+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

438 puntos

El riesgo país sigue bajando y mejora la perspectiva crediticia de la Argentina

Las agencias Fitch y S&P mejoraron la nota de bonos argentinos, lo que podría abrir puertas a financiamiento más barato y atraer inversores internacionales. El deseo oficial es que el descenso siga hasta quebrar el piso de los 400 puntos.

El riesgo país sigue bajando y mejora la perspectiva crediticia de la ArgentinaEl riesgo país sigue bajando y mejora la perspectiva crediticia de la Argentina

Viernes 12.6.2026
 18:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El riesgo país continúa con tendencia a la baja y al promediar la rueda de este viernes es de 438 puntos básicos, aunque los bonos operan con resultado mixto.

El retroceso mantiene el proceso que se inició el jueves tras la mejora de la nota de la deuda pública por parte de Standard & Poor’s.

En caso de que el índice que elabora JPMorgan perfore los 400 puntos, se afirma la posibilidad de que el país pueda volver a los mercados voluntarios de crédito.

Mirá también

La compra récord de divisas no impacta completa en las reservas netas del BCRA

Esta es una de los objetivos del Gobierno nacional y en especial de la conducción económica. Además, la semana pasada Fitch Ratings también había mejorado la calificación de los bonos argentinos.

Por el momento, el equipo económico se conforma con el mercado local y señala que, en la medida que consiga un financiamiento con una tasa menor, seguirá utilizando esas vías.

"Nuestra obligación es refinanciar la deuda a la tasa más baja posible. No tendría sentido que lo hiciéramos al 9,5% cuando lo podemos hacer al 6% por otros mecanismos", dijo el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.

caputo

En tanto, Moody’s adelantó que en su revisión de julio evaluará la situación de la deuda argentina y se espera que también decida una mejora.

Estas tres firmas son las que influyen en el mercado de bonos mundial a través de sus consideraciones y el hecho de que mejoren la nota implica que hay más dinero disponible de inversores para comprar títulos argentinos. Esto mejora los precios de los bonos y baja la tasa de interés para empresas.

Mirá también

Daza advirtió a empresarios que “no apuesten a una devaluación”

Por su reglamento interno, muchos fondos que manejan activos multimillonarios tienen prohibido invertir en países con mala calificación crediticia.

En forma paralela, la empresa MSCI decidirá en dos semanas si saca a la Argentina de su calificación de “standalone”, fuera de toda posibilidad de inversión, y la ubica en “mercado de frontera”, considerado de alto riesgoso; la aspiración de máxima sería pasar a ser “mercado emergente”.

El índice MSCI se ocupa del mercado accionario y sus decisiones orientan a los inversores a comprar o vender papeles de un país.

De allí también se explica la suba de las acciones. Si bien operan con disparidades, las ganancias hasta 4% en los mejores casos.

Al momento, el MERVAL cae 0,1% y los papeles de la Bolsa porteña también experimentan resultados mixtos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno nacional
Argentina
Luis Caputo
Banco Central

Además tenés que leer:

  • Perspectiva de estabilidad Argentina mejoró su calificación crediticia y Caputo lo celebró
Tenes que saber
El hermano de Lady Di arremete contra Carlos en su nuevo libro
Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro
Prisión preventiva para un delincuente que agredió y amenazó de muerte a un policía
Las exportaciones de Argentina vuelan, pero el mercado interno sigue esperando el despegue
Fascinación en el Parque del Sur por los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

La atleta que siguió compitiendo tras sufrir una incontinencia pidió disculpas y renunció a sus puntos

1

La atleta que siguió compitiendo tras sufrir una incontinencia pidió disculpas y renunció a sus puntos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes de 18 de septiembre, en Argentina

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la quinta jornada

4

El curioso reloj de Santa Fe que marcó mal la hora durante casi 30 años y ahora fue reparado

5

Tres pliegos para jueces federales de Santa Fe llegaron al Senado

Te puede interesar

  • Los Leones golearon a Chile y aseguraron su pase a la final por el oro en el hockey sobre césped
  • Tomás Mondino se suma a los deportistas militares del Ejército Argentino
  • Milei recorrió inversiones clave del RIGI en Bahía Blanca y encabezó un acto partidario
  • El hermano de Lady Di arremete contra Carlos en su nuevo libro
  • Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro
  • Prisión preventiva para un delincuente que agredió y amenazó de muerte a un policía
  • Las exportaciones de Argentina vuelan, pero el mercado interno sigue esperando el despegue
  • Fascinación en el Parque del Sur por los Juegos Suramericanos

Política

Este viernes Milei recorrió inversiones clave del RIGI en Bahía Blanca y encabezó un acto partidario
Cruce inesperado en el oficialismo Milei minimizó el video de Bullrich con Lali y admitió que escuchó temas de la cantante
Redes y política El sorpresivo video de Patricia Bullrich con música de Lali Espósito
Panorama de la semana Tablero político en Santa Fe: Pullaro armó cumbre de pares; el peronismo activó, y Scaglia marcó la cancha
Mahiques envió una nueva tanda Tres pliegos para jueces federales de Santa Fe llegaron al Senado

Área Metropolitana

En detalle Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro
Ciudad de Santa Fe Fascinación en el Parque del Sur por los Juegos Suramericanos
Santa Fe ciudad Mastropaolo celebró la ley contra los cuidacoches y apoyó penas a las picadas
Santa Fe ciudad La Fuente de la Cordialidad volvió a funcionar tras la reparación del motor
16 de octubre El Foro Metropolitano de Concejales continúa su agenda de trabajo y prepara un nuevo encuentro en Santo Tomé

Sucesos

Santa Fe Prisión preventiva para un delincuente que agredió y amenazó de muerte a un policía
En el sur provincial Golpe a "Los Picudos", la banda que amenazaba con matar inocentes en escuelas de Rosario
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por falsas denuncias y tráfico de armas en Santa Fe y Rincón
Quemada en su casa Qué pasó con el imputado por el femicidio de Naiara Coronel en Santa Fe
Después del veredicto "Nosotros no nos reconstruimos más": el desahogo de la madre de Lucas Tavecchio

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Santa Fe
Reino Unido El hermano de Lady Di arremete contra Carlos en su nuevo libro
En Santa Fe La UNL aporta conocimiento para la sostenibilidad de los Suramericanos
En UPCN "Guitarras del Mundo 2026" llega a Santa Fe con entrada libre y artistas de trayectoria internacional
Servicio de transporte público Extienden hasta el 16 de octubre la inscripción para adjudicar 380 licencias de taxis y remises en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar