+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Fútbol: una de las peores tragedias de los últimos años



Miércoles 1.2.2012
 20:48
Seguinos en

Los graves disturbios ocurridos hoy tras un partido de fútbol en la ciudad egipcia de Port Said, donde hasta el momento 73 personas han muerto y más de un centenar están heridas, supone una de las tragedias más importantes en este deporte en los últimos años.

Esta es una relación de los casos más significativos de muertes en estadios:

- 9 marzo de 1946.- Peleas multitudinarias provocaron la muerte de 44 personas y heridas a otras 500 en el Burden Park de Bolton (Reino Unido), tras un encuentro de Copa entre el Bolton Wanderers y el Stoke City.

- 24 mayo de 1964.- Fallecieron 301 aficionados en el Estadio Nacional de Lima en un partido Perú-Argentina.

- 23 junio de 1968.- Perecien 71 personas, en su mayoría por axfisia, y otras 150 resultan heridas en Buenos Aires, en un partido entre el River Plate y el Boca Junior.

- 2 enero de 1971.- Mueren 66 personas y otras 150 resultan heridas en el estadio de Glasgow Rangers, al coincidir cientos de aficionados en las puertas de acceso tras un gol registrado en los últimos minutos del encuentro contra el Celtic.

- 11 febrero de 1974.- En el estadio Zamalek de El Cairo fallecen 48 espectadores y medio centenar resultan heridas al hundirse una tribuna.

- 20 octubre de 1982.- Murieron 340 hinchas y otros 1.000 resultaron heridas tras la avalancha en el estadio Lenin de Moscú, durante el partido entre el Spartak moscovita y el Haarlem holandés.

- 11 mayo de 1985.- Murieron 53 personas y más de 200 resultaron heridas al incendiarse la tribuna principal del estadio británico de Bradford City, en un encuentro de tercera división.

- 29 mayo de 1985.- Poco antes de la final de la Copa de Europa en el estadio Heysel de Bruselas, 39 personas murieren y 117 resultan heridas por enfrentamientos entre hinchas del Liverpool y el Juventus de Turín.

- 12 marzo de 1988.- Más de medio centenar de muertos en un estadio de Katmandú (Nepal) por la avalancha producida por los espectadores que asistían al encuentro entre un equipo local y otro de Bangladesh.

- 15 abril de 1989.- 95 muertos y 175 heridos por un avalancha durante un encuentro entre el Liverpool y Nottingham Forest en el estadio Hillsborough de Sheffield.

- 7 julio de 1990.- A 62 muertos y más de 200 heridos se eleva el balance de víctimas por una avalancha en el estadio somalí de Mogadiscio. El público entró en pánico por los disparos de los guardaespaldas del presidente Mohamed Siad Barre cuando intentaban protegerle de los objetos lanzados por los espectadores.

- 14 enero de 1991.- 42 personas fallecen por aplastamiento en el encuentro entre el Kaiser Chiefs y el Orlando Pirates, en Suráfrica.

- 16 octubre de 1996.- En la mayor tragedia en un estadio en América Latina, mueren 80 personas y otras 150 resultan heridas en la avalancha humana que se produjo en el estadio “Mateo Flores” de Guatemala, antes del comienzo del encuentro entre la selección local y la costarricense. El aforo se había superado por la venta de entradas falsas.

- 11 abril de 2001.- En Johannesburgo mueren 43 aficionados y 150 resultan heridos en las avalanchas por exceso de público en el estadio Ellis Park, donde se enfrentaban los Kaiser Chiefs y los Orlando Pirates.

- 9 mayo de 2001.- Al menos 130 personas mueren en la capital ghanesa durante el encuentro entre el Accra Hearts y el Kumasi Ashanti por el pánico del publico asistente ante los enfrentamientos de las aficiones.

- 25 julio de 2007: Al menos 50 personas fallecen como consecuencia de dos atentados contra aficionados al fútbol que celebraban en Bagdad el triunfo de su equipo en semifinales de la Copa de Asia. El primero fue con coche bomba (30 fallecidos) en el barrio de Al Mansur y el segundo cuando un suicida empotró un coche bomba contra un control del Ejército iraquí en Al Gadir (20 muertos).

- 1 de febrero de 2012: A 73 se eleva el número provisional de fallecidos y al menos un centenar resultan heridas en los graves disturbios tras el partido entre Al Ahli de El Cairo y el local Al Masri.

EFE

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Municipales Paritarias municipales: convocatoria para el 9 de febrero
TENES QUE SABER
Qué provincias estarán afectadas por tormentas este miércoles
El picante ida y vuelta entre Sol Abraham y Emanuel que sacudió Gran Hermano
Detuvieron a un hombre en Mendoza acusado de apuñalar a su esposo tras una discusión
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Inversión clave en la costa santafesina: licitan la repavimentación de la Ruta Provincial 1
  • Redefinen el operativo Aprender: menos frecuencia y nuevo esquema de pruebas
  • El Papa León XIV cruzó a Trump: “Si alguien desea criticarme, que lo haga con la verdad”
  • Tini Stoessel sorprendió en el show de Jonas Brothers en Buenos Aires
  • Violento asalto a dos mujeres en barrio Guadalupe Oeste; una terminó herida
  • Qué provincias estarán afectadas por tormentas este miércoles
  • El picante ida y vuelta entre Sol Abraham y Emanuel que sacudió Gran Hermano
  • Detuvieron a un hombre en Mendoza acusado de apuñalar a su esposo tras una discusión

Política

Desde este miércoles Santa Fe en la Expo San Juan Minera 2026: agenda de cooperación y empresas presentes
Sigue el conflicto Emergencia en Discapacidad: el Gobierno apela en la Corte y Diputados reclama su implementación
Sin grandes cambios de nombres El Partido Socialista de Santa Fe ante el cierre de listas para renovar autoridades
Inicia su agenda sin Karina Milei se reunió con influencers antes de viajar a Estados Unidos
Gobierno nacional Milei convocará al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda

Área Metropolitana

Miércoles 6 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pedido desde el Concejo Tras las amenazas en escuelas, la lupa está sobre la venta de armas en Santa Fe: ¿se cumple la norma?
Pronóstico Miércoles inestable en la ciudad de Santa Fe: calor y probabilidad de tormentas hacia la noche
Medida nacional Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
Hasta $2 millones Aumentan sanciones por maltrato animal y regulan su traslado en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Violento asalto a dos mujeres en barrio Guadalupe Oeste; una terminó herida
Violencia intrafamiliar Detuvieron a un hombre en Mendoza acusado de apuñalar a su esposo tras una discusión
Declararon los médicos forenses El cuerpo de Diego Maradona presentó una “cirrosis hepática” y tenía “edema” en el cerebro
En Brasil Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
A 11 años de la denuncia Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe

Información General

Incidente Fiesta del Surubí: una lancha volcó tras ser embestida durante la largada en Goya
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 06 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar