+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Crisis del gasoil

La Mesa de Enlace santafesina pide una renuncia nacional

Las entidades productivas reclaman que Darío Martínez, secretario de Energía, deje el cargo por la falta de “un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte”.

La Mesa de Enlace santafesina pide una renuncia nacionalLa Mesa de Enlace santafesina pide una renuncia nacional

Sábado 25.6.2022
 10:01hs
 / 
Actualizado al Domingo 26.6.2022 15:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La mesa de enlace de Santa Fe solicitó la renuncia del secretario de Energía de la Nación, el cristinista Darío Martínez, por la crisis que vive el país ante la falta de gasoil y la afectación de actividades productivas (cosecha de maíz, siembra de trigo y remisión de soja a puertos).

“La falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico para la economía del país”, señala la nota conjunta de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural.

“Siendo el gasoil un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte, la crisis desatada obedece a la imprevisión y a la incompetencia de los responsables de un área tan sensible.

“Ante la grave situación que se atraviesa ante la falta de combustibles, las entidades que representamos a productores agropecuarios santafesinos entendemos que no podemos esperar soluciones de aquellos que son responsables del presente caos, por lo cual ante "funcionarios que no funcionan", solicitamos públicamente la renuncia del Secretario de Energía de la Nación, Sr. Darío Martinez”.

El pedido se suma a la advertencia de los puertos privados, que en las últimas horas reclamaron “ la urgente solución al bloqueo llevado a cabo por transportistas autoconvocados en distintos puntos del país, con especial foco en la zona del Gran Rosario, zona núcleo, Bahía Blanca y Quequén, que impiden el normal funcionamiento de las terminales portuarias, al imposibilitar que otros transportistas puedan acceder a dejar sus cargas en las mismas”.

“Despejen las rutas”

Por su parte la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) le reclamó al Gobierno que despeje las rutas obstruidas por un reclamo de camioneros por falta de gasoil.

"Nuestra operación logística y de transporte de bienes que realizamos para una diversa cartera de clientes productores se está viendo seriamente afectada y podría derivar en faltantes de productos, tanto para la producción de las distintas industrias como para el consumo", advirtió la entidad.

El retraso tarifario y el desabastecimiento de gasoil llevaron a los transportistas a mantener las protestas en varias provincias del país, con epicentros en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Representantes de la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe (AUCCAR) ratificaron su reclamo para revertir el desabastecimiento de combustible en Argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Combustibles
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Paro de transportistas de carga Tránsito liberado para el tránsito liviano en las rutas santafesinas
  • Bloqueo en los accesos Advierten puertos privados que se están quedando sin granos
Tenes que saber
Pirelli completó en Mugello dos jornadas clave para desarrollar los neumáticos de 2027
¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones
Sami Pajari hizo historia en Paraguay y encendió la pelea por el título del WRC
Galnares recorrió instituciones y obras y avanzó en nuevos proyectos para el sur santafesino
¿Tu perro hace pozos? Qué significa y qué intenta expresar

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

4

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Pirelli completó en Mugello dos jornadas clave para desarrollar los neumáticos de 2027
  • ¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones
  • Sami Pajari hizo historia en Paraguay y encendió la pelea por el título del WRC
  • Galnares recorrió instituciones y obras y avanzó en nuevos proyectos para el sur santafesino
  • ¿Tu perro hace pozos? Qué significa y qué intenta expresar
  • Robó en una heladería céntrica; fue captado por una cámara del 911 y terminó detenido
  • Dos clubes históricos de Rosario se preparan para ser parte del legado de los Juegos Suramericanos
  • ¿Qué pasó con el ferry que naufragó en Chipre y dejó muertos y desaparecidos?

Política

Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?
En defensa de la política La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario
Mientras el tema comienza a moverse en el Congreso Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
Con el Presupuesto en el horizonte El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre

Área Metropolitana

El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas

Sucesos

Santa Fe Robó en una heladería céntrica; fue captado por una cámara del 911 y terminó detenido
Ocurrió en diciembre de 2023 Cuatro años de prisión para uno de los protagonistas de una balacera entre bandas en Santa Fe
Aristóbulo del Valle y French Cuatro aprehendidos por hacer "picadas" con automóviles en la zona norte
En el rulo de Cilsa Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe
Sobre la Ruta Nacional 168 Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar