+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

En 253 localidades

Presencialidad en escuelas santafesinas: alcanza a más de 400 establecimientos y a casi 30.000 alumnos

Será en los niveles Inicial y Primario, con alternancia, en aquellas comunas y municipios donde en las últimas dos semanas no se hayan acumulado más de 10 casos positivos de Covid.

Presencialidad en escuelas santafesinas: alcanza a más de 400 establecimientos y a casi 30.000 alumnosPresencialidad en escuelas santafesinas: alcanza a más de 400 establecimientos y a casi 30.000 alumnos

Jueves 17.6.2021
 19:01
Seguinos en

El Ministerio de Educación brindó nuevas precisiones respecto a la habilitación para regresar al sistema de presencialidad con alternancia educativa en 253 localidades y parajes que tienen baja densidad demográfica y que no han superado los diez contagios en los últimos 14 días.

La medida que se dispuso alcanza a 404 establecimientos educativos de los niveles Inicial y Primario e involucra a 29.893 alumnos.

Tenés que leer

Vuelven las clases presenciales en 107 localidades santafesinas

En relación a la incorporación de nuevas localizaciones que se habilitan para la presencialidad, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, precisó que “son parajes y pequeñas comunidades que encuadran en el criterio que implementamos el fin de semana, es decir aquellas localidades donde los contagios de los últimos 14 días acumulados no exhiben una cifra mayor de 10, y analizando con la Dirección de Epidemiología y los datos que tiene Ministerio de Salud hemos incorpodo 107 localidades más que encuadran precisamente en esta definición”.

En ese contexto, la ministra resaltó que “nosotros seguimos monitoreando el día a día, el semana a semana, y tenemos la expectativa de recuperar lo antes posible nuestra presencialidad cuidada”.

CALENDARIO ESCOLAR

En referencia a modificaciones en el calendario escolar, Cantero aclaró que “nosotros no dijimos que íbamos a extender el ciclo lectivo. Estamos evaluando, si la vacunación masiva nos da un mejor contexto en el segundo semestre, el fortalecimiento de los cursados, fundamentalmente en los grupos prioritarios para afianzar las trayectorias escolares”.

Asimismo, la titular de Educación manifestó que en los protocolos aprobados para el ciclo 2021 en el Consejo Federal de Educación se había estipulado “presencialidad con bimodalidad y alternancia, pero también con la flexibilidad suficiente de poder ir cerrando los dispositivos escolares si las curvas epidemiológicas así lo exigían, y del mismo modo poder recuperar rápidamente presencialidad ni bien mejoren esos indicadores”.

En ese marco, la ministra Cantero aclaró que “la intermitencia forma parte de ese formato escolar nuevo para un tiempo inédito como el que estamos viviendo”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
EducacionSF
Adriana Cantero
Edición Impresa
Coronavirus
La Educación Primero
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • La ministra defendió las propuestas para fortalecer el cursado Cantero desestimó las quejas gremiales: "No vamos a modificar ningún derecho laboral"
  • Perspectivas educativas Cantero: "Imaginamos volver a la presencialidad con intermitencia"
TENES QUE SABER
Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
La histórica fuente del Palomar no se toca
Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo

Te puede interesar:


  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
  • Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar