+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

El gobierno y el conflicto

El interior sigue movilizado

En pueblos y ciudades se manifestó el apoyo al agro. Hubo masiva adhesión del comercio y la industria. Sólo en Rafaela el comercio trabajó normalmente. Los autoconvocados siguen a la vera de las rutas.


Martes 3.6.2008
 12:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política

Todo el interior santafesino participó el lunes, directa e indirectamente, de la mayor protesta en adhesión a los productores agropecuarios, y en muchas zonas aún permanecen chacareros autoconvocados a la vera de las rutas, aunque no cortan el tránsito vehicular.

Como informó en su edición impresa el diario El Litoral, las mayores concentraciones públicas se registraron en Armstrong y en Reconquista, pero fue amplia la movilización en aquellos pueblos y ciudades donde el desenvolvimiento económico de las comunidades está íntimamente relacionado con la actividad en los campos.

En Reconquista, según los organizadores, la movilización conjunta de productores de esa cabecera departamental y Avellaneda, sumó cerca de mil personas. Hubo concentraciones, actos y discursos, y durante algo más de dos horas se interrumpió el paso por la Ruta Nacional 11.

En Rafaela

Productores agropecuarios de la región se concentraron durante toda la jornada del lunes en Plaza 25 de Mayo, frente a la intendencia, llevando a cabo distintas actividades que incluyeron la instalación de una casilla, la recolección de firmas para la derogación de la Ley de Emergencia Económica, una movilización por las calles y por último la realización de una misa.

Más de mil firmas fueron las reunidas por Sociedad Rural de Rafaela, con apoyo de su par de San Cristóbal, entre ruralistas y ocasionales transeúntes del lugar, que en forma voluntaria se acercaron a rubricar las planillas.

Por la tarde, unas 300 personas participaron de un breve acto donde se agradeció el apoyo del 80 por ciento del comercio y las industrias locales, “a pesar se lamentó el presidente de la Rural rafaelina, Juan Imvinkelried- de que el Centro Comercial e Industrial de la ciudad fue, casi con seguridad, el único de todo el país que no ha apoyado manifiestamente a esta cuestión”.

Antes de la misa en la Catedral, los productores marcharon alrededor de la Plaza, y tras el oficio religioso retornaron al emplazamiento donde continuarán reunidos en los próximos días.

El dictado de clases fue normal, menos en la facultad de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyo Centro de Estudiantes decidió en asamblea un cese de actividades desde las 21.30, para acompañar a los hombres de campo en su reclamo.

En la autopista

Las movilizaciones de ayer en Coronda y Gálvez culminaron en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Arocena, donde se sumaron productores de Barrancas y Monje.
Durante la realización del acto, al que asistieron unos mil productores la autopista estuvo interrumpida. Hubo cuatro oradores, Jorge Bianchi, de Coronda, en representación de los transportistas autoconvocados, Roberto Giraudo presidente comunal de Larrechea; Martín Favre, de la Sociedad Rural de Gálvez; y Alejandro Krun, delegado regional de Federación Agraria Argentina.

En San Justo

En el departamento San Justo, los productores autoconvocados continúan a la vera de la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de las localidades de Emilia, Videla, en el acceso sur a la ciudad de San Justo y en Gobernador Crespo.

También hay piquetes al costado de la Ruta Provincial 39, que une las ciudades de San Cristóbal y San Javier.

Cabe señalar, que en el acceso sur a la ciudad de San Justo y en Gobernador Crespo, se mantiene cortado el tránsito sobre la Ruta Nacional 11.

Autoridades policiales locales montaron un operativo de señalización de caminos alternativos.

En Vera

En la ciudad de Vera se concretó el lunes por la noche el apagón programado por la Sociedad Rural y el Centro Comercial e Industrial. Las vidrieras de los comercios céntricos permanecieron apagadas durante 30 minutos y finalizó con una caravana de vehículos que se extendió a lo largo de toda la avenida Perón, dado que recorrió la calle principal y llegó hasta la ruta 11, haciendo sonar sus bocinas y agitando banderas argentinas.

Este martes continuó la campaña de un millón de firmas para “pedir al Congreso de la Nación que retome sus facultades constitucionales exclusivas para fijar impuestos nacionales y los derechos de exportación”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ecos de la protesta en Santa Fe Multitudinario tractorazo en El Trébol
  • El conflicto del campo No hay paros en los frigoríficos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar