La Asociación de Prensa de Santa Fe expresó su repudio "en forma categórica" a la agresión de la que fue objeto la periodista de Canal 13 y Secretaria de Acción Social del gremio, Silvina Cian, y sus compañeros, camarógrafo y chofer.
"Los hechos se produjeron alrededor de las 14.30 del domingo, en Barrio San Lorenzo, cuando los trabajadores de prensa concurrieron a Amenábar al 4100 para cubrir un violento incidente que se estaba registrando".
"El hecho fue denunciado al canal por los propios vecinos, quienes pidieron la cobertura de los acontecimientos", destacó la entidad.
"Luego de concretada la labor periodística y cuando se retiraban del lugar, a aproximadamente 2 cuadras, mientras filmaban escenas de calles, el automotor en el que se trasladaba el equipo fue interceptado por una veintena de jóvenes de diferentes edades que interrumpieron su paso.
"Luego de recriminar violentamente la filmacion de los hechos y el trabajo periodístico, los vándalos comenzaron a apedrear el automotor hasta que finalmente, con un certero golpe dado con algún material contundente rompieron el vidrio de la ventanilla donde se encontraba Silvina Cian.
"Como consecuencia de ello, la periodista sufrió escoriaciones y, además, debió esquivar varios golpes de puño que le arrojaron. El rápido accionar del chofer evito males mayores, ya que la patota intento en un momento tumbar el automotor.
"Las fuerzas policiales concurrieron rápidamente al lugar, lo que también facilito que el automotor que trasladaba a los trabajadores de prensa pudiera retirarse de allí y efectuar la denuncia correspondiente.
"La Asociación de Prensa de Santa Fe denunciara el hecho ante la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Fatpren, Federación de Periodistas y ante las autoridades de la empresa, a fin de dar mayor seguridad en la cobertura de hechos que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores de prensa", concluyó el comunicado.
































