+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Cayó el más buscado

Después de varios meses atraparon al "Toco" Zabala

La policía apresó a Víctor Hugo Zabala, prófugo desde fines del año pasado y acusado de varios hechos violentos ocurridos en el sur de la ciudad.


Martes 10.3.2009
 20:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Anoche, en un procedimiento llevado a cabo por policías de la División Seguridad personal de la Unidad Regional Uno, quedó detenido Víctor Hugo Zabala, un delincuente de 29 años, apodado el “Toco”, que estaba prófugo de la Justicia a requerimiento de la Cámara de Apelación Penal de Santa Fe.

A pesar de que intentó escabullirse de los uniformados, Zabala fue atrapado en inmediaciones de J.J. Paso y Dr. Zavalla, cerca de la cancha de Colón, el mismo sitio que lo hizo famoso, cuando las cámaras de TyC Sports lo filmaron junto a su primo, el Came Mendoza, lanzando puñaladas en medio de la tribuna popular. En esa oportunidad, 19 de febrero de 2006, apuñaló a dos espectadores.

El prófugo contaba con un último pedido de captura por el delito de tentativa de homicidio, cuya víctima fue un joven de apellido Martínez, en jurisdicción de la subcomisaría 1ra. del Fonavi Centenario.

Revocatoria

Zabala había recuperado la libertad a mediados del año pasado, gracias a una concesión hecha por el juez de Sentencia Nº 4, Mauricio Frois, pero la Sala III, integrada por los jueces Sebastián Creus, Julio César Rondina y Eloy Suárez de la Cámara de Apelación Penal, revocó ese beneficio y lo instó a regresar a prisión.

Claro que desde entonces Zabala se encontraba prófugo, aunque en varias oportunidades hubo quienes aseguraron haberlo visto en inmediaciones del barrio Centenario. Coincidentemente con su regreso, una seguidilla de hechos violentos -entre los que se cuentan homicidios- comenzaron a sucederse en los barrios Centenario, Varadero Sarsotti y San Lorenzo.

El año pasado pasó 5 meses preso, acusado de un intento de homicidio durante el verano, en plena Recoleta santafesina. La víctima fue Oscar Alberto Bonino, al que le pegaron tres tiros mientras se escapaba por calle 25 de Mayo, entre Obispo Gelabert y bulevar Pellegrini, la madrugada del domingo 10 de febrero de 2008. En ese entonces llevaba dos años prófugo.

Cuando lo agarraron aquella vez iba en un auto robado, con otros dos delincuentes: Abel “Quique” Leiva y Nicolás Róppulo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Roque Saenz Peña Productores chaqueños cortan totalmente la ruta 16 y sólo dejan pasar ambulancias
  • Encuentro bisagra entre la ministra de Producción y la Mesa de Enlace Para los ruralistas la próxima reunión con Giorgi "será crucial"
  • Randazzo se lo comunicó a la Mesa de Enlace No se dará cuorum para que el Congreso trate la rebaja de las retenciones
Tenes que saber
Galnares destacó el trabajo conjunto que hizo posible la cancha de hockey sintético del CEF N° 54
Más que un vuelo: la experiencia Arajet que conecta Rosario con el Caribe
Alurralde respaldó la investigación por filtraciones en la PDI: "Hay que ir a fondo, caiga quien caiga"
Brote de ébola en Congo:preocupación y masivo seguimiento de contactos
China reactiva compras de soja en EE.UU., mientras en Argentina solo tiene precio el 23% de la cosecha

LO MÁS VISTO

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

1

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

Allanaron la casa de Jésica Cirio: secuestraron dólares y armas

4

"El nene gritaba que el padrastro había matado a su mamá": el dramático relato sobre la tragedia de barrio Entrada Norte

5

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

Te puede interesar

  • Bielsa tras el empate de Uruguay: "Somos mejores, pero hay que demostrarlo"
  • ¿Sabías que el estado de tu piel puede revelar cómo envejecen tu cerebro y tus huesos?
  • “Compro entrada”, un cartel que muestra la fiebre por Argentina en el Mundial
  • Galnares destacó el trabajo conjunto que hizo posible la cancha de hockey sintético del CEF N° 54
  • Más que un vuelo: la experiencia Arajet que conecta Rosario con el Caribe
  • Alurralde respaldó la investigación por filtraciones en la PDI: "Hay que ir a fondo, caiga quien caiga"
  • Brote de ébola en Congo:preocupación y masivo seguimiento de contactos
  • China reactiva compras de soja en EE.UU., mientras en Argentina solo tiene precio el 23% de la cosecha

Política

En septiembre Tras el acto por la Bandera, Pullaro espera a Milei para los Juegos Odesur
Semanas de presión Cuáles son las fechas claves en el Congreso para el futuro de Manuel Adorni
Este lunes Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"

Área Metropolitana

Junto a la Provincia La ciudad de Santa Fe se prepara ante el fenómeno de El Niño
Aporte a la comunidad El Litoral donó ejemplares de la nueva Constitución de Santa Fe al Museo de la Constitución
Lunes 22 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La semana arranca con frío, lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Astronomía Santa Fe fue testigo de una espectacular alineación planetaria: Venus, Júpiter y Mercurio brillaron juntos al atardecer

Sucesos

Presunto femicidio seguido de suicidio "El nene gritaba que el padrastro había matado a su mamá": el dramático relato sobre la tragedia de barrio Entrada Norte
Cámara de Apelaciones Confirman la prisión preventiva para la mujer acusada de estafas con paquetes turísticos en Santa Fe
Santa Fe Un joven con discapacidad lucha por su vida tras quedar atrapado en incendio de su vivienda
Final feliz Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné
Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

Información General

Radiografía de los chicos perdidos en Argentina El informe de Missing Children que invita a coordinar acciones en Santa Fe
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar