+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Max Grether

Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista

Es el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la sede Reconquista de la UCSF cumple 25 años.

Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta ReconquistaRepresentante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista

Domingo 29.6.2025
 12:45
Seguinos en

El Consejo Local Asesor (CLA) de la Estación Experimental Agropecuaria Inta Reconquista renovó recientemente sus autoridades, resultando electo como nuevo presidente el licenciado Max Grether, en representación de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

Actual secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF, Grether estará acompañado en la conducción por el docente Malaquías Benítez, de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Moussy, quien asumió como vicepresidente en representación de las EFA.

"Esto trasciende lo personal. Es el resultado del trabajo que venimos llevando de manera permanente con toda la sede Reconquista, no solo con el Inta, sino con todas las organizaciones e instituciones de esa ciudad, así como de Avellaneda, Vera, por citar algunas del norte. Lo importante es que la UCSF ocupa un espacio significativo en una institución pública vinculada a la investigación y la innovación", expresó Grether.

Max Grether, secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias.

El CLA es un espacio estratégico de articulación institucional que reúne a diversos actores del sector agropecuario, con el objetivo de detectar necesidades del territorio, fortalecer la vinculación entre las diferentes instituciones y promover proyectos que impulsen el desarrollo regional.

Vinculación y articulación

Durante el proceso de renovación participaron representantes de instituciones del norte santafesino vinculadas al agro, la educación, la investigación y la extensión rural, reafirmando el compromiso colectivo con el desarrollo de la región. Cabe destacar que la designación de Grether surge a partir del consenso con las universidades públicas y tras la votación de las instituciones regionales que integran el Consejo.

El flamante presidente expresó la gran oportunidad que significa en lo institucional esta designación, pero a la vez se presente como "un desafío enorme y una gran responsabilidad. Lo más valioso del Consejo no son los cargos, sino la diversidad y la fuerza de las instituciones que lo integran, y el trabajo colectivo que se viene construyendo de manera sostenida".

Mirá también

Universidad Católica de Santa Fe: formación académica, profesional y humana

Grether destacó que el CLA es un espacio consolidado de diálogo horizontal, donde la co-construcción es el eje central: "Nos une un objetivo común: fortalecer los vínculos entre instituciones, territorio y comunidad, desde una mirada amplia, integradora y con un verdadero sentido transformador".

En esa línea afirmó que asumir este rol "implica el compromiso de seguir impulsando el trabajo articulado entre el Inta, los sectores productivos, el ámbito académico, las organizaciones sociales y los distintos niveles del Estado. Todos los miembros del Consejo sabemos de la importancia de sostener una agenda compartida que promueva un desarrollo territorial inclusivo y sostenible, integrando la ciencia, la técnica y el conocimiento con las demandas reales del norte santafesino", expresó convencido.

Mirá también

Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica

Riqueza y crecimiento

El CLA es un órgano consultivo y participativo que fortalece el accionar del INTA. Todos los centros del Instituto cuentan con un Consejo Local Asesor, lo que permite incorporar miradas diversas del territorio, colaborar en la planificación estratégica, evaluar el impacto de las acciones y proponer mejoras.

También, Max Grether subrayó la complejidad y riqueza del Inta Reconquista, que abarca una amplia región que incluye localidades como Reconquista, San Javier, Tostado, Villa Minetti, Las Toscas y Calchaquí. "Esta diversidad territorial se traduce en una gran variedad de propuestas y miradas, lo que convierte al Consejo en un espacio de construcción muy valioso".

Mirá también

Un liderazgo empresarial con propósito, pasión y orientado al bien común

Finalmente, destacó que esta elección también refleja el crecimiento sostenido de la UCSF en Reconquista. "Este año la universidad cumple 25 años de presencia en esta ciudad. En todo este tiempo, la sede ha logrado una integración plena con la sociedad, el entorno productivo y científico. Las distintas unidades académicas tienen una participación activa en lo productivo, social y económico, lo que posiciona a Reconquista como una de las sedes más importantes de la Universidad".

Actualmente la Sede San Jerónimo cuenta con más de 700 estudiantes y 659 egresados desde su apertura en el año 2000. Hoy están presentes las Facultades de Derecho y Ciencia Política, Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias -solo presente en Reconquista-, Filosofía y Humanidades, y Psicología. En el caso de esta última, día atrás se anunció la apertura de la Licenciatura en Psicología para el año 2026, sumando así una nueva propuesta.

Seguinos en

#TEMAS:
Educación
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Espacio de reflexión Familia, esperanza y vínculos, ejes de un Congreso en la Universidad Católica de Santa Fe
  • Jornada de discusión Hacia una ley provincial de ordenamiento territorial
TENES QUE SABER
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
“Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Mercedes evalúa darle una prueba de Fórmula 1 a Doriane Pin
Fue 2-1 en La Plata: Unión perdió en la última contra Estudiantes

Te puede interesar:


  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
  • El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
  • Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
  • “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil

Política

Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar