+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Situación social

Desde la Cámara Argentina de Comercio repudiaron los intentos de saqueo

La entidad emitió un comunicado en el que reclamó a las autoridades poner “fin a los hechos de vandalismo”.

Desde la Cámara Argentina de Comercio repudiaron los intentos de saqueoDesde la Cámara Argentina de Comercio repudiaron los intentos de saqueo

Miércoles 23.8.2023
 11:36
Seguinos en

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) publicó un comunicado en repudio a los intentos de saqueo y robos a supermercados y locales. La entidad consideró que muchos de los episodios violentos de los últimos días “pretenden provocar caos” y exhortó a las autoridades a “poner fin a los hechos de vandalismo”.

“La delicada situación económica y social que atraviesa la Argentina en modo alguno justifica que se cometan actos delictivos, más aún cuando la motivación de muchos de ellos no es la necesidad sino la mera vocación de generar temor y desorden”, señaló la CAC a través de un comunicado.

La organización que nuclea a comercios de todo el país se expresó públicamente luego de la seguidilla de hechos violentos en Mendoza, Córdoba, Neuquén, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires que provocaron este martes la respuesta del Gobierno que apuntó a “actos delictivos” protagonizados por grupos que buscan “incentivar” conflictos.

Mirá también

Saqueos y robos en dos comercios en Santa Fe

“La Nación no puede ser rehén de pequeños grupos de inadaptados que, escudándose en el genuino malestar de amplias franjas de la población, pretenden violentar la ley y provocar caos”, manifestó en la misma sintonía la entidad.

En este marco, la CAC expresó su “más enérgico repudio ante los hechos de violencia que en las últimas horas han afectado a diversos establecimientos comerciales en distintos puntos de nuestro país”. Y “exhorta a las autoridades competentes a hacer los mayores esfuerzos a fin de que inmediatamente se ponga fin a los hechos de vandalismo y se preserve la integridad física y el patrimonio de los damnificados”.

Comunicado emitido por la Cámara

Declaraciones de las autoridades

Este martes el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, señaló ante la prensa que “alguien está incentivando” los hechos violentos, “buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo, que es una vocación de generar un conflicto”.

Luego de los episodios ocurridos en Córdoba, Mendoza y Neuquén, entre ayer y la madrugada de este miércoles se produjeron al menos 56 detenciones sólo en la provincia de Buenos Aires por los hechos acontecidos en distintas localidades del conurbano. El dato fue confirmado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien aseguró hace algunas horas que tras recorrer los principales focos de conflicto “ya está todo normalizado”.

El funcionario provincial indicó que trabajarán durante toda la noche “para identificar y hacer las averiguaciones” de los implicados en los hechos delictivos “para presentar en la Justicia” a primera hora de este miércoles. En sintonía con el Gobierno Nacional, Berni manifestó no tener dudas de que “esto ha sido organizado”. Y remarcó que “si la Justicia investiga y pone énfasis en rastrear las redes” seguramente se puedan encontrar a los responsables.

Mirá también

Ataques a comercios en Buenos Aires: hay más de 50 detenidos

“Estamos empezando a judicializar todo y la justicia investigará de dónde salieron estos bombarderos mediáticos incitando a este tipo de robos. Por suerte la sociedad se mantuvo al margen y los que salieron a generar estos robos son personas muy puntuales”, sostuvo. “Esto amerita una calificación de robo, en poblado y en banda; es una pena de no menos de 15 años”, agregó Berni.

En este marco precisó que personal de Gendarmería “custodiará los puntos conflictivos” de este martes para que la fuerza de seguridad bonaerense se dedique durante la jornada de hoy “al resto de la provincia de Buenos Aires”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • En alerta Ataques a comercios en Córdoba capital: hubo alrededor de 12 locales afectados
  • Inseguridad en Santa Fe Vandalizaron otro comercio céntrico
  • No fueron disparos Vandalizaron varios negocios en la zona céntrica de Tostado
TENES QUE SABER
Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero

Te puede interesar:


  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
  • Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
  • Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar