+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El miércoles

Se presentó la nueva edición del Festival de Guadalupe

El encuentro que organiza la comunidad de la Basílica se realizará entre el 20 y el 22 de enero. Como es habitual, la entrada es libre y gratuita. Se solicita colaborar con alimentos no perecederos y pañales que serán donados a los hospitales Alassia e Iturraspe.

Se presentó la nueva edición del Festival de GuadalupeSe presentó la nueva edición del Festival de Guadalupe

Jueves 5.1.2023
 14:46
Seguinos en

El intendente Emilio Jatón participó el miércoles de la presentación de la trigésima quinta edición del Festival Folclórico de Guadalupe. Cabe recordar que, después de la pandemia, el tradicional encuentro vuelve a su lugar habitual: la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”. Las fechas programadas son 20, 21 y 22 de enero desde las 21.

También participaron de la ronda de prensa el padre Olidio Panigo; el ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch; el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti; y el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín. En primer lugar, Jatón destacó el regreso del festival a su lugar original y añadió: “El Festival de Guadalupe es Santa Fe; es solidaridad, es historia, es la familia, es el encuentro. Así que estamos muy contentos de que vuelva a la plaza”.

En esa línea, el intendente recordó que el año pasado “se hizo en el Anfiteatro “Juan de Garay”, en el Parque del Sur, por la pandemia. Por lo que reencontrarnos nuevamente en esta plaza es valorar lo que hemos hecho y nuestra historia. Este Festival es de todos, es de la gente y es de toda la ciudad”, mencionó.

Además, en la oportunidad, el mandatario informó que la Municipalidad colocará nuevas luces led en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” y el espacio verde que está frente a la basílica, la plaza Juan Pablo López.

Volver a la plaza

Por su parte, Panigo calificó como “una alegría poder estar otra vez en este lugar, al lado de la basílica”. Igualmente destacó que la solidaridad “es una de las características que tiene el festival y así la mantenemos. Es una ocasión para que desde nuestros lugares, podamos aportar algo”. “Hay expectativa por volver a la plaza, el lugar natural del Festival Folclórico. Es una alegría regresar a este lugar, al lado de la presencia de la Virgen que siempre es convocante”, destacó el sacerdote.

La consigna del Festival es “Un canto solidario”. En ese sentido, se solicita que cada asistente lleve un alimento no perecedero, que Cáritas distribuirá a distintas ONG de la ciudad de Santa Fe y pañales descartables para la neonatología del Hospital Iturraspe y el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Por su parte, Llonch remarcó: “Tomamos el compromiso nuevamente, con el gobernador Omar Perotti y el Gobierno. Estamos colaborando para que pueda venir todo el mundo, como decía el padre, en forma gratuita. A esto le vamos a agregar un programa que nace con el festival pero va a seguir trabajando, que se llama ‘Patentes: identidades en movimiento’, que es el rescate de la identidad de este festival y de la historia de la Basílica”.

Para Llonch, “ese material (audiovisual) se va a transmitir, por supuesto, en todos los canales, en todas las redes, en el canal público de la provincia, para que cada vez más esto también sea un punto de atractivo turístico, una identidad de la provincia de Santa Fe. Queremos ponerle un condimento que es la identidad. Este festival está totalmente identificado con la región, por eso queremos dejar un audiovisual de lo que va a pasar y sobre su historia”.

En materia musical, se realizarán homenajes a Zamba Quipildor y a Miguel Ángel Morelli. Además, se contará con la presencia estelar de Juan Fuentes, Por Siempre Tucu y Destino Cantor, entre otros artistas.

Operativo municipal

Desde la Municipalidad se informó oficialmente que tanto los vendedores ambulantes como quienes quieran instalar puestos de comida deberán preinscribirse personalmente, de lunes a viernes de 8 a 13 en la Dirección de la Economía Social y Popular (Las Heras 2883, ex Predio Ferial) hasta el miércoles 18 de enero.

Por otra parte, se indicó que el Eco Punto ubicado en la plaza, permanecerá abierto durante el evento para que el público deposite sus reciclables, el viernes 20 y el sábado 21 hasta las 2 de la mañana y el domingo hasta las 0.30.

En lo que refiere a la limpieza de los espacios, la misma se realizará antes del show y al finalizar cada día, tanto con las empresas a cargo como con personal de la Dirección de Higiene Urbana. No obstante, durante el evento, se contará con la presencia permanente de barrenderos. Del mismo modo, a partir de las 6 de cada día, las tareas se harán con barredoras mecánicas.

Finalmente, se expresó que personal municipal acompañará la instalación de los puestos y se encargará del ordenamiento del tránsito en la zona, durante todos los días que dure el Festival.


La grilla

Viernes 20

Himno Nacional Argentino, interpretado por Ana Laura Testa.

“Canción a Guadalupe”, por los Cordiales.

Ballet la Urdimbre

Danilo Albarracín

Juan Fuentes

Sábado 21

Himno Nacional Argentino, interpretado por Sergio Busemi, ex combatiente de Malvinas.

“Canción a Guadalupe” por Destino Cantor y Julia Peresson.

Ballet Yapeyú

Baguales

Zamba Quipildor

Daiana Colamarino

Padularrosa Romero

Domingo 22

Himno Nacional Argentino, interpretado por Julia Peresson.

“Canción a Guadalupe”, por Destino Cantor y Julia Peresson.

Compañía Argentina de Danzas

Destino Cantor, tributo a Miguel Ángel Morelli

Por Siempre Tucu

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Eventos Culturales
TENES QUE SABER
Quejas en el Senado por la paralización de la obra para duplicar la planta potabilizadora de Santa Fe
El gobierno lanza un alivio tributario para pymes y familias santafesinas: de qué se trata
Exitosa colocación del Banco Nación: captó más de US$ 370 millones en títulos de deuda
Comienza el torneo de Premier Pádel en Buenos Aires con nuevo calendario
Dictaron la prisión preventiva para un hombre investigado por robo en la vía pública en Avellaneda

Te puede interesar:


  • Mercedes-Benz Camiones y Buses inauguró su nueva planta fabril en la Argentina
  • Descanso, el factor silencioso que define la productividad en el tambo
  • Maíz: advierten por el avance de la mancha blanca
  • Productores ganaderos tienen tiempo hasta junio para registrarse en VISEC CARNE
  • Congreso Maizar: el desafío de transformar el potencial del agro en resultados concretos
  • Quejas en el Senado por la paralización de la obra para duplicar la planta potabilizadora de Santa Fe
  • El gobierno lanza un alivio tributario para pymes y familias santafesinas: de qué se trata
  • Exitosa colocación del Banco Nación: captó más de US$ 370 millones en títulos de deuda

Política

Texto en análisis Efecto San Cristóbal: Santa Fe plantea un nuevo marco de seguridad para las escuelas
Avanzó apenas un 20% Quejas en el Senado por la paralización de la obra para duplicar la planta potabilizadora de Santa Fe
Anuncio El gobierno lanza un alivio tributario para pymes y familias santafesinas: de qué se trata
Desfinanciamiento Gisel Mahmud: “La universidad pública es una oportunidad para todos los argentinos”
Cirugía programada Máximo Kirchner ingresó a un centro de salud para una intervención quirúrgica

Área Metropolitana

Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches
Movilidad urbana Proyectan comprar unos 600 repuestos para poner en buen estado las bicicletas públicas de Santa Fe
Pronóstico La semana termina con frío, viento y cielo parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe
Este sábado 9 El futuro de la plaza San Martín, se define "entre todos": convocan a una gran Asamblea Ciudadana

Sucesos

Inseguridad Violento robo a una distribuidora: disparos, un comerciante herido y un menor detenido en Santa Fe
Santa Fe Horror en barrio Sur: maniataron a un joven durante un robo dentro de su propia casa
Investigación Santiago del Estero: rescataron a víctimas de explotación sexual y hay tres detenidos
Santa Fe Trágico choque contra una columna en Facundo Zuviría y Gorriti
Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó

Información General

Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
Misterio en Valencia Dejó su camioneta en un taller mecánico y desapareció: buscan a un argentino en España
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 08 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar