+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

El rival

Un revés que le mete presión a Chile


Lunes 13.10.2008
 15:38
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El seleccionado chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, perdió ayer ante Ecuador por 1 a 0, en un partido jugado en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito. El único gol del equipo que dirige Sixto Vizuete lo convirtió el delantero Cristian Benítez, la figura de la cancha, a los 25 minutos del segundo tiempo.

El árbitro del encuentro, el uruguayo Martín Vázquez, de floja tarea, expulsó a los defensores chilenos Ismael Fuentes y Gonzalo Jara, a los 20 del período inicial y a los 37 del complemento, respectivamente, y al mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia a los 30 de la segunda etapa.

Pese a la derrota, Chile quedó cuarto en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con 13 puntos, a siete de Paraguay y tres de Brasil y Argentina, mientras que Ecuador alcanzó el quinto lugar —junto a Uruguay— con 12 unidades.

El inicio del partido mostró a dos equipos con la intención de manejar la pelota y buscar el arco rival, pero ambos tuvieron muchas dificultades para generar juego y crear situaciones de gol. Ecuador, por su condición de local, asumió el protagonismo y trató de explotar la altura de Quito, pero recién impuso cierta superioridad tras la injusta expulsión de Fuentes a los 20 minutos del primer tiempo.

El director técnico rosarino, frente a este fallo, tuvo que rearmar la línea de tres en el fondo con el ingreso de Pablo Contreras por el enganche Matías Fernández. Justamente esta variante le quitó fútbol y manejo de la pelota al equipo chileno.

El segundo tiempo fue distinto al primero, ya que Ecuador fue un poco más profundo y dispuso de más chances de gol, aunque no brilló con su juego. Pese a eso, el arquero Bravo se convirtió en la figura de su equipo. Sin embargo, el único error que cometió el arquero chileno en el partido le costó la derrota a su equipo. A los 25 minutos, Bravo salió a buscar un centro al área le erró a la pelota y Benítez, de cabeza, estableció el 1 a 0 definitivo, que fue justo por lo hecho por uno y otro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Basile convocó al "Pepe" Sand para reforzar el plantel
    Goleador Basile convocó al "Pepe" Sand para reforzar el plantel
  • El rival Un revés que le mete presión a Chile
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 20 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Boca empató 1-1 con Cruzeiro y complica su clasificación

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 20 de mayo de 2026

Política

Dictamen El Senado avanzó en el acuerdo de pago a dos bonistas por US$ 171 millones
Encuentro clave Luis Caputo recibió este martes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina
Defendió al legislador Javier Milei aseguró que "le plantaron" una interna a Martín Menem
Hidrovía Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
Este miércoles Cumbre de gobernadores radicales en la sede del comité nacional

Área Metropolitana

Resiliencia y esperanza La historia de Joa, el joven santafesino que convirtió un accidente en una nueva misión de vida
Tres frentes de trabajo Reparan una falla en el puente en construcción entre Santa Fe y Santo Tomé
Expectativa por estos eventos La Diseña y la Noche de los Museos: las actividades que se vienen en la agenda cultural santafesina
Santa Fe ciudad Complicaciones en el tránsito por profundo bache en Uruguay y San Jerónimo
Relevamiento local Calle San Martín concentra más del 10% de los locales comerciales vacíos de Santa Fe

Sucesos

Juicio por la muerte de "El Diez" Jana Maradona: “Evidentemente fui una pelotuda por confiar en Luque”
Santa Fe Seguirá en prisión en joven acusado de un violento asalto en barrio Constituyentes
El sexto en la capital provincial Fijan fecha y hora para la demolición de un búnker de drogas "emblemático" de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Caminaba por barrio Scarafía con una curiosa arma de guerra
Un menor demorado Secuestraron un arma de fabricación casera en una escuela técnica de Venado Tuerto

Información General

Efemérides Día Mundial de las Abejas: por qué el futuro de nuestra alimentación depende de proteger su zumbido
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar