+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

ARTE EN MAR DEL PLATA

Ahora todos quieren fotos con el 'otro' lobo marino

Los alfajores Havanna, los lobos marinos y de postre una súper escultura ecológica. Todo en Mar del Plata, todo por obra de Marta Minujín.

 Ahora todos quieren fotos con el 'otro' lobo marino Ahora todos quieren fotos con el 'otro' lobo marino

Domingo 12.1.2014
 16:26

Días antes de que el 2013 llegue a su fin, en la Feliz se inauguró el MAR, Museo de Arte Contemporáneo, con un lobo marino de 50 metros recubierto por 80 mil envoltorios de los alfajores Havanna, una obra de Marta Minujín. Está ubicado afuera del edificio como el guardián de esta nueva morada del arte que se propone como “el museo más grande y moderno del país”, con 7.000 metros cuadrados.

Y en estos primeros días de vacaciones fue incesante el desfile de turistas que buscan una foto frente al “otro” lobo marino. Con dos íconos de Mar del Plata: los alfajores y los lobos marinos, se movió la artista para crear esta nueva escultura en la ciudad.

El lobo está realizado en hierro y metal desplegado, y fue recubierto por miles de envoltorios de alfajores. Durante el mes de febrero, el público tendrá la oportunidad de retirar los envoltorios de los alfajores Havanna para canjearlos por uno real, comestible, en cualquier sucursal de la empresa en el mundo.

Luego, el lobo quedará relleno de tierra y pasto para que Mar del Plata goce para siempre de una escultura ecológica.

Está previsto el 7 de febrero como fecha para que se “desvista” el lobo marino, allí entonces comenzarán los trabajos para recubrirlo de tierra y césped. Será similar al perro Puppy, del Guggenheim de Bilbao. “Hace tres años que pensé esto. En Mar del Plata todos comen alfajores y todos se sacan fotos con los lobos. Es arte, arte, arte, para vivir el arte. Abrir un museo de arte pop es maravilloso”, dijo Marta Minujín.

MUESTRAS

En esta temporada de verano, el MAR incluirá dos muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas. De martes a viernes, de 11 a 23, con entrada libre y gratuita.

El nuevo museo está ubicado en Avenida Camet y López de Gomara.

“La apertura del museo es el episodio cultural más importante de los últimos tiempos, lo digo con alegría y orgullo. Nos gratifica sumarle un atractivo más a Mar del Plata, la ciudad más visitada por los argentinos y por turistas de otros países también. Queremos que en un momento de descanso la gente pueda acercarse a obras e ideas de artistas”, explicó Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural bonaerense.

La muestra elegida para la inauguración es “Ola pop en el Mar”, un homenaje al movimiento artístico de la década del 60. Marta Minujín, Edgardo Giménez, Antonio Seguí, Josefina Robirosa, Nicolás García Uriburu y Delia Cancela, entre otros, son parte de esta exhibición.

También está programada una serie de muestras en el exterior del museo. Éstas serán “Yo, Sandro” -la primera gran retrospectiva del cantante popular-; “Homenaje a Alberto Olmedo” -con objetos personales y proyecciones que recorren la vida del capocómico- y “Las imágenes de la fantasía”, para los más chicos. Además, habrá conciertos de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal y Elena Roger, entre otros.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cavigliasso y Pertegarini ganaron la etapa maratón y se meten de lleno en la pelea del Dakar
Testimonio de una argentina en Berlín: "Estamos sin luz desde el sábado"
El plan de la Selección Argentina: base en Kansas City y últimos amistosos antes del debut
Wanda Nara y Yanina Latorre, cara a cara en MasterChef Celebrity: chicanas, ironías y pase de factura
Un renacer musical desde el folclore hacia lo urbano

Te puede interesar:


  • Murió la influencer Yulia Burtseva tras someterse a una cirugía estética de glúteos
  • Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
  • Video: la maniobra de un Ford Raptor para evitar embestir a una espectadora en el Rally Dakar
  • Alemania: unas 50 ovejas irrumpieron en un supermercado y causaron destrozos
  • Máxima tensión en el Atlántico: EE. UU. captura un petrolero ruso vinculado a Venezuela
  • Cavigliasso y Pertegarini ganaron la etapa maratón y se meten de lleno en la pelea del Dakar
  • Testimonio de una argentina en Berlín: "Estamos sin luz desde el sábado"
  • El plan de la Selección Argentina: base en Kansas City y últimos amistosos antes del debut

Política

Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”

Área Metropolitana

Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático
Alta convocatoria Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana del año en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal
Accidente ferroviario Un hombre fue embestido por el tren Sarmiento en Liniers
Alta velocidad Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre

Información General

Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar