+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Con cinco temas

Ca7riel & Paco Amoroso estrenaron sesión en Tiny Desk

Tras el lanzamiento de “Baño María”, su primer disco juntos, y en medio de la gira para presentarlo en su tour más importante hasta la fecha, Ca7riel & Paco Amoroso hicieron una parada en Washington para grabar un show en el mítico espacio de la emisora NPR. Se suman a la lista aún breve de artistas argentinos en haber pasado por el mítico escritorio junto a Juana Molina, Nicki Nicole, Trueno, Cande y Paulo y María Volonté.

Ca7riel & Paco Amoroso estrenaron sesión en Tiny DeskCa7riel & Paco Amoroso estrenaron sesión en Tiny Desk

Lunes 7.10.2024
 14:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con el primer segmento latinoamericano del Tour 2024 “Baño María” recién completado, Ca7riel & Paco Amoroso estrenaron show en formato íntimo en el legendario Tiny Desk de la emisora estadounidense NPR (National Public Radio), un rito de paso consagratorio para artistas de todo el mundo. La grabación se dio en medio de la etapa latinoamericana de la gira, que arrancó con un show sin precedentes en el Movistar Arena en Buenos Aires y recorrió Argentina pasando por Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Neuquén y Mar del Plata, así como por Chile (Santiago de Chile), Perú (Lima), Ecuador (Quito), y Colombia (Bogotá y Medellín). Mientras se preparan para la próxima tanda de presentaciones del material de “Baño María” en Mendoza, San Juan, San Luis y Montevideo (Uruguay), la sesión es una oportunidad para disfrutar de versiones bien distintas de las canciones del disco.

En las pantallas

Con un setlist de cinco temas y acompañados por la espectacular banda que integran Javier Burin en teclados, Anita B Queen en coros, guitarra y samples, Eduardo Giardina en batería y Felipe Brandy en bajo, Ca7riel & Paco Amoroso aprovecharon para mostrar varios de los submundos de “Baño María”, un que plasma a la perfección la versatilidad con la que arrasan los límites genéricos... y de todo tipo.

Para el “Mes de la Herencia Hispana”, la emisora organizó “Latin Music Month”, una serie de sesiones con artistas como Juanes, Eladio Carrión, Iván Cornejo, Danny Ocean, y The Marías, entre otros, y les propuso como tema el amor. Ca7riel & Paco Amoroso se lo tomaron en serio: con estilismo por Negra Negra, Ca7riel vistió un chaleco confeccionado con los típicos peluches de corazón que dicen “Te amo”, mientras que Paco lució una remera con el actor Roly Serrano interpretando a Diego Maradona.

Arrancando con su reinterpretación del dembow “Dumbai”, levantaron la temperatura del escritorio enseguida. Con el clima instalado, pasaron a otra cara del amor, porque la historia siguió con “El único”, la canción en la que Ca7riel y Paco hablan sobre salir con la misma chica, cuya performance es uno de los puntos altos de todas sus presentaciones. Después dedicaron un momento a sus canciones solistas, una muestra más de cómo juegan a cara y cruz, ángel y demonio, y cada uno encarnó un lado opuesto del romance: en “Mi deseo” Paco explora el período “luna de miel” de un vínculo, y en “Bad bitch” Ca7riel se calza la guitarra y canta sobre una relación que no funciona, como se resume el estribillo: “Yo no soy para ti”. A continuación pasaron al drum and bass pegadizo “Baby gangsta”, donde se definen como “tiernos pero gangsta” y cuentan algo de su recorrido artístico, desde el colegio a este presente de giras internacionales. ¿La cereza del postre? “La que puede, puede”, otra de las canciones donde hablan de su lugar en el panorama de la música, un cierre que deja claro esa otra faceta del amor, acaso la que está por encima de todas.

El paso de Ca7riel & Paco Amoroso por Tiny Desk destila talento, fantasía, frescura y humor, y la sesión sin dudas logró captar toda esa esencia que los hace únicos. De sus noches delirantes a las canciones y videos de “Baño María”, de su tour actual directo a las pantallas del mundo entero, el Tiny Desk es otra pieza indispensable para vivir la gira junto al dúo y sin dudas habla de un momento de expansión a escala internacional.



En el aire

Ca7riel & Paco Amoroso aún van a seguir de gira: con seis fechas más en Argentina, un show en Uruguay y 4 shows en México, así como un segmento europeo con 11 shows en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Bélgica no está en los planes pisar el freno.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Tenes que saber
El Fuego Suramericano encendió Funes y este viernes toma rumbo a Granadero Baigorria
La prensa británica reacciona con dureza tras las advertencias de Trump sobre Malvinas
La emotiva despedida de Valentina Cervantes tras el pase de Enzo Fernández a Manchester City
A pesar de las severas lluvias en Filipinas, se casaron en una iglesia completamente inundada
Reapareció Corina Machado con críticas al acuerdo petrolero de Venezuela con Estados Unidos

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

5

Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora

Te puede interesar

  • Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
  • Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados
  • La fiesta de los chicos ya se vive a pleno
  • Santa Fe Business Forum: startups santafesinas ante inversores internacionales
  • El Fuego Suramericano encendió Funes y este viernes toma rumbo a Granadero Baigorria
  • La prensa británica reacciona con dureza tras las advertencias de Trump sobre Malvinas
  • La emotiva despedida de Valentina Cervantes tras el pase de Enzo Fernández a Manchester City
  • A pesar de las severas lluvias en Filipinas, se casaron en una iglesia completamente inundada

Política

Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados
En la provincia Diego Giuliano: “Hay que poner a Santa Fe en los rieles de la producción”
Juzgamiento de hechos de corrupción La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri y quedará detenido
Legislatura Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar