+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Problemas mundiales

Qué dicen los bancos y billeteras virtuales afectados por la caída del servidor AWS

A través de sus canales oficiales las entidades financieras y las apps emitieron sus respectivos comunicados. La falla afectaba a otras plataformas digitales.

Qué dicen los bancos y billeteras virtuales afectados por la caída del servidor AWSQué dicen los bancos y billeteras virtuales afectados por la caída del servidor AWS

Lunes 20.10.2025
 21:45
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El apagón digital provocado por la caída de Amazon Web Services (AWS) generó un caos masivo en distintas plataformas mundiales.

En Argentina había problemas con las aplicaciones de bancos y las billeteras virtuales. A cuenta gotas, cada firma dio su versión de los hechos.

Mirá también

Cayó el servidor AWS y afectó a plataformas digitales: el listado de apps que tenían problemas

Una por una

Santander Argentina: La cuenta del banco en X (antes Twitter) estuvo activa respondiendo a usuarios por problemas particulares con sus cuentas o tarjetas, como el caso de una clienta que se quejaba del servicio "Select".

BBVA Argentina: La estrategia fue idéntica. La cuenta oficial del BBVA se dedicó a responder consultas privadas de clientes que tenían problemas específicos, como un usuario que reportaba una "pantalla en blanco" en la app.

Pagar con las billeteras virtuales se hizo casi imposible.

Banco Galicia: Al igual que sus competidores, Galicia tampoco emitió comunicados sobre la interrupción del servicio. Su timeline en X mostró respuestas a clientes por problemas de atención y quejas individuales, pero ninguna publicación abordó el colapso que impedía a sus propios usuarios operar a través de las plataformas afectadas.

Naranja X fue una de las primeras en dar una explicación. Ante la consulta de un usuario, la cuenta oficial de la empresa respondió: "En este momento una caída en servidores externos está afectando algunas funcionalidades de nuestra app. Estamos trabajando para resolverlo, por favor si necesitás hacer alguna gestión intentá más tarde".

En la misma línea, Ualá se enfrentó a la furia de sus clientes, que no podían ver su dinero en la cuenta. "¡Hola! Lamentablemente, algunos de nuestros servicios se están viendo afectados por un inconveniente ajeno a Ualá. El mismo está generando inestabilidad en el funcionamiento de la app y de tu cuenta. Esperamos que se solucione pronto", explicaron.

Mercado Pago: "Durante el día de hoy, algunos servicios de la aplicación pueden presentar interrupciones debido a una falla generalizada y extendida en el sistema de AWS. Nuestros equipos están trabajando para restablecer el funcionamiento lo antes posible", publicaron en redes.

Pagar el colectivo también quedó afectado por la caída masiva de las billeteras virtuales.

Qué pasó

Amazon Web Services (AWS) es una de las divisiones más rentables del gigante fundado por Jeff Bezos. Su negocio consiste en "alquilar" infraestructura en la nube (capacidad de cómputo, almacenamiento, etc.) a empresas de todo el mundo.

Cuando una de sus regiones, en este caso la de Virginia del Norte en EE.UU., experimenta una falla, el impacto es masivo porque, literalmente, buena parte de la economía y el entretenimiento digital dependen de su red.

El incidente, que comenzó a normalizarse hacia el mediodía, volvió a poner sobre la mesa la enorme dependencia del mundo digital en un puñado de gigantes tecnológicos. Cuando uno de ellos tropieza, el efecto dominó llega, inevitablemente, hasta el celular de cada argentino.

Mehdi Daoudi, CEO de la empresa de monitoreo del rendimiento de internet Catchpoint, estima que el impacto financiero total de la interrupción del servicio de AWS ascenderá a miles de millones de dólares.

“El incidente pone de relieve la complejidad y la fragilidad de internet, así como la dependencia de internet para el funcionamiento de cada aspecto de nuestro trabajo”, declaró Daoudi a CNN.

“El impacto financiero de esta interrupción alcanzará fácilmente los cientos de miles de millones de dólares debido a la pérdida de productividad de millones de trabajadores que no pueden realizar su trabajo, además de las operaciones comerciales que se detienen o retrasan, desde aerolíneas hasta fábricas”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Internet

Además tenés que leer:

  • ¿Qué pasó? Cayó el servidor AWS y afectó a plataformas digitales: el listado de apps que tenían problemas
  • Falla global Colapso en Internet: caída masiva afectó a Spotify, YouTube y bancos
TENES QUE SABER
Supercelda: imágenes virales de la tormenta en AMBA
Quini 6: estos son los números favorecidos
Analizan cambios en leyes sobre seguridad pública
Javier Milei habló del "renacer" de la Argentina en Estados Unidos
Messi recibió a Kiko en Miami y el video emocionó a millones

Te puede interesar:


  • Un juez federal de Nueva York publicó una supuesta nota suicida de Jeffrey Epstein
  • A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
  • Milei defendió con fuerza a Adorni tras el pedido de Bullrich: “Ni en pedo se va”
  • Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Rufino y detuvieron a su hijo
  • La Constitución santafesina de 1856 y el nuevo orden institucional del país
  • Supercelda: imágenes virales de la tormenta en AMBA
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Analizan cambios en leyes sobre seguridad pública

Política

Desde Estados Unidos Milei defendió con fuerza a Adorni tras el pedido de Bullrich: “Ni en pedo se va”
Primeras reuniones en Legislatura Analizan cambios en leyes sobre seguridad pública
Pidió inversiones Javier Milei habló del "renacer" de la Argentina en Estados Unidos
Plan de seguridad Seguridad y turismo: Pullaro recibió una distinción de la hotelería nacional por la transformación de Rosario
Hasta septiembre Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican

Área Metropolitana

En la escuela Cecilia Grierson El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"
República de Siria 4400 Vivir al borde del abismo: se intensifica el drama por el socavón en barrio Alvear de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
En 19 cuadras más Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo

Sucesos

Fue visto por última vez el domingo Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Rufino y detuvieron a su hijo
Santa Fe Cayó “Hamburguesita” y tratan de desarticular dos violentas bandas enfrentadas en Alto Verde
Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de mayo de 2026
Efemérides Día del Taxista: por qué se celebra este 7 de mayo
7 de mayo Argentina celebra el Día de la Minería con una apuesta histórica a la transición energética y el desarrollo federal
Domingo 10 de mayo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del miércoles 6 de mayo Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar