A los 50 años, intentará superar los cerca de tres millones de votos que obtuvo en el 2003 cuando fue candidata a presidente acompañada por el demócrata mendocino Gustavo Gutiérrez, con quien había investigado el lavado de dinero en Argentina.
Irónica y apegada a una religiosidad fervorosa, entremezcla en sus discursos la ética y la República como principales lineamientos. En agosto pasado, debió enfrentar un juicio por calumnias e injurias iniciado por el empresario pesquero Héctor Antonio, quien la denunció por haberlo vinculado con el crimen del titular de otra compañía del sector.
Madre de tres hijos -el mayor del primer matrimonio reside en México, y los otros dos viven con el padre del segundo matrimonio en el Chaco-, terminó el secundario a los 15 años, se recibió de abogada antes de los 20 e hizo estudios de doctorado en la UNL.
Datos personales: 50 años (Nació el 26 de diciembre de 1956, en Resistencia, Chaco). Divorciada. Hijos: Enrique, Victoria e Ignacio. Abogada.
Cargos: Convencional Constituyente en 1994, miembro de la Comisión Redactora y de la Comisión de Tratados Internacionales. Dos veces diputada nacional por el Chaco y, hasta su renuncia en marzo, por la Ciudad de Buenos Aires.
Libro preferido: Obras Completas de Jorge Luis Borges y Michel Foucault. Hobby: Leer. Deporte: Caminata. Club de fútbol: Racing Club.































