+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Kicillof reclamó al gobierno de EEUU que intervenga y le ponga "límites" a Griesa

 


Miércoles 6.8.2014
 21:36

DyN

El ministro de Economía, Axel Kicillof le reclamó hoy al gobierno de Barack Obama que intervenga y le ponga "límites" al juez Thomas Griesa y llamó "operación berreta" a la propuesta de compra de deuda que le efectuaron los bancos de ADEBA a los holdouts.

En cuanto a Griesa, lo acusó de adoptar "decisiones equivocadas, polémicas, confusas y desequilibradas, en el sentido de favorecer a los fondos buitre" y se preguntó "¿por qué el gobierno norteamericano no interviene y le pone límites a este juez?".

Y luego explicó: "Es como si (Griesa) fuera un juez municipal que le está impidiendo a un país pagar su deuda externa y a los acreedores que cobren. Es para tirarse al piso a llorar", planteó.

Para el ministro, "cuando la Argentina paga, Griesa dice ’ahora, qué hago’ y arma una ensalada con su fallo que tiene el siguiente problema: que no nos pueden embargar bienes porque somos un país soberano y arreglamos con 92,4 por ciento de los bonistas y nos ampara el derecho, la lógica y la soberanía".

Al respecto, insistió: "los Estados Unidos pueden hacerse el distraído, pueden hacerse el tonto, pero hay un juez de ese país que está tratando de embargar algo que ni siquiera es nuestro, es de los bonistas", enfatizó en declaraciones a las radios del Plata y Continental.

En cuanto a la propuesta de compra de la deuda a quienes ganaron el juicio contra la Argentina que llevó a los Estados Unidos la Asociación de Bancos de Capital Privado Argentino (ADEBA), Kicillof la calificó de "maniobra" y dijo que existió una "operación de los medios y de banqueros oportunistas". "Basta de operaciones berretas. Ese episodio se va a analizar como un sketch de ’Telecataplum’ con los uruguayos humoristas. Nos enteramos de la maniobra con la cual iban, presuntamente, porque esto se conoce por los medios, algunos banqueros a pagarle a los buitres para que nos den el ’stay’ que le pedimos al juez", planteó.

"Pero como dijo la Presidenta, era una operación OPN, ’Otro pone la mosca’, porque iban a arreglar y pagarle a los buitres con plata de los ahorristas, de todos los argentinos. Se reveló que la estafa de los buitres se iba a solucionar con otra estafa a los argentinos. Eran salvadores con la plata de otros", fustigó, dando por hecho que el salvataje se iba a hacer con depósitos, mientras las entidades aseguran que se trataba de "recursos propios".

También confirmó la intimación que se le está haciendo a los bancos pagadores para que atiendan los servicios de los bonos Discount caídos el pasado 30 de julio y consideró que el modo en que se manejan los seguros contra default son una "joda", un "cuento del tío".

En relación a estas entidades explicó que "estamos diciendo que hagan esos pagos conforme a los prospectos y a las leyes y pedimos que se abstengan de generar cualquier acción que priorice su propia subordinación al juez (Thomas) Griesa, a los dueños de ese plata, que son los bonistas. Que faciliten el cobro", argumento.

En cuanto a los seguros por el default argentino que ordenó gatillar la International Swaps and Derivatives Association (ISDA) a quienes no cobraron los bonos del canje, Kicillof los calificó como un "cuento del tío, una estafa de estafador barato, de barrio y permítanme, soy ministro, pero esto parece joda".

Según el ministro, "los fondos buitre fueron a una sociedad de privados, de la rosca financiera privada, que es este ISDA y deciden ellos si es default o no es default en base a su voto. Es una timba. Deciden y dicen ’sí, acá se produjo el no cobro y lo tomamos como default’", repasó. "Ellos mismos se cobran los seguros contra default. Es lo mismo que armaron en 2008 y dejaron a la gente en la calle sin sus casas por un negocio financiero", traspoló.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar