+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Hacer para aprender

"Manos a la obra" en la escuela Pedro Lucas Funes

La institución de barrio Centenario realizó una nueva muestra anual de los distintos proyectos y creaciones en distintas modalidades que son realizados por sus estudiantes atendiendo a las demandas de la comunidad. 

"Manos a la obra" en la  escuela Pedro Lucas Funes "Manos a la obra" en la escuela Pedro Lucas Funes

Domingo 20.10.2019
 11:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La escuela técnica profesional n°647 “Pedro Lucas Funes” realizó su tradicional muestra anual de proyectos por modalidades. La institución, ubicada en Urquiza al 794, cuenta con tres tecnicaturas en Administración y Gestión, Informática y Electrónica.


La muestra anual se desarrolla con un doble objetivo: por un lado, mostrar a la comunidad los aprendizajes de los alumnos; por otro, para que los chicos y chicas de barrio Centenario y zonas aledañas vean lo que se puede hacer en las escuelas técnicas.


De esta manera, docentes y directivos buscan motivar a los alumnos ante el desgano que puedan sentir producto de la sobrecarga teórica. Así, poniendo “manos a la obra”, los chicos pueden acceder al conocimiento de manera colaborativa e integrada, propiciando el trabajo en grupo en distintas disciplinas como electrónica, informática o matemática.


Las aulas y pasillos de la escuela mutaron en stands de exposición de cada una de las modalidades. Allí se expusieron distintos proyectos desarrollados por los estudiantes que buscan resolver alguna necesidad con la aplicación de los contenidos de la asignatura, donde han surgido creaciones como veladores, linternas led, juegos didácticos para hermanos menores, cargadores de celulares utilizando la llama del fuego, uso y manipulación de herramientas a precisión a fines a la actividad y reparaciones básicas en años inferiores como método de conocimiento de la electricidad-electrónica.



Creaciones múltiples



En los talleres de Carpintería se reciclaron todas las maderas reutilizando los artículos para el uso de su hogar como posa pava, Fuente, Servilleteros, Cucharas de Maderas, Porta papel, Lapicero.



En Electricidad hubo exposición de conexiones domiciliarias, se hicieron llaves combinadas, llaves comunes, toma corriente, timbres, fluorescentes).


En Metalmecánica se mostraron los aprendizajes en soldadura, donde además funciona el famoso “Proyecto Lázaro” que desde hace 9 años ha fabricado más de 1500 carritos para perros de la ciudad que no pueden caminar.

Flavio Raina. Los docentes explicaron que, además de motivar a los alumnos, la jornada busca dar a conocer lo desarrollado a la comunidad.

Los docentes explicaron que, además de motivar a los alumnos, la jornada busca dar a conocer lo desarrollado a la comunidad.Foto: Flavio Raina.


El stand de Administración y Gestión expuso microemprendimientos sobre diversos rubros y representación en una obra de teatro, sobre un circuito de comercialización con la intervención de documentos comerciales y partes intervinientes en la operatoria.


En el taller de segundo año de Electrónica, de carácter expositivo, los alumnos y alumnas reciben un pantallazo general de lo que van a desarrollar en profundidad, si continúan esta carrera.


En Informática se desarrollaron diversos proyecto como plotter dibujante, brazo robótico, máquina clasificadora educativa, la maceta inteligente “neurona” y muchos otros robots. Además, en este ámbito, se destaca un proyecto en “3D”, originado en 2015, que consiste en utilizar Hardware libre y Software Libre y diseño.


En tanto, los cursos más avanzados trabajaron con proyectos y diseño electrónicos como la Casa Domotizada con controles de arduino y el “Meteofunes”, una estación meteorológica que competirá a nivel nacional con el programa Eureka.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Protestas en Chile: 3 muertos, 65 heridos y más de 800 detenidos
Tenes que saber
Mauro Palacios, DT de Social Lux: “Creemos que es una buena ventaja de cara a la revancha”
Solicitan modificar el reglamento del concurso para Secretario de Gobierno de la Corte de Santa Fe
Falta cada vez menos para vivir "Instantáneas de gloria" en Reconquista
"La muerte de Mauro empezó en la calle": la querella apunta a toda la cadena del operativo policial
Nueva etapa para la "Hidrovía" con impulso de inversiones, desarrollo federal y mayor competitividad

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Seis policías fueron detenidos por la muerte de un hombre en la Comisaría 8va

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 1º de julio, en Argentina

4

Messi no pudo contener la risa cuando abrieron la valija del Cuti Romero y había un objeto inesperado

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Casi un siniestro por día en la Ruta 33 entre Pérez y General Villegas
  • Nueve monjes murieron al ser atropellados por una camioneta conducida por un niño de 11 años
  • Mauro Palacios, DT de Social Lux: “Creemos que es una buena ventaja de cara a la revancha”
  • Solicitan modificar el reglamento del concurso para Secretario de Gobierno de la Corte de Santa Fe
  • Falta cada vez menos para vivir "Instantáneas de gloria" en Reconquista
  • "La muerte de Mauro empezó en la calle": la querella apunta a toda la cadena del operativo policial
  • Nueva etapa para la "Hidrovía" con impulso de inversiones, desarrollo federal y mayor competitividad
  • Crece la polémica por la segunda suspensión de una audiencia clave en la causa por el doble crimen

Política

Poder Judicial Solicitan modificar el reglamento del concurso para Secretario de Gobierno de la Corte de Santa Fe
Congreso Cuándo volverá a sesionar el Senado nacional y cuál sería el temario
Durante el primer semestre Santa Fe anunció una "caída en picada" de los homicidios en la provincia
Pocas santafesinas Mujeres compran cuatro de cada diez autos 0 km
Entrevista Jaquelina Balangione: "La Defensa Pública está siendo demasiado pasiva en el ejercicio de su rol institucional"

Área Metropolitana

Más equipamiento Deportes acuáticos: llegó a Santa Fe un cargamento internacional para los Juegos Suramericanos
Una nueva edición Comienza La Diseña Santa Fe invernal en la Estación Belgrano
En qué consiste Reactivan un fondo "virtuoso" que dotará a cientos de vecinos de Santa Fe ciudad de un servicio clave
Jueves 2 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Colocaron alrededor de 100 Como en San Telmo: Santa Fe ya tiene su propio corredor de sombrillas en la Cortada Falucho

Sucesos

Presunta violencia institucional "La muerte de Mauro empezó en la calle": la querella apunta a toda la cadena del operativo policial
En Reconquista Crece la polémica por la segunda suspensión de una audiencia clave en la causa por el doble crimen
Secuestraron celulares Cinco allanamientos en Villa del Parque por el crimen de Daiana Arber
Dos detenidas Mar del Plata: contrató a una tarotista y terminó víctima de una extorsión de más de $50 millones
Guardia Provincial Un control de rutina terminó con casi dos kilos de marihuana secuestrados en Sauce Viejo

Información General

Este miércoles Rotary Club Santa Fe: nueva presidencia y compromiso con la educación
Vigentes hasta el 8 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En Santa Fe ASOEM llevará las medidas gremiales a Casa de Gobierno y al Ministerio de Trabajo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar