+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Belgrano es el rival

Con el sello de Zielinski



Martes 23.10.2012
 14:35

Con un discurso medido, tanto en las victorias como en las derrotas, Ricardo Zielinski da a entender que, pase lo que pase, él mantiene los pies sobre la tierra. Con su estilo sobrio, apenas si festejó aquel triunfazo sobre el Boca de su amigo Falcioni. Y aunque admitió cierta amargura, desdramatizó la derrota de Belgrano ante All Boys.

En especial, la autocrítica tras la caída en Floresta giró en torno a “los detalles” que definieron la suerte del encuentro. “Quedaron cosas para evaluar. Me pareció que fue un partido para no perder, pero se dio uno de esos cerrados en el cual el que acertaba tenía más posibilidad de ganar y así sucedió”, analizó el entrenador.

Con 222 partidos sobre el “lomo”, Zielinski tiene las cosas claras. Su experiencia en el banco del conjunto de Alberdi le permite trazar un preciso análisis del presente y de lo que vendrá. “Iremos partido a partido y cuando termine el campeonato veremos para qué estamos. Pero en principio mi idea es clara: tratar de sacar 50 puntos o una suma que nos permita quedarnos en Primera. Pero no pensamos más allá de eso porque seríamos irresponsables”, advirtió.

La gran campaña en el Torneo Inicial despertó una expectativa inusitada en los hinchas, que ya no miran tanto la tabla de los promedios. “El Ruso” apuntó: “Yo trato de ser realista. Estamos para ir partido a partido. La ilusión no se la vamos a quitar a nadie, pero sabemos para qué estamos y cuál es nuestro objetivo. No nos desviamos de eso. Evidentemente, tendremos complicaciones como en todo campeonato, pero hay que tratar de tener el objetivo bien clarito”.

Bajo su gestión, Belgrano adquirió una identidad de equipo aguerrido y práctico, pero fundamentalmente, incómodo para sus rivales. De esa forma consiguió el 55 por ciento de los puntos que disputó desde enero de 2011, producto de 35 victorias, 26 empates y 16 derrotas. “No pensamos en ser defensivos u ofensivos. Tenemos nuestro estilo y lo hemos respetado a lo largo de todo este tiempo”, aclaró el ex DT de Chacarita.

Aunque es consciente de que los rivales que se avecinan serán más complicados que los que ya enfrentaron, Zielinski postuló que Belgrano no debe apartarse del camino que transitó hasta el momento. “Hasta ahora todos los partidos han sido difíciles y los que vienen serán iguales. En cada fecha se ve la paridad del campeonato. Nosotros debemos pensar en hacer nuestro juego y en estar finos en los detalles”, apuntó un DT que mantiene los pies sobre la tierra y cuyo objetivo es claro.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar