+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Espectáculos

¿Quién es Macarena Achaga?, la argentina que interpreta a la hija de Luis Miguel en la serie

¿Quién es Macarena Achaga?, la argentina que interpreta a la hija de Luis Miguel en la serie¿Quién es Macarena Achaga?, la argentina que interpreta a la hija de Luis Miguel en la serie

Viernes 30.4.2021
 13:38
Seguinos en

Macarena Achaga es argentina, es modelo y actriz e increíblemente, tuvo un romance con Diego Boneta antes de trabajar en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, donde interpreta a Michelle Salas, la hija de cantante.

Con la segunda temporada ya en curso, hoy se emite por Netflix el segundo capítulo a las 21 horas, es válido saber que el personaje de Michelle cobrará gran protagonismo en esta entrega de la historia del Sol de México. Así como en la primera, el foco conflictivo estuvo puesto en la relación con su padre y la desaparición de la mamá, en la nueva entrega la trama girará en torno a los problemas de Luis Miguel como adulto, entre ellos su propia paternidad.

Michelle Salas nació a fines de los años 80, fruto de un breve romance del cantante con la actriz Stephanie Salas, personaje que ya apareció en la primera temporada. Stephanie tenía 19 años cuando fue madre de Michelle, pero Luis Miguel desconoció a la niña por una década.

Fue cuando su hija tenía 11 años que el Sol de México la reconoció, pero volvió a alejarse poco después, perdiendo contacto casi por completo hasta mucho tiempo después.

Hacia mediados de los 2000 y gracias a la gestión realizada por su entonces pareja Aracely Arámbula, Luis Miguel retomó la relación con su hija mayor. Fue exactamente en 2006 cuando el cantante se reencontró con Michelle, meses antes del nacimiento de Miguel Gallego Arámbula, su primer hijo con Aracely, que nació el 1 de enero de 2007.

Instagram Macarena con Diego Boneta. En la serie, son padre e hija. En la realidad, ahora son amigos, pero alguna vez fueron pareja.

Macarena con Diego Boneta. En la serie, son padre e hija. En la realidad, ahora son amigos, pero alguna vez fueron pareja. Foto: Instagram

Quién es Macarena Achaga

Macarena nació en 1992, tiene 29 años y es marplatense. Dio sus primeros pasos en el modelaje en 2007. Luego fue conductora de Los 10 más pedidos, un ciclo de MTV e hizo trabajos de modelo en campañas publicitarias y tapas de revistas.

Instagram Macarena con su mamá y su hermano.

Macarena con su mamá y su hermano.Foto: Instagram

Pero la fama llegaría un década después cuando, ya instalada en México, formó parte de la tira juvenil mexicana llamada Miss XV, que emitió la señal juvenil Nickelodeon. Su rol de Leonora le valió una nominación a los Kids Choice Awards, en el rubro revelación.

Más tarde integró el proyecto musical Eme 15 y en 2013 se lució en El librito rojo, la versión mexicana de Gossip Girl. En 2015 formó parte de Sitiados, una serie chilena, y en 2018 cobró notoriedad con su personaje en la novela mexicana Amar a muerte. Allí interpretó a un ícono de la comunidad LGBT, cuando su personaje tuvo un romance con otra mujer.

Ahora en pareja con Juanpa Zurita, el actor mexicano de 24 años que interpreta a Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel en la serie.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show

Además tenés que leer:

  • Espectáculos Luis Miguel hizo su debut en TikTok y superó los 21 mil seguidores en horas
  • Espectáculos Luis Miguel celebra sus 51 años
  • A las 21 hs de Argentina Este domingo se estrena en Netflix la segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel
TENES QUE SABER
Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”

Te puede interesar:


  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
  • Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
  • Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
  • Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar