+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Para este lunes

La familia de Luis Filippi convocó a una marcha

Esperan la presencia de vecinos, instituciones y comerciantes de la zona. El jueves pasado, dos delincuentes acribillaron a balazos en su casa al hombre de 47 años.


Sábado 10.1.2009
 21:41

Familiares de Luis Filippi se comunicaron esta mañana con El Litoral, para dar a conocer que están organizando una marcha para el próximo lunes, después del mediodía, en la que reclamarán a las autoridades el esclarecimiento del hecho, y pedirán mayor protección para el barrio Barranquitas.

“La idea es convocar a las instituciones, comerciantes y particulares”, contó Laura Filippi, hermana de la víctima. La reunión está prevista para las 12.45, en la intersección de López y Planes y Pedro Zenteno, y la familia espera la concurrencia de todo el vecindario.

La mujer cuestionó que a uno de los asesinos de su hermano “le hayan dado una rehabilitación” a modo de condena por un delito anterior y se preguntó “cómo hicieron para reinsertarlo” en la sociedad. Laura Filippi, quien habló en representación de sus seres cercanos, quiere saber “quién le dio la libertad de salir” a uno de los delincuentes y aseguró que va a “exigir que se sepa quién fue el profesional” que permitió tal cosa.

En un pasaje de la entrevista se mostró molesta por ciertos comentarios lanzados en algunos medios de la ciudad, en los que pusieron en duda la honorabilidad de Luis. Cuestionó la versión de que el crimen haya sido un “ajuste de cuentas” y destacó que su hermano “era una persona de bien”.

Amenazados

También puso de manifiesto que se sienten amenazados, porque desde que detuvieron a los dos delincuentes “hubo que ir de nuevo a la comisaría porque el hermano de uno de ellos pasa por el frente de la casa” intimidándolos.

Sobre este punto cabe aclarar que desde la Jefatura de la Unidad Regional Uno se ordenó colocar una custodia permanente para la familia de la víctima, y desde entonces hay una patrulla aposta en las inmediaciones de la vivienda de Filippi.

Luis Filippi era un padre de familia de 47 años. Lo mataron en su casa a media mañana del jueves, cuando dos delincuentes en bicicleta entraron a robar su casa de Pedro Zenteno 3669, en el barrio Barranquitas. Se llevaron sólo una Play Station. Más tarde la policía detuvo a los dos individuos de 17 y 20 años, a quienes le secuestraron una pistola calibre 22 tipo Bersa y un revólver 38.

En el lugar también quedó herido en una pierna Américo, el hijo de 17 años de Filippi. Esa madrugada robaron además en el negocio Oblan S.A., dedicado a la fabricación y venta de filtros de aire, que está en la esquina de López y Planes y Pedro Zenteno.

Vecinos preocupados

La Asociación de Comerciantes, industriales, Profesionales Amigos y Vecinos (Acipav) de avenida López y Planes, emitió un comunicado de prensa en el cual expresó su “impotencia, miedo e indignación” ante la escalada de inseguridad que padece la zona. “Es lo que quienes vivimos y trabajamos en bario Barranquitas”, manifestó la entidad.

El comunicado, que lleva la firma del presidente de la institución, Martín Dorigo revela que “hace 45 días sufrimos una ola de asaltos en un radio de dos cuadras y a metros de la comisaría 6º”.

Acipav hizo un llamado a las autoridades de gobierno expresando una “profunda preocupación porque los responsables que tiene que intervenir, no están a la altura de las circunstancias”, concluyeron.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine

Te puede interesar:


  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar