+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Ahora el gobierno espera la respuesta

Los docentes recibieron una propuesta salarial superadora

En julio, el salario de un maestro de grado que recién se inicia superará los 5.000 pesos. El incremento alcanzará en algunos casos el 26 por ciento. Además ofrecieron una asignación complementaria de 600 pesos y 200 pesos para indumentaria. 

Los docentes recibieron una propuesta salarial superadoraLos docentes recibieron una propuesta salarial superadora

Viernes 8.3.2013
 7:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno provincial formuló hoy una nueva propuesta a los gremios docentes, en función de la cual el salario de un maestro que recién se inicia superará los 5000 pesos en julio. Dependiendo de la antigüedad, los maestros de jornada simple percibirán aumentos que van de los 950 a los 1397 pesos. Este incremento, en algunos casos, alcanzará el 26 por ciento.

La propuesta incluye, además de una asignación complementaria por única vez de 600 pesos por el mes de febrero, un reconocimiento para el sector docente de 200 pesos para la compra de indumentaria laboral.

El encuentro tuvo lugar en la cartera laboral y estuvo encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien estuvo acompañada por la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez. También estuvieron presentes los directores provinciales de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo; y el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Pedro Bayugar y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Santa Fe y Rosario; José María Miranda, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Ante la necesidad de avanzar en la negociación, la paritaria docente se extendió hasta cerca de la 1 de la madrugada, luego de un cuarto intermedio. La reunión entre representantes del gobierno y los gremios docentes comenzó poco antes de las 19, casi dos horas después de lo previsto. Luego de las 21 las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta las 23.00. Y finalmente se continuaron hasta el incio del nuevo día.

Hoy Amsafe realizará una reunión de delegados para evaluar la oferta recibida de parte del gobierno provincial y luego decidirán los maestros en las escuelas si la aceptan o la rechazan. Los otros tres gremios docentes: Sadop, Uda y Amet también deberán evaluar la propuesta y responderle al gobierno si la aceptan o la rechazan.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La oferta del gobierno provincial Grilla salarial docente para cargos testigos
  • Titular de Amsafe Alesso: "Creo que la propuesta es mucho mejor que la anterior"
  • "No se puede arrancar una discusión con 48 hs de paro" Sileoni: "No hay indignidad en los salarios"
Tenes que saber
Homicidio o legítima defensa: los videos en los que se apoya el abogado del hombre que mató a Miguel Cárdenas
Argentina ganó el oro en la madison masculina del ciclismo pista
Santa Fe 2026: el tenis de mesa muestra su costado más intenso y emocional
Se estrelló un avión militar británico y los pilotos se eyectaron a tiempo
Santa Fe 2026: Pamela Noya ganó el oro en remo coastal en la Laguna Setúbal

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre

5

Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe

Te puede interesar

  • Antonelli llega líder a Bakú, con Russell y McLaren atentos a cualquier tropiezo
  • “Magnífica Humanidad”: la Iglesia santafesina propone debatir el lugar de la persona frente al avance de la IA
  • Abel Pintos, candidato para cantar frente al papa León XIV durante su visita a la Argentina
  • El Boulder femenino definió a las tres medallistas con una final vibrante en escalada
  • Homicidio o legítima defensa: los videos en los que se apoya el abogado del hombre que mató a Miguel Cárdenas
  • Argentina ganó el oro en la madison masculina del ciclismo pista
  • Santa Fe 2026: el tenis de mesa muestra su costado más intenso y emocional
  • Se estrelló un avión militar británico y los pilotos se eyectaron a tiempo

Política

Defensa de la IA En la ONU, Milei llamó al Reino Unido a retomar negociaciones pacíficas por Malvinas
En Nueva York Milei y Rubio analizaron una agenda común entre Argentina y Estados Unidos
Política y deporte Juegos Suramericanos en Santa Fe, y el reproche de Perotti a Alberto Fernández
Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico

Área Metropolitana

Jornada Social Santafesina 2026 “Magnífica Humanidad”: la Iglesia santafesina propone debatir el lugar de la persona frente al avance de la IA
Barrio Barranquitas Denuncian socavones, pérdidas de agua y grave falta de presión
Ciudad capital La cultura, el otro "músculo potente" de Santa Fe, fue debatida con el ojo puesto en la Carta Orgánica
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Trágica balacera en Los Zapallos Homicidio o legítima defensa: los videos en los que se apoya el abogado del hombre que mató a Miguel Cárdenas
Tribunales de Santa Fe La policía que protegió a su novio buscado por homicidio aceptó quedar tras las rejas
Tribunal Oral Federal Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe
Microtráfico Descubrieron marihuana, cocaína, dinero y balanzas durante un allanamiento en Santa Fe
Fuerte temblor En La Rioja hubo un sismo de 5,4° y se sintió en otras provincias

Información General

Jornada especial Empresas de Santa Fe analizarán oportunidades y claves para importar desde China
Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar