tradicionalmente muy buscados, como tecnología, dependerán del nivel de las ofertas frente a un consumidor que un poder adquisitivo golpeado durante 2020 y que no mejoró en 2021.

“Estamos con muy buenas expectativas. La cantidad de empresas que van a participar ya es igual o algo superior que el Hot Sale anterior. Creemos que va a ser un buen evento, con foco en las categorías más cotidianas. A un año de la pandemia, son pocas las empresas que no están con alguna plataforma de comercio electrónico, con mayor o menor intensidad. En el último año, se sumaron 1,3 millones de nuevos clientes y, por otro lado, las marcas necesitan vender”, aseguró Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

“Es un escenario diferente al de julio del año pasado. No estamos con expectativa de una corrida del dólar, donde el consumidor busca comprar. Creemos que vamos a tener un consumidor buscador de buenas oportunidades dentro de Hot Sale y las empresas van a estar con ofertas fuertes. No tuvimos planteos de cambios de fecha ni de falta de stock por parte de las empresas”, agregó el director de la cámara.

Las diez categorías de productos donde se podrán encontrar ofertas son electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz; alimentos y bebidas. Como novedad, se sumará la categoría “emprendedores”, donde la CACE busca dar apoyo a este sector.

Tenés que leer

El Litoral

Durante 2020, el comercio electrónico creció un 124% y superó los $ 900.000 millones en ventas, según el Estudio Anual 2020 que realizó la Cace junto a la consultora Kantar Insights. El canal online sumó 1.284.960 nuevos compradores, con un total de 20.058.206 compradores online. El año pasado, se vendieron 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra (un 84% más que en 2019).

Sin embargo, el ticket promedio de compra el año pasado fue de $ 5.519, un 23% más que en 2019 pero por debajo de la inflación para el mismo período. Desde la CACE atribuyeron esta baja al cambio en los rubros más vendidos durante el año pasado, que tienen un promedio por compra más bajo como alimentos y bebidas, artículos para el hogar, construcción y limpieza.

Los cinco rubros que más facturaron en e-commerce fueron TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía (un 231% más que en 2019); alimentos, bebidas y artículos de limpieza (260%); artículos para el hogar, muebles y decoración (206%); electrodomésticos (154%); mientras que pasajes y turismo cayó un 48 por ciento.

Como viene sucediendo en ediciones anteriores, habrá secciones dentro de la plataforma oficial con “MegaOfertas”, que incluirán más de 10.000 ofertas y promociones; “MegaOfertas bomba”, que se realizará una vez por día durante los tres días de evento con descuentos especiales en varias categorías. Estas ofertas estarán disponibles sólo por una hora o hasta agotar stock.

También habrá una sección de “horas sorpresa”, con ofertas agrupadas por categorías que tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. Y la opción de encontrar “los más clickeados”: cuando un usuario haga clic en el buscador dentro de cualquier página del sitio oficial encontrará un acceso a un listado de megaofertas más clickeadas de la categoría donde se encuentre.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar