+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Kicillof reclamó al gobierno de EEUU que intervenga y le ponga "límites" a Griesa

 


Miércoles 6.8.2014
 18:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

DyN

El ministro de Economía, Axel Kicillof le reclamó hoy al gobierno de Barack Obama que intervenga y le ponga "límites" al juez Thomas Griesa y llamó "operación berreta" a la propuesta de compra de deuda que le efectuaron los bancos de ADEBA a los holdouts.

En cuanto a Griesa, lo acusó de adoptar "decisiones equivocadas, polémicas, confusas y desequilibradas, en el sentido de favorecer a los fondos buitre" y se preguntó "¿por qué el gobierno norteamericano no interviene y le pone límites a este juez?".

Y luego explicó: "Es como si (Griesa) fuera un juez municipal que le está impidiendo a un país pagar su deuda externa y a los acreedores que cobren. Es para tirarse al piso a llorar", planteó.

Para el ministro, "cuando la Argentina paga, Griesa dice ’ahora, qué hago’ y arma una ensalada con su fallo que tiene el siguiente problema: que no nos pueden embargar bienes porque somos un país soberano y arreglamos con 92,4 por ciento de los bonistas y nos ampara el derecho, la lógica y la soberanía".

Al respecto, insistió: "los Estados Unidos pueden hacerse el distraído, pueden hacerse el tonto, pero hay un juez de ese país que está tratando de embargar algo que ni siquiera es nuestro, es de los bonistas", enfatizó en declaraciones a las radios del Plata y Continental.

En cuanto a la propuesta de compra de la deuda a quienes ganaron el juicio contra la Argentina que llevó a los Estados Unidos la Asociación de Bancos de Capital Privado Argentino (ADEBA), Kicillof la calificó de "maniobra" y dijo que existió una "operación de los medios y de banqueros oportunistas". "Basta de operaciones berretas. Ese episodio se va a analizar como un sketch de ’Telecataplum’ con los uruguayos humoristas. Nos enteramos de la maniobra con la cual iban, presuntamente, porque esto se conoce por los medios, algunos banqueros a pagarle a los buitres para que nos den el ’stay’ que le pedimos al juez", planteó.

"Pero como dijo la Presidenta, era una operación OPN, ’Otro pone la mosca’, porque iban a arreglar y pagarle a los buitres con plata de los ahorristas, de todos los argentinos. Se reveló que la estafa de los buitres se iba a solucionar con otra estafa a los argentinos. Eran salvadores con la plata de otros", fustigó, dando por hecho que el salvataje se iba a hacer con depósitos, mientras las entidades aseguran que se trataba de "recursos propios".

También confirmó la intimación que se le está haciendo a los bancos pagadores para que atiendan los servicios de los bonos Discount caídos el pasado 30 de julio y consideró que el modo en que se manejan los seguros contra default son una "joda", un "cuento del tío".

En relación a estas entidades explicó que "estamos diciendo que hagan esos pagos conforme a los prospectos y a las leyes y pedimos que se abstengan de generar cualquier acción que priorice su propia subordinación al juez (Thomas) Griesa, a los dueños de ese plata, que son los bonistas. Que faciliten el cobro", argumento.

En cuanto a los seguros por el default argentino que ordenó gatillar la International Swaps and Derivatives Association (ISDA) a quienes no cobraron los bonos del canje, Kicillof los calificó como un "cuento del tío, una estafa de estafador barato, de barrio y permítanme, soy ministro, pero esto parece joda".

Según el ministro, "los fondos buitre fueron a una sociedad de privados, de la rosca financiera privada, que es este ISDA y deciden ellos si es default o no es default en base a su voto. Es una timba. Deciden y dicen ’sí, acá se produjo el no cobro y lo tomamos como default’", repasó. "Ellos mismos se cobran los seguros contra default. Es lo mismo que armaron en 2008 y dejaron a la gente en la calle sin sus casas por un negocio financiero", traspoló.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Instituto levantó la inhibición y viene con los titulares
Tenes que saber
El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
Manuel Belgrano y la política del ostracismo
La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • ¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?
  • Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
  • Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
  • El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
  • Manuel Belgrano y la política del ostracismo
  • La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
  • Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
  • El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

Política

En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar