+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

"Para mí es muy importante"

Araceli González apoyó la reforma laboral en la mesa de Mirtha Legrand

La actriz argentina se manifestó públicamente a favor del proyecto de modificación en leyes de trabajo impulsado por el gobierno de Javier Milei que se tratará en el Congreso.

Araceli González apoyó la reforma laboral en la mesa de Mirtha LegrandAraceli González apoyó la reforma laboral en la mesa de Mirtha Legrand

Domingo 14.12.2025
 16:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La actriz y empresaria argentina Araceli González se ha manifestado públicamente a favor de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei en el programa de Mirtha Legrand.

Sus declaraciones generaron debate y se volvieron virales en redes sociales, particularmente por la sorpresa de los demás comensales en la mesa, como el presentador Darío Barassi, el periodista Francisco Olivera y la cantante Sandra Mihanovich mientras ella hablaba.

González argumentó que la reforma es importante para las Pymes, que enfrentan dificultades para "sobrevivir" debido a los impuestos y las leyes laborales actuales. Y, particularmente, señaló que, como empleadora, a veces siente temor de tomar decisiones, incluyendo despidos justificados, debido al marco legal vigente.

Lo que dijo

Al compartir su experiencia empresarial bajo la marca de cosméticos Garacosmetics, González expresó sus puntos de vista sobre el mercado laboral y la situación económica del país.

"Para mi la reforma laboral es muy importante", indicó. "Me va muy bien, pero es muy difícil, por eso espero que la economía del país funcione", sostuvo.

Además de sus declaraciones sobre la reforma laboral, Araceli González lloró al hablar de su expareja y padre de su hijo, Adrián Suar.

"Yo que tengo una empresa chiquita y tengo muy pocos empleados, se me hace muy difícil todo. Y además también el escenario bajó el consumo. Yo te puedo decir que desde junio, que volví de viaje, llegué a Argentina y recibí una piña en la nariz", agregó González ante la sorpresa de la mesa que no estaba hablando del tema.

El periodista Pancho Olivera le dijo que "probablemente tenés una percepción que no tiene un economista porque sos la que está día a día". A lo que la actriz respondió "yo vivo la diaria, no soy una empresa multinacional. Y es muy difícil sobrevivir porque todo va en contra, todo. Los impuestos, los impuestos, las leyes laborales, los empleados".

El programa de Mirtha Legrand volvió a ser epicentro de los debates del país.

Ante la insistencia con el tema, y fiel a su estilo, Mirtha acotó el tema de "los despidos" que está presente en la discusión pública sobre el proyecto. "Está muy difícil despedir. Yo vengo de una familia que todos eran empleados, pero a veces uno tiene la razón como empleador sobre una situación clara y le tenés miedo al empleado. Es como, ey, che, te contraté y ahora te tengo miedo", respondió Araceli González.

Contexto

La reforma laboral forma parte de un paquete de proyectos que el gobierno libertario envió al Congreso para ser tratado en sesiones extraordinarias durante el mes de diciembre.

Entre sus puntos principales se encuentran algunos como la simplificación de la registración de las relaciones laborales mediante procedimientos electrónicos; cambios en las normativas para PyMEs; reducciones en las cargas impositivas para los empleadores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mirtha Legrand
Cine Series Televisión
Reforma Laboral
Videos
Gobierno nacional

Además tenés que leer:

  • Entre lágrimas Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar en la mesa de Mirtha
  • Comienza la batalla en el Parlamento Con el ojo puesto en la Reforma Laboral, el mileísmo confía en aprobar sus proyectos en Extraordinarias
Tenes que saber
¡Santafesinidad al palo en la Villa Suramericana!: alfajor y Los Palmeras
Lluvias récord e inundaciones en Japón tras el paso del tifón Dujuan
Cuti Romero y Bellingham: qué se dijeron en el clásico y por qué apareció Messi en la discusión
Macron promete apoyo a Zelenski para afrontar el invierno y reforzar la defensa aérea de Ucrania
Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firman un nuevo pacto de seguridad para el Ártico

LO MÁS VISTO

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

1

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

2

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

4

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

5

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

Te puede interesar

  • Scioli destacó el impacto "nacional e internacional" de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
  • Iván Fund trabaja en "Los cuerpos del verano"
  • Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado
  • ¡Santafesinidad al palo en la Villa Suramericana!: alfajor y Los Palmeras
  • Lluvias récord e inundaciones en Japón tras el paso del tifón Dujuan
  • Cuti Romero y Bellingham: qué se dijeron en el clásico y por qué apareció Messi en la discusión
  • Macron promete apoyo a Zelenski para afrontar el invierno y reforzar la defensa aérea de Ucrania
  • Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firman un nuevo pacto de seguridad para el Ártico

Política

Santilli viene el viernes a Rosario Scioli destacó el impacto "nacional e internacional" de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Semana clave Discapacidad en el centro del debate: entre la prórroga a la emergencia y el Presupuesto 2027
Se desarrollarán escuelas de oficios Giuliano participó de la inauguración de un nuevo distrito cultural en Villa Gobernador Gálvez
Presupuesto 2027 Tarifas de luz y gas: el Gobierno busca que los usuarios cubran el 88% del costo de la energía en 2027
Entre la política y el deporte Juegos Suramericanos: Scioli llega a Santa Fe y hace recorrida con Pullaro

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
Conmoción en barrio Siete Jefes Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada
Tras 9 días de búsqueda Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado
Misterio Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar
Narcos barriales Cuatro allanamientos y tres aprehendidos por una investigación de microtráfico en Santo Tomé

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar