+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

2-0 a domicilio

La Salle volvió a festejar en el clásico colegial de la Liga Santafesina

El Jobson se impuso gracias a los goles de Agustín Zapata y Facundo Silvestro, uno en cada tiempo. Universidad goleó a Unión y quedó como único puntero.

La Salle volvió a festejar en el clásico colegial de la Liga SantafesinaLa Salle volvió a festejar en el clásico colegial de la Liga Santafesina

Sábado 26.3.2022
 20:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El último campeón de la Liga Santafesina se impuso 2 a 0 en condición de visitante sobre su rival de toda la vida, Ateneo Inmaculada. Los goles del equipo de Martín Mazzoni fueron convertidos por Agustín Zapata y Facundo Silvestro.

Una vez más, La Salle celebró en el clásico de los colegios, esta vez en el duelo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura "Trabajadores de la Salud". Ambos equipos llegaban con muchas expectativas a este partido: Los de Bonatti porque eran uno de los líderes, y los de Mazzoni porque venían en levantada.

Con un gran marco de público en ambas tribunas, y una tarde con un clima excelente, ambos equipos salían a la cancha para enfrentarse una vez más. En el medio del campo los esperaba Maximiliano Moya, experimentado árbitro de la Liga Santafesina.

En los primeros minutos, el equipo local esbozaba tímidos ataques con algunas pelotas paradas en su favor, pero sin conseguir inquietar el arco defendido por Lisandro Pérez. Por su parte, La Salle avisaba con un buen remate de Nicolás Bianco dentro del área que atajaba muy bien Lovera.

Fue a los diez minutos del primer tiempo, cuando justamente a través de una pelota parada, La Salle abrió el marcador. José Kaial cometió una mano cerca de su área, y Moya no dudó en cobrar el tiro libre. El encargado de ejecutarlo fue el capitán, Agustín Zapata, quien con un zurdazo soberbio envió la pelota sobre la barrera para el 1 a 0 de La Salle.

Luego del gol, Ateneo intentaba tener la pelota, pero le costaba generar situaciones de peligro. Lautaro González Riaño y Lucio Culler estaban muy activos, pero les costaba finalizar luego de ingresar al área.

Por su parte, La Salle tuvo otra chance luego de una arremetida por derecha de Facundo Silvestro. Sin embargo, el tiro del número nueve se fue muy desviado.

Los primeros minutos de la segunda mitad mostraron a un Ateneo más dispuesto a ir en busca de la igualdad. De todas formas, la visita estaba muy bien parada, y controlaba bien las subidas por los costados del equipo local.

Promediando el complemento, ante la dificultad de penetrar la defensa de La Salle, Federico Bonatti decidió enviar a Conrado Peralta Pino a la cancha, sacando al defensor Federico Cáceres, que estaba amonestado. De esta forma, el local quedó parado con tres delanteros.

Luis Cetraro El público lasallano se hizo sentir en el sector visitante del reducto ubicado al costado de la Autopista Santa Fe-Rosario.

El público lasallano se hizo sentir en el sector visitante del reducto ubicado al costado de la Autopista Santa Fe-Rosario.Foto: Luis Cetraro

La Salle podría haber estirado la ventaja con una pelota pasada dentro del área que le llegó al ingresado Lucas Fontanellaz. El número catorce entró solo por el segundo palo, pero su tiro se fue muy desviado. No obstante, un minuto después llegó la segunda alegría de la tarde. Jugada por el sector izquierdo, pase para Facundo Silvestro que se perfiló ingresando al área, y envió un remate con su pie derecho que ingresó pegado al palo defendido por Lovera. Algarabía en la tribuna visitante y partido prácticamente liquidado para los de "Patita" Mazzoni.

Ateneo siguió buscándolo y contó con algunas chances para descontar, por ejemplo con un remate de Rostand que Juan Ignacio Bianco sacó en la línea, y un cabezazo de Culler que fue bien rechazado por la defensa, y que hasta generó una contra que podría haber decretado que la diferencia fuera mayor.

Final y justa victoria de La Salle, que fue sumamente efectivo en ambas áreas y pudo encontrar la forma de superar a su rival de toda la vida en una nueva edición del clásico de los colegios.

SÍNTESIS

Ateneo 0 La Salle 2

Ateneo: Ignacio Lovera; Federico Cáceres, Agustín Lobos, José Kaial, Martín Degrave, Darío Tomasín, Lautaro González Riaño, Wenceslao Weisser, Lucio Culler, Agustín Somaglia y Lucas Rostand. DT: Federico Bonatti.

La Salle: Lisandro Pérez; Luciano Ballester, Tomás Víttori, Agustín Olivera, José Mendoza, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Patricio Copello, Facundo Silvestro, Agustín Zapata y Julián Lemercier. DT: Martín Mazzoni.

Goles: en el primer tiempo, 10m. Zapata (LS). En el segundo tiempo, 32m. F. Silvestro (LS)

Cambios: Juan Chiaraviglio por Weisser, Conrado Peralta Pino por Cáceres (A). Agustín Rodríguez por Zapata, Lucas Fontanellaz por Lemercier, Conrado Culler por F. Silvestro, Juan Silvestro por N. Bianco y Tomás Fontanellaz por Copello (LS).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Ateneo.

Reserva: Ateneo 3-La Salle 2

Cobertura: Ignacio Pueyo.

La que viene

Así se jugará la 6ta. fecha del torneo Apertura: Colón-Independiente, UNL-Las Flores, Sanjustino-La Salle, Ateneo-Cosmos, Gimnasia y Esgrima-Nuevo Horizonte, El Pozo-Newells, Argentino-Ciclón Racing, Nacional-Sp. Guadalupe, El Quillá-San Cristóbal, La Perla-Colón de San Justo y Pucará-Unión.

Universidad manda solo

Universidad Nacional del Litoral derrotó a Unión por 3 a 0 y quedó como único puntero del torneo Apertura. Alexis Camargo en tres oportunidades marcó los goles del conjunto universitario, que suma 13 unidades por cuatro victorias y un empate. UNL tuvo así un sábado redondo justo el día que cumplió 28 años desde su participación oficial en los campeonatos liguistas.

La "U", que mira a todos desde arriba, es seguido a dos puntos por Argentino, Colón y Gimnasia. De ellos solo el "Tino" ganó ayer, ya que derrotó 2-0 a Independiente como visitante, con goles de Franco Rolón y Francisco Godano.

Por su parte, el "Sabalero" igualó 1 a 1 como visitante de Nacional (goles de Federico Farherr para el dueño de casa y Tiago Pieretti en el rojinegro) y el "Pistolero" obtuvo idéntico resultado en cancha de Las Flores: Cristian Nieto anotó para el local y Emanuel Vatt para la visita.

La fecha se también tuvo estos marcadores finales: Newell's 0-Pucará 1 (Santiago Paredes); Nuevo Horizonte 2 (Iván Ávila, Pablo Martínez)-Ciclón Racing 1 (Nicolás Perret); Sportivo Guadalupe 2 (Matías Catania, Mateo Brasca)-Sanjustino 2 (Jonatan Lovino, Brian Tarragona) y San Cristóbal 0-La Perla del Oeste 3 (Gabriel Ruiz Díaz, Matías Dándolo, Alexis Palacios).

Banco y Agua, arriba en el ascenso

Este sábado también se jugó la tercera fecha del torneo de Primera División "B" de la Liga Santafesina. En ese marco, Banco Provincial y Deportivo Agua lograron sendos triunfos con los cuales accedieron a lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto bancario, no tuvo piedad de Ciclón Norte y lo goleó por 5 a 1. Hugo Quiroz, Daniel Ramírez, Juan Insaurralde, Dylan Sandoval y Francisco Albizatti, marcaron los tantos del puntero, mientras que descontó Silvestre Escobedo.

Por su parte, Agua derrotó 2-1 como local a Loyola gracias a los tantos de Nicolás Capeletti y Tomás Villanueva. Tanto visitante fue obra de Kevin Santa Cruz.

Ambos equipos alcanzaron la línea de 7 puntos y superaron por uno a Juventud Unida, que no tuvo actividad porque debió cumplir con su primera fecha libre.

En el lote de los escoltas también están Nobleza y Los Juveniles. El equipo de Recreo, venció a domicilio a Peñaloza por 3 a 0 con goles de Francisco Vera y Matías Mónaco (2). Mientras que Los Juveniles logró el mismo marcador en su reducto frente a Atlético Arroyo Leyes con goles de Ángel Sequeira, Walter Denis y Franco Sureda.

Además, la fecha registró estos marcadores finales: Def. Alto Verde 3 (Juan Almada, José Arredondo, Matías Díaz)-Floresta 1 (Maximiliano Franco); Los Piratitas 1 (Ulises Aranda)-Vecinal Gálvez 0; Atenas 1 (Jonatan Machado)-Los Canarios 2 (2 de Cristian Fernández); El Cadi 3 (2 de Alexis Carrizo, Pablo Dubracich)-Dep. Santa Rosa 3 (2 de Federico García, Esteban Romero) y Belgrano 1 (Javier Malisani)-Don Salvador 1 (Nahuel Fonseca).

Con estos resultados, así quedaron las principales posiciones: Banco y Agua, 7 puntos; Los Juveniles, Nobleza y Juventud Unida, 6; Belgrano y Los Canarios, 5.

La cuarta fecha, a jugarse el próximo fin de semana, tendrá los siguientes partidos: Ciclón Norte-Belgrano, Don Salvador-Dep. Agua FC, Loyola-El Cadi, Dep. Santa Rosa-Atenas, Los Canarios-Los Piratitas, Vecinal Galvez-Peñaloza, Nobleza-Los Juveniles, Arroyo Leyes-Def. de Alto Verde, y Floresta-Juventud Unida, Banco Provincial (libre).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • Liga Judiciales La fecha 2 ofrece atractivos encuentros
  • Liga Santafesina Los Colegios están de clásico
Tenes que saber
Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
Argentina-España y el gol en contra que no fue
Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa
Francia denunció la detención y maltrato de dos diplomáticos en Irán

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato

4

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

5

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

Te puede interesar

  • La AFA homenajeó a la Selección argentina con un emotivo video tras el masivo recibimiento de los hinchas
  • Confirman que no hallaron a Loan Peña en Paraguay
  • Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
  • La Fórmula 1 llega a Hungría: historia, precisión y estrategia en el “Mónaco sin muros”
  • Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
  • Argentina-España y el gol en contra que no fue
  • Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
  • De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar