+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Del viernes al lunes

Sexto Encuentro de Cellos Suzuki

Las profesoras Gabriela Peirano y Patricia Hein organizan esta actividad: del viernes al lunes habrá un concierto con solistas y obras para Gran Orquesta de Violoncellos y otras actividades para alumnos de todas las edades, y muchas instancias de capacitación para docentes Suzuki de este y otros instrumentos.

Sexto Encuentro de Cellos SuzukiSexto Encuentro de Cellos Suzuki

Jueves 21.4.2022
 3:01
Ignacio Andrés Amarillo
Ignacio Andrés Amarillo

Las docentes de violoncello Gabriela Peirano y Patricia Hein organizan el Sexto Encuentro de Cellos Suzuki, que se realizará los días 23 y 24 de abril de 2022 en la ciudad de Santa Fe. Dicho Encuentro propone la realización de un Festival para alumnas y alumnos de cello Suzuki, con clases grupales e individuales, ensayos, un concierto con solistas y obras para Gran Orquesta de Violoncellos. Allí se espera contar con violoncellistas de todo el país.

Música nuestra

Al respecto cuenta Peirano: “El Encuentro este es el sexto qué hacemos ya en Santa Fe; lo organiza Cello Suzuki Santa Fe, que somos la ‘Pato’ Hein y yo. Tenemos en esta oportunidad 80 cellistas que vinieron de Buenos Aires, Rosario, Pergamino Santa Fe y Paraná; son profes que se suman a este encuentro, que tiene la particularidad de que vamos a generar un material pedagógico musical para todos los profes de Latinoamérica. El método Suzuki ya es universal, se usa en todos lados; empezó en Japón, pero ya se extendió; y acá en Latinoamérica tenemos muchos profes capacitados con esta metodología. Siempre nos encontramos en cursos, en seminarios, y siempre la deuda pendiente es generar un material musical de cada país para poder enseñar a los chicos (también a través del método Suzuki) música latinoamericana”.

Y agrega: “Era una deuda y un trabajo que nos habíamos puesto cada profesor: generar un material pedagógico musical de cada país. Hace un año y medio empecé a trabajar acá con Águeda Garay (que es una compositora y arregladora santafesina) y con Kike Catena (que es también un arreglador, compositor, cellista, ex alumno mío) a hacer arreglos de obra folclórica para gran orquesta de cellos; también hay arreglos de Fernando Diéguez (Buenos Aires). El cello en el método Suzuki es a partir de los tres años en adelante; o sea que la orquesta de cellos son con chiquitos desde tres años hasta adultos, que tenemos de 70 años”.

Ese trabajo se podrá ver en el concierto a realizarse el domingo a las 18, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (bulevar Pellegrini 2750), con entrada a contribución voluntaria. “Vamos a tocar todos estos arreglos de temas folclóricos. Lo vamos a grabar y filmar, con Nahuel Ramayo y otros chicos; vamos a tener un registro audiovisual para entregárselo a todos los profes de Latinoamérica que enseñan con el método Suzuki, que tienen orquestas y grupos para que toquen la música nuestra”.

Sobre las visitantes especiales que tendrá esta actividad, acota la docente y organizadora: “Varios profes ahora en este encuentro se engancharon con este proyecto y vienen de esto de todas esas provincias. Viene una profe de México, Patricia Pasmanter (es argentina pero está viviendo allá) que es teacher trainer. También viene Andrea Espinzo, que está en Buenos Aires y que también es teacher trainer. De cello tenemos dos teacher trainers en toda Latinoamérica: son ellas y van a estar acá en el encuentro este fin de semana”.

Más actividades

El encuentro empieza el viernes a las 18 en el auditorio de ATE San Luis (San Luis 2854), con una charla de Andrea Espinzo, quien expondrá sobre el método Suzuki y sobre herramientas para la práctica en casa; está dirigida a profesores Suzuki de todos los instrumentos, no solamente de cello, y a las familias.

“Durante el fin de semana va haber ensayos, clases magistrales, clases grupales, el concierto del domingo, y el lunes va haber un encuentro de profes como para unificar criterios, otras nuevas actividades que vamos a hacer a fin de año; proyectar el próximo encuentro (el séptimo encuentro) acá en Santa Fe. Va a ser una jornada de capacitación con las dos teacher trainers hacia los profesores y un espacio de encuentro de todos los profes. eso será el lunes de las 10 a las 16”, concluye Gabriela.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar