+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Financiamiento

Monotributo: "en qué consiste el plan de pago en 20 cuotas para recategorizarse en la AFIP"

Los pequeños contribuyentes podrán financiar la diferencia generada por le cambio de categorización.

Monotributo: "en qué consiste el plan de pago en 20 cuotas para recategorizarse en la AFIP"Monotributo: "en qué consiste el plan de pago en 20 cuotas para recategorizarse en la AFIP"

Viernes 4.6.2021
 20:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que pequeños contribuyentes podrán financiar hasta en 20 cuotas el pago de la diferencia generada como resultado del proceso de categorización de los monotributistas.

A continuación, algunas preguntas y sus respuestas para entender de qué se trata:

¿Es obligatorio recategorizarse en el monotributo?: Sí. Existen dos recategorizaciones obligatorias: una en enero y la otra en julio.

¿Cómo se determinan las actualizaciones?: La normativa establece que la actualización es equivalente a la variación del haber jubilatorio mínimo garantizado.

¿Por qué en este ocasión se generaron inconvenientes?: Como la movilidad jubilatoria estuvo suspendida durante la segunda parte de 2020, en enero de 2021 no fue posible adecuar los valores y escalas del monotributo. De esta forma, los pequeños contribuyentes debieron recategorizarse en enero último con valores y escalas que no habían sido actualizadas.

¿Cuál fue la solución dispuesta por la AFIP?: La AFIP instrumentó nuevamente la actualización para el monotributo y contempló, por única vez, una categorización retroactiva a partir de la información sobre la facturación de cada contribuyente.

¿Cuáles son los beneficios para el contribuyente?: Los pequeños contribuyentes podrán financiar hasta en 20 cuotas el pago de la diferencia generada como resultado del proceso de categorización de los monotributistas.

¿Cuándo estará disponible la adhesión al beneficio?: La adhesión a los planes de facilidades de pago para monotributistas estará disponible a partir del primero de julio en el portal monotributo.afip.gob.ar.

¿Cuánto será el monto mínimo a saldar en cada cuota?: El monto mínimo a saldar en cada cuota es de $ 500.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
AFIP

Además tenés que leer:

  • Monotributo Los pequeños contribuyentes podrán pagar hasta en 20 cuotas la diferencia por su recategorización
  • Nuevas categorías AFIP recategorizó a más de 4 millones de monotributistas
  • Todavía no está definida la fecha AFIP volverá a postergar los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias
Tenes que saber
“Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
Santa Fe Business Forum: un puente hacia la inversión y la innovación regional
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 28 de agosto

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

3

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

4

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

5

“No quiero llanto ni pena”: despidieron a Rubén Rada a pura plena

Te puede interesar

  • Copa Santa Fe: se vienen definiciones y nuevas jornadas de competencia en cinco disciplinas
  • Los Leones perdieron 2-1 con Alemania en las semifinales
  • Unión recibe a Sarmiento en el 15 de Abril: seguí el minuto a minuto
  • Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029
  • “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
  • Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
  • Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
  • Santa Fe Business Forum: un puente hacia la inversión y la innovación regional

Política

Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar