+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Premios y aprendizajes

Estudiantes de comunicación de la UCSF premiados en Mar del Plata

Obtuvieron tres primeros puestos y una mención especial en el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. Fueron laureados por trabajos realizados en clases durante el actual ciclo lectivo. Además, pudieron participar de ponencias con especialistas sobre las últimas tendencias del periodismo.

Estudiantes de comunicación de la UCSF premiados en Mar del PlataEstudiantes de comunicación de la UCSF premiados en Mar del Plata

Domingo 30.10.2022
 12:23
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una vez al año, convocados por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (Fadeccos) estudiantes, docentes, investigadores y profesionales en la materia de todo el país se reúnen en el Enacom: Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. Este año, la ciudad de Mar del Plata a través de la Universidad Fasta ofició de anfitriona de paneles, debates, ponencias y presentaciones de libros durante tres días, del 19 al 21 de octubre.

La Universidad Católica de Santa Fe estuvo representada por la directora de Carreras de Comunicación, Lic. Ma. Milagros Vigil, y un grupo de alumnos de segundo año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que participaron, además, en el concurso de trabajos de cátedra Expocom que se realiza en simultáneo al congreso obteniendo el primer premio en tres categorías: Entrevista radiofónica, Producción web de comunicación de bien público y Producciones periodísticas para la web.

"El Enacom es una oportunidad para compartir con especialistas, investigadores, docentes y alumnos de todo el país sus miradas sobre el periodismo y la comunicación social. Se produce así una gran conversación sobre temas y tendencias que atraviesan, interesan, preocupan e ilusionan a quienes estudiamos y trabajamos en comunicación", destacó la licenciada Vigil.

Mirá también

La UCSF abrió sus puertas para que jóvenes conozcan sus propuestas académicas

En esa línea, valoró el encuentro "no sólo por los paneles y las ponencias, sumamente enriquecedoras desde el punto de vista académico", sino por todo lo demás que propicia este tipo de espacios: "Cada pausa con café de por medio, cada charla de pasillo, ayuda a construir nuevos vínculos académicos, a fortalecer relaciones institucionales y a definir una agenda diversa y común de acciones y proyectos".

Para los alumnos, constituye una instancia novedosa y valiosa de aprendizaje "fuera del aula", en la que ponen en juego su capacidad de relacionar, debatir y reflexionar sobre los contenidos desarrollados en las materias del plan de estudios.

"Participamos en temas actuales, debates interesantes dentro del ámbito de la comunicación que nos sirven para explayar más nuestros conocimientos dentro de la carrera", opinó Franco -alumno- sobre el Enacom. "No sólo tuvimos la oportunidad de charlar con grandes profesionales, sino que además pudimos conocer a chicos de nuestra edad, estudiantes de otras universidades con quienes compartimos muy lindos momentos", agregó Guillermina, otra de las alumnas de la UCSF que participó del encuentro.

Mirá también

La UCSF presente en encuentro de Universidades Católicas en Boston

Trabajos premiados

Expocom es el nombre que recibe la muestra y concurso de producciones de cátedra realizadas por los estudiantes durante el ciclo lectivo previo a cada Enacom, en cuyo contexto se realiza la muestra. Las categorías en las que se agrupan los trabajos son Comunicación Gráfica, Sonora y Radiofónica, Audiovisual, Interactiva, Publicitaria y Corporativa. Un Jurado Evaluador integrado por docentes de distintas universidades evalúa la creatividad, coherencia, recursos y estrategias empleadas en las producciones y los ganadores se anuncian al finalizar el encuentro.

En ese marco, los alumnos de UCSF obtuvieron los siguientes premios. Primer Premio: categoría Entrevista radiofónica, a partir de la producción "Las dos caras de una misma moneda", realizada por Milagros Giusti, Lucía Lafourcade, Guillermo Lizárraga y Jazmín Seibel. Primer Premio: categoría Producción web de comunicación de bien público, con el trabajo "Soy la Radio", de Martín Esquivel, Tomás Morra, Juan Cruz Robaina y Federico Vallejos. Primer Premio: categoría Producciones periodísticas para la web, por el trabajo "El lenguaje inclusivo y los cambios en la lengua", a cargo de Paulina Asencio, Joaquín Cura, Milagros Giusti, Lucía Lafourcade, Guillermo Lizárraga, Guillermina Puigjane, Franco Rucci y Jazmín Seibel. En este último caso, trató de una producción que fuera publicada en un medio digital de Santa Fe.

A los tres primeros premios, se sumó una Mención Especial, para la Pieza publicitaria radiofónica: "Cuidado de la piel", de Lucia Lafourcade y Guillermina Puigjane. "El reconocimiento obtenido en la Expocom 2022 pone de manifiesto la calidad académica de nuestra carrera y de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCSF; y habla del esfuerzo y el compromiso del cuerpo docente en la formación profesional de nuestros estudiantes que, confirmamos aquí, se encuentra a la altura de las exigencias del medio y las tendencias de la profesión." expresó finalmente Milagros Vigil.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Experiencias profesionales De la UCSF a Heidelberg con la Maestría en Salud Global
  • Orientación vocacional personalizada Estudiantes de escuelas secundarias participan del programa Viví la UCSF
TENES QUE SABER
"El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Te puede interesar:


  • Venado Tuerto: amenaza en un colegio se suma a la ola de mensajes en todo el país
  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar