+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Charla motivacional

"Chapu" Nocioni en Santa Fe Business Forum: "Podemos tener una Generación Dorada de empresas y capital humano"

El campeón olímpico brindó una charla sobre esfuerzo y resiliencia en contextos de alta exigencia, en el encuentro organizado por Provincia. “El deporte y el emprendedurismo van de la mano”, afirmó en La Fluvial.

"Chapu" Nocioni en Santa Fe Business Forum: "Podemos tener una Generación Dorada de empresas y capital humano""Chapu" Nocioni en Santa Fe Business Forum: "Podemos tener una Generación Dorada de empresas y capital humano"

Martes 2.9.2025
 19:10
Redacción EL
Redacción EL
|

En el marco del Santa Fe Business Forum, el exjugador de la NBA y campeón olímpico en Atenas 2004, Andrés “Chapu” Nocioni, brindó una charla motivacional dirigida a emprendedores, en la que compartió reflexiones sobre liderazgo, resiliencia y el valor de construir desde el esfuerzo colectivo. Allí fue saludado por el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada.

La actividad se desarrolló este martes en La Fluvial con la moderación de Mariano Mayer, referente de Arcap (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla). El encuentro convocó a jóvenes empresarios, representantes del ecosistema tecnológico y autoridades provinciales, bajo el lema “Liderazgo, motivación y trabajo en equipo”.

La participación de Nocioni se enmarca en la agenda del Santa Fe Business Forum 2025, organizado por el Gobierno de Santa Fe.

Durante su intervención, Nocioni trazó paralelismos entre el deporte de alto rendimiento y el mundo emprendedor: “Nosotros, como deportistas, en algún momento fuimos emprendedores. Creamos nuestra propia marca, nuestra propia empresa. Esa experiencia se puede volcar en eventos tan importantes como este para Santa Fe y para el país”.

En diálogo con la prensa, el exbasquetbolista destacó el valor de generar espacios de intercambio y formación: “Me gusta estar en estos eventos, creo que son importantes. Tenemos una experiencia de vida que puede ayudar, sobre todo a gente que está iniciando procesos de crecimiento. El deporte y el emprendedurismo van de la mano”.

Romper barreras

Consultado sobre el contexto económico argentino, Nocioni fue claro: “Hace años que escucho que tenemos potencial. En algún momento tenemos que romper esa barrera y demostrarlo. Si la política y la gente empujamos todos para el mismo lado, podemos tener una Generación Dorada, pero de empresas y capital humano”.

Andrés Nocioni fue saludado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia.

También se refirió al rol del Estado en la creación de condiciones favorables: “Siempre hay que tener políticas que ayuden al proceso. Si hay políticas inclusivas, participativas, que generen ámbitos saludables para el desarrollo, eso va a permitir que tengamos buen deporte y buenas empresas”.

Santa Fe Business Forum 2025

La participación de Nocioni se enmarca en la agenda del Santa Fe Business Forum 2025, organizado por el Gobierno de Santa Fe, que reúne a más de 1.000 empresas, 250 compradores internacionales y 40 fondos de inversión, consolidando a la provincia como plataforma estratégica de innovación y desarrollo productivo.

El evento continúa con paneles, rondas de negocios y presentaciones de casos de éxito, reafirmando el compromiso de la provincia con el impulso al talento local, la articulación público-privada y la generación de oportunidades para el crecimiento sostenible.

#TEMAS:
Santa Fe Business Forum
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro
Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar