+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

ARTES VISUALES

"Ensayos de mi tiempo"

"Ensayos de mi tiempo" "Ensayos de mi tiempo"

Sábado 9.6.2018
 8:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Domingo Sahda

Con el título antes señalado, el artista plástico Maximiliano Maignien exhibe una serie de trabajos de su autoría, todos ellos resueltos en el plano y ajustados a las premisas del dibujo y la pintura como configuraciones artísticas de tamaño medio y menor.

La colección se expone en la Sala de Arte Dra. Sara Faisal (calle 25 de Mayo 1810 - ciudad de Santa Fe) y estará abierta para su apreciación pública, tanto en horario matutino como vespertino hasta el miércoles 27 de junio del año en curso,

En la totalidad de las obras a la vista se destaca la presencia de la línea como firme trayecto direccionado, definiendo subespacios compositivos o tramas de marcada densidad expresiva.

Maximiliano apela como vehículo expresivo-comunicativo a la imagen humana en una visión abstractizada inmersa en distintas situaciones de marcada emotividad. Aparecen en sus obras, con criterio esencialmente ajustados a la expresividad, abstractizadas sus imágenes devenidas cual imágenes simbólico-expresivas en tensa actitud, con la mirada fija y expectante. Precisamente en sus trabajos, sean éstos dibujos o pinturas, el trayecto de la misma no “deambula” por sobre el plano plástico sino que define, recorta, subespacios plásticos.

El autor compone y precisa los constitutivos de cada imagen como resueltas definiciones plásticas sin meandros ambiguos ni tintes de pigmentación vacilante. El autor define cada imagen sin ambigüedades, recortando a las misma con su marcada presencia subjetiva. Las obras pueden, eventualmente, interpretarse como “retratos”, en tanto la figura humana es la presencia constante que define cada obra a la vista,

Su colección expuesta puede ajustarse a la concepción expresionista del arte visual, ajustada a una óptica personal en la que aparecen, quizás inopinadamente, algunos ítems compositivo-expresivos un tanto reiterativos. La configuración de la mirada, del rostro en cada imagen se reitera en tanto que en el resto de la obra, de cada obra, la riqueza y el potencial expresivo se revelan en plenitud.

Cada obra a la vista “escruta” a quien ocasionalmente detiene su mirada sobre ella; en tanto en ella se proyecta el gesto actitudinal del autor, sin variables expresivas. La intensidad poética de cada obra a la vista se define en el marco de un concentrado oficio “sin trampas”.

Estamos frente a manifestaciones en las cuales el “saber hacer” señala el “poder decir”. La planimetría define cada proposición a la vista. El desafío eventual será, quizás, la “inmersión” de cada una de sus obras en espacios de mayor amplitud y complejidad expresiva, a fin de no caer, eventualmente, en reiteraciones facilitadas por el manifiesto y excelente oficio del cual el artista plástico hace gala.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Sueño mundalista Se estrena "El corazón del campeón"
Tenes que saber
Colón, Medrán, una situación incierta y el viaje a Acassuso que se acerca
¿Te sangran las encías cuando te cepillás? Por qué no conviene ignorarlo
Todo lo que dejó la San Diego Comic-Con 2026: Marvel, DC, Blade Runner y más
LeBron James resignó casi 50 millones de dólares para ir por otro título
Derrumbe en un centro comercial de Japón: buscan a entre 20 y 30 personas que podrían estar atrapadas

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

1

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

2

Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales

3

SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 28 de julio, en Argentina

5

Denunció a una banda narco, perdió su casa y hoy sobrevive lejos de Santa Fe

Te puede interesar

  • Colapinto cerró la primera mitad de la F1 entre los diez mejores
  • De Spa a Budapest: 15 días de Fórmula 1 entre la velocidad y la historia
  • Alpine se quedó sin respuestas en Hungría y pagó caro su falta de evolución
  • Los tres gobernadores de la Región Centro reivindicaron la integración productiva
  • Robó en un centro de rehabilitación y recibió una pena única de cinco años y siete meses
  • Colón, Medrán, una situación incierta y el viaje a Acassuso que se acerca
  • ¿Te sangran las encías cuando te cepillás? Por qué no conviene ignorarlo
  • Todo lo que dejó la San Diego Comic-Con 2026: Marvel, DC, Blade Runner y más

Política

La directora del FMI en Argentina Georgieva recorrió Vaca Muerta con Caputo y autoridades de YPF
En San Francisco Los tres gobernadores de la Región Centro reivindicaron la integración productiva
Este martes Juraron siete jueces para Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Rafaela
Negociación del segundo semestre Coudannes ratificó que se cierra en Santa Fe la discusión paritaria docente por decreto
Segundo día en la Argentina Ver para creer: Georgieva pisa Vaca Muerta, la tierra de los dólares prometidos

Área Metropolitana

Crecimiento institucional ASOEM Mutual inicia un proyecto histórico: la primera sede propia desde su creación
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 28 de julio
Martes 28 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Datos municipales Estiman que unas 550 personas ya adhirieron al programa "Vale por un Casco" en Santa Fe
Pronóstico Martes con niebla, cielo nublado y una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Robó en un centro de rehabilitación y recibió una pena única de cinco años y siete meses
Justicia Federal Condenan a otra integrante del clan Juárez por la venta de drogas en Villa Hipódromo
Santa Fe El niño que escapó de las llamas permanece estable y recuerda con precisión la tragedia de barrio Schneider
Inseguridad en Santa Fe En diez segundos desvalijó un minimercado: se llevó dinero y la computadora del negocio
En Santo Tomé Detuvieron a un hombre investigado por un delito contra la integridad sexual

Información General

Después de otro temblor Un sismo de magnitud 4,3 sacudió a Mendoza durante la madrugada
Clima Niebla o neblina: cuál es la diferencia y por qué aparece con tanta frecuencia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar