+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Lineamientos

Presentaron el nuevo diseño curricular para la educación de jóvenes y adultos en Santa Fe

La presentación se realizó ante supervisores y directores en el marco de la jornada "Un recorrido por las voces que construyeron el Diseño Curricular Modular para las EEMPAs".

Presentaron el nuevo diseño curricular para la educación de jóvenes y adultos en Santa FePresentaron el nuevo diseño curricular para la educación de jóvenes y adultos en Santa Fe

Jueves 29.6.2023
 9:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Educación, Víctor Debloc, presentó el diseño curricular para la modalidad de educación media para adultos y jóvenes (EEMPA), que fue el resultado de un proceso de construcción participativa que inició en el año 2021 y se extendió durante todo el año 2022.

La presentación y entrega de los diseños curriculares se realizó ante supervisores y directores en el marco de la jornada "Un recorrido por las voces que construyeron el Diseño Curricular Modular para las EEMPAs".

Mirá también

Educación encara dos nuevos diseños curriculares para Nivel Inicial y Primaria en Santa Fe

De la jornada participaron, también, la secretaria de Educación, Rosa Ana Cencha; la la directora Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Lucía Salinas; funcionarias y funcionarios del gabinete educativo; supervisores; y directores.

"Reclamo histórico"

En la presentación, Debloc manifestó que “el diseño curricular es un reclamo histórico, es un reclamo pedagógico históricamente situado. Hay acá una tarea de un año de trabajo, que es un proceso ideal, porque generalmente se planifica para un año y lleva dos, tres, y esto se hizo entre fines del 2021 y fines del 2022".

"El diseño curricular ya está en etapa de implementación, está ingresando lentamente en la modalidad de todas las escuelas que dependen de la educación permanente de jóvenes y adultos. Entonces, hay algo en marcha que es muy valioso, que tiene que ver con este diseño curricular”, destacó el ministro.

Novedad

Desde la cartera resaltaron que la propuesta inaugura por primera vez la dimensión artística a partir de la incorporación de la Unidad Curricular Transversal: Educación artística, que comenzará a dictarse el año próximo, cuando esté transcurriendo el segundo año de cursado de este diseño.

Por último, el titular de la cartera educativa señaló que “la pandemia también sacudió a la educación de jóvenes y adultos, por eso la Dirección Provincial tomó las características de ese sacudón, vio las necesidades y se puso a trabajar fuertemente; y está transformación ocurra con la educación permanente de jóvenes y adultos en la provincia de Santa Fe es un motivo de satisfacción, de tranquilidad, de alegría y abre enormes esperanzas".

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Patricia Petean, detalló que “partimos de que todo proceso de construcción, toda producción curricular, es un proceso situado histórico, contextual, que se debe ir renovando. En esas construcciones curriculares se van entramando discursos, actores, sujetos de la educación, actores sociales, prácticas. Nuestra política educativa provincial, que permitió y posibilitó la construcción de estos diseños, apunta a lograr condiciones de igualdad, a brindar condiciones de justicia educativa a nuestros adolescentes y jóvenes, que tiene que ver con el reparto de los bienes materiales y simbólicos que no solo van a estar plasmados en los contenidos de estos diseños, sino que se juegan en las mediaciones pedagógicas, en la enseñanza que hacemos cada día en nuestras aulas".

"Hay una nueva oportunidad en estos diseños y sobre todo en sus desarrollos, una nueva oportunidad para este colectivo de adolescentes, de jóvenes, de adultos, que tienen la intención de volver a nuestras escuelas para encontrar una esperanza, para construir futuro, para pensar que hay proyecto en nuestras localidades, en nuestras regiones, en nuestra querida Santa Fe y en nuestra Argentina. Estamos transitando un momento de posibilidad, de ampliación, de encuentro con el otro en la diversidad, y eso es lo que tratamos de transmitir en toda la producción curricular.", finalizó Petean.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Educación
Ministerio de Educación
Víctor Debloc

Además tenés que leer:

  • Entrevista al nuevo ministro de Educación Debloc anunció las "trayectorias únicas" para todos los niveles educativos
  • Consulta en escuelas Educación encara dos nuevos diseños curriculares para Nivel Inicial y Primaria en Santa Fe
  • Avances del Santa Fe + Conectada Los cuatro ejes para "achicar la brecha tecnológica" en la educación santafesina
Tenes que saber
Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°
  • A horas de la final, FIFA destacó el Mundial 2026 como un éxito histórico
  • Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"
  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
  • Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
  • Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar