+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

"Siempre salgo"

Un espectáculo de jazz, baladas, blues y literatura

Será el viernes 14 de julio, desde las 21, en El Taller Casa de Arte. Intervienen Pedro Casís, Negra Correa, Fernando Gualini y Nidia Casís. En este caso, se sumará Guillermo Frick.

Un espectáculo de jazz, baladas, blues y literatura
Un espectáculo de jazz, baladas, blues y literatura

Lunes 10.7.2023
 6:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

Tendrá una nueva función el espectáculo “Siempre salgo”, un evento artístico que combina música y literatura de una manera innovadora y cuenta con la participación del trompetista Pedro Casís y del guitarrista Fernando Gualini.

Casís y Gualini son dos músicos santafesinos (aunque el segundo se encuentra radicado en Corrientes desde hace varios años) que han trabajado juntos durante casi una década en diversas experiencias relacionadas con el jazz (una de las pasiones que los unen) y la música popular contemporánea.

Casís y Gualini compartieron música en diferentes ciudades de la República Argentina. Foto: Gentileza Taller Casa de Arte

Uno de los grandes logros que tuvieron fue la formación de una Big Band en el norte, que une a Chaco y Corrientes.

La versatilidad de ambos para moverse en el ámbito de la música, les permitió explorar diferentes géneros, desde clásicos de jazz y baladas, hasta blues y bossa nova. Además, incorporan a su repertorio temas de la música popular argentina, agregando de esta forma una sonoridad especial a sus interpretaciones.

Casís y Gualini compartieron música en diferentes ciudades de la República Argentina. Foto: Gentileza Taller Casa de Arte

La trayectoria de Casís y Gualini los llevó a compartir su música en diferentes ciudades de la República Argentina, incluyendo Santa Fe, Corrientes, Resistencia, Paraná, Esperanza, San Juan y Rosario.

Cruces que suman

En esta ocasión, “Siempre salgo” contará con la participación especial de las actrices Claudia “Negra” Correa y Nidia Casís, quienes se sumarán al espectáculo a través de la lectura de escritos gestados por autoras argentinas y de la región.

Este contraste entre música y literatura promete crear una experiencia artística donde el público tendrá la posibilidad de sumergirse en una atmósfera cautivadora. Además, para esta nueva función, el actor y cantante santafesino Guillermo Frick se unirá al elenco.

Casís y Gualini compartieron música en diferentes ciudades de la República Argentina. Foto: Gentileza Taller Casa de Arte

El lugar elegido para esta función es El Taller Casa de Arte, ubicado en 1° de Mayo 2924. La cita está programada para el viernes 14 de julio, con un horario de Open Bar a las 21, mientras que el recital comenzará a las 21.30.

Volver para disfrutar

“Siempre salgo” es una especie de retorno, con variaciones, a una experiencia que la dupla Casís-Gualini trazó hace poco más de dos años. Habían hecho, previamente, videos colaborativos a distancia que están en Youtube, a partir de clásicos del género reversionados.

Con todo ese bagaje, pensaron en desarrollar un espectáculo que vio la luz, precisamente, en el Taller de calle 1° de Mayo en marzo de 2021. Ahora, con la incorporación de varias novedades (entre ellas, la del actor Guillermo Frick), podrá ser vista nuevamente por los santafesinos.

Cabe recordar que, en 2022, “Siempre salgo” fue incluido en la serie “En el camarín”, un registro audiovisual de conciertos y entrevistas de artistas locales de jazz y músicas de raíces negras dirigido por Ignacio Giles, con producción de Darío Giles, y grabación y masterización de sonido de Marcelo Cornut.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Seminario Santa Fe se convirtió en epicentro del estudio del urbanismo colonial
  • Novedad editorial El arte transformador de Pablo Suárez en Rosario
TENES QUE SABER
Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar