+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Compromiso institucional

Beneficios para profesionales de las Ciencias Económicas

Los graduados recién recibidos cuentan con numerosas facilidades tendientes a su inserción laboral. Y también hay una opción que contempla la incorporación institucional de quienes desarrollan su profesión en relación de dependencia y no de manera liberal.

Beneficios para profesionales de las Ciencias EconómicasBeneficios para profesionales de las Ciencias Económicas

Viernes 7.5.2021
 11:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La institución que nuclea a los profesionales en ciencias económicas realiza un trabajo sostenido y cotidiano por sus colegas, ofreciendo alternativas que pretenden adecuarse a las demandas y necesidades actuales.

Para ello, desde el Consejo de Profesionales han instrumentado el Plan Joven, al que pueden acceder los graduados que se inscriban en la matrícula por primera vez dentro de los 180 días de haber obtenido el título y fueren menores de 30 años al momento de solicitar la matriculación. Desde el Consejo informan que se les reconoce una bonificación del 100% de la cuota del Derecho Anual de Ejercicio Profesional durante los primeros 12 meses y del 50% de la misma durante los 12 meses subsiguientes. Otra cuestión importante es que no pagan inscripción en su ingreso a la matrícula señalan desde el Consejo.

Por otro lado, durante el primer año se les bonifica la cuota del Departamento de Servicios Sociales en su totalidad y posteriormente la reducción en la cuantía en el segundo año que es del 75%, del 50% en el tercero y 25% en el cuarto año. La cobertura que disponen los jóvenes es la correspondiente al Plan Básico con todos sus beneficios y sin carencias. De optar por el Plan General sólo tendrán que abonar la diferencia entre los planes.

También, en la Caja de Seguridad Social durante los 3 primeros años de matriculación abonan el 30% del aporte pleno, los 3 siguientes el 60% y recién a partir del 7mo año abonan el 100% del aporte pleno, lo que da un tiempo prudencial para insertarse en la profesión y poder ir gradualmente enfrentando los costos habituales de dicho ejercicio.

Los beneficios que pretenden integrar al mercado laboral a quienes recién comienzan con la actividad profesional gozando de cobertura de salud y protección de la seguridad social, no solo requieren de la decisión institucional sino también del esfuerzo económico de toda la comunidad profesional.

Otras disposiciones

En tanto, el Consejo Profesional abordó otras situaciones que afectan sus área de incumbencia. En particular, la creación de un Registro en el que pueden inscribirse quienes ejerzan las competencias del título exclusivamente en relación de dependencia. Es importante destacar que si bien la adhesión es facultativa y no habilita el ejercicio independiente, contempla diversos beneficios para quienes decidan elegir esta opción.

Consultada la institución al respecto, añaden que en esta condición se puede participar de los eventos programados por las instituciones de la profesión en sus diferentes orientaciones, de índole técnica, académica, social, artística o deportiva. Además, pueden incorporarse al régimen del Departamento de Servicios Sociales en la categoría de afiliación facultativa, de conformidad a los requisitos exigidos por la Cámara - para lo cual la cuota tiene un valor diferencial -. En tanto no pueden afiliarse al régimen de la Caja de Seguridad Social.

Es de permanente interés de las autoridades satisfacer los requerimientos que se le presentan a los profesionales en la actualidad, brindando beneficios y costos diferenciales que se adecuen a las diferentes etapas y ámbitos del desarrollo profesional.

Para finalizar, recuerdan que quienes lo deseen pueden incorporarse a los diferentes espacios institucionales de trabajo en equipo para continuar el camino de fortalecer la profesión en ciencias económicas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Cámara de Senadores Se convirtió en ley el acceso al cannabis medicinal en Entre Ríos
  • Segunda ola Récord de contagios en Entre Ríos desde que comenzó la pandemia
TENES QUE SABER
Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Te puede interesar:


  • EE.UU. sanciona al presidente de Cuba y a familiares de Castro
  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar