+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

"Pearl"

Netflix canceló la serie de Meghan Markle

La duquesa de Sussex y la plataforma habían anunciado la producción de un proyecto de animación de carácter feminista

Netflix canceló la serie de Meghan MarkleNetflix canceló la serie de Meghan Markle

Lunes 2.5.2022
 16:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La crisis de usuarios, económica y reputacional que vive la plataforma de contenidos Netflix se está llevando por delante algunos de sus proyectos más ambiciosos. Es el caso de Pearl, la serie de animación que Meghan Markle, la esposa de Enrique de Inglaterra, preparaba y que, tal y como se acaba de saber, ha sido cancelada.

Así lo ha dado a conocer la propia empresa, tal y como informa la agencia de noticias Reuters. Según explica la creadora de contenidos en un comunicado, ha decidido “frenar el desarrollo de varios proyectos, entre ellos la serie de Markle, como parte de la estrategia en cuanto a series de animación”, sin dar más explicaciones sobre la decisión. Por su parte Archewell, la productora de los duques de Sussex, tampoco ha querido hacer ninguna declaración ante los medios.

Pearl —que tomaba el mismo nombre que Markle recibía de pequeña— iba a tratar sobre las aventuras de una niña de 12 años inspirada en las vivencias de grandes mujeres de la Historia. En ella la duquesa de Sussex iba a ser productora ejecutiva junto a David Furnish, el marido de Elton John. “Como tantas otras niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en pleno viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los retos del día a día”, explicó Markle el pasado verano, cuando se anunció la serie. “Estoy emocionada de que Archewell Productions, acompañada de la potente Netflix y de estos increíbles productores, den vida a esta serie de animación, que celebra a las mujeres extraordinarias a lo largo de la Historia. David Furnish y yo estamos ansiosos por que esta serie tan especial vea la luz”. Sin embargo, por ahora el proyecto no tiene trazas de continuar, o al menos no de hacerlo en Netflix.

A través de su plataforma de creación de contenido, llamada Archewell, los duques de Sussex firmaron un acuerdo con Netflix en septiembre de 2020 para crear contenido; tres meses después lo harían con la plataforma de audio Spotify. Según contó entonces The New York Times, en su acuerdo con Netflix la pareja iba a actuar como productores y creadores, pero por el momento no pensaba ponerse delante de las cámaras, aunque tampoco lo descartaba.“Nuestra intención es crear contenidos que informen pero que también den esperanza. Como padres primerizos, hacer programas familiares aspiracionales es muy importante para nosotros”, afirmaron los duques en un comunicado. La plataforma también expresó entonces su alegría: “Estamos increíblemente orgullosos que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y emocionados ante la idea de contar historias con ellos”.

En aquel momento los medios especializados valoraron el acuerdo en 100 millones de dólares. Siete meses después se conoció su primer proyecto: una serie documental acerca de los Juegos Invictus —la competición deportiva para heridos de guerra que fundó Enrique en 2014 y que se celebra a nivel internacional— que por el momento sigue en pie, tal y como ha confirmado la plataforma. Heart of Invictus, como se llamará la misma, se centrará en la actual edición de los juegos, que acaba de tener lugar en La Haya, Países Bajos.

Netflix está viviendo un momento complicado. El pasado 19 de abril la compañía anunció que había perdido 200.000 usuarios en el primer trimestre de 2022 en la que era su primera caída desde 2011, quedándose con un total de 221,6 millones de clientes. Una caída que supuso un batacazo en sus acciones en Bolsa: ese martes se desplomaron un 24%, hasta los 265,11 dólares; a lo largo de 2022 ya habían caído más de un 40%. El precio de las acciones de Disney y Warner Bros Discovery (propietarias de Disney+ y de HBO Max) también descendió.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show
Netflix

Además tenés que leer:

  • Pearl, de Archewell Productions Meghan Markle producirá una serie infantil con mensaje feminista para Netflix
  • Los Sussex harán podcasts Meghan y Harry firmaron un acuerdo millonario con Spotify
TENES QUE SABER
El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"

Política

Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar