+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDICIÓN ONLINE

Liga Santafesina de Fútbol

Mamá corazón: en el entretiempo se fue a amamantar y después siguió jugando

Ocurrió el sábado pasado en un partido de fútbol femenino: El Pozo-El Cadi. El amor por su bebé y su pasión por el fútbol, compartidos en la cancha y el vestuario.

Mamá corazón: en el entretiempo se fue a amamantar y después siguió jugandoMamá corazón: en el entretiempo se fue a amamantar y después siguió jugando

Martes 2.11.2021
 16:42
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Antes del final del primer tiempo, y con una temperatura cercana a los 40 grados, Analía, mamá de una beba de 4 meses y medio, escuchó llorar a Paz, su pequeña niña. Fue entonces que, cuando terminó la primera parte del partido que jugaba, corrió hacia el vestuario en busca de ella para amamantarla.

Analía Zeballos es profe del club y forma parte del plantel de primera del equipo femenino de El Pozo. El partido era importante porque se trataba de El Cadi, el clásico rival. El resultado final quedó como una anécdota: fue 0 a 0.

De familia futbolera y PF de profesión, Analía comparte su tiempo con Fernando Ronchi, su pareja y arquero de la primera de El Pozo. Con entusiasmo la madre de Paz relata lo que pasó en pleno partido. "El sábado hacía mucho calor y cuando terminaba el primer tiempo escuché que la gorda lloraba entonces fui corriendo para darle la teta. Un colaborador me alcanzó una silla para estar más cómoda y poder alimentarla. El caso es que me ubiqué en la puerta misma del vestuario para poder escuchar la charla del entrenador, mientras Paz disfrutaba de su alimento y se hidrataba", analizó Analía que además trabaja en el club en la preparación física de las categorías menores.

"Paz tiene 4 meses y medio y yo volví a entrenar cuando ella cumplió los tres meses. La verdad que es muy lindo compartir con ella esos momentos. Tengo la suerte de que mi esposo, que también es futbolero y arquero de la Primera División de El Pozo, me acompaña y me entiende. Es la mejor manera de llevar adelante esto que nos gusta a los dos", aseguró Analía que se desempeña como profesora de educación física y es guardavidas.

-¿Cuánto hace que comenzaste con esta pasión?

-Hace diez años comencé cuando se jugaba en el Parque del Sur. Y después, de manera más formal, pasé al plantel de Unión que se armó para jugar en Liga Santafesina y una lesión en una de mis rodillas me dejó afuera de la competencia por un tiempo. Después hice la recuperación y me fui a jugar al club Alvear, donde nos topamos con la pandemia y no se pudo hacer ningún torneo.

-¿Y llegó el embazo?

-Claro, después nació Paz y hace un mes y medio volví a entrenar y acá estoy, disfrutando de lo que más me gusta que es el fútbol.

-Todo esto suma para que el fútbol femenino siga creciendo. ¿Cómo lo ves?

-Sí, es así, todo suma. El fútbol femenino sigue creciendo y ya tenemos nuestro espacio tanto en la cancha como fuera de ella.

-El club te apoya...

-Sí, acá hay muy buena gente y te aseguro que están atentos a lo que pasa con la beba. Blanquita es una señora que siempre me da una mano. Acá las prácticas son de una hora y media, en ese tiempo Paz está bajo el cuidado de alguna mamá o persona que esté en ese momento.

-Estás bien contenida y hacés lo que te gusta.

-Sí, esto es una gran familia. Estamos bien y somos felices.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina La Salle sigue firme rumbo a la consagración
  • Ascenso liguista Nuevo Horizonte y Banco Provincial comparten la punta
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar