+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Datos del Censo 2022

Cuántos hogares cuentan con Internet en la provincia de Santa Fe

De acuerdo al informe del Indec, más de un millón de viviendas del territorio provincial tienen conexión. Cuál es el dato en el dpto La Capital.

Cuántos hogares cuentan con Internet en la provincia de Santa FeCuántos hogares cuentan con Internet en la provincia de Santa Fe

Martes 23.7.2024
 9:01
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

En la semana que pasó se conocieron más datos referidos al Censo 2022 que tuvo lugar en Argentina, luego de las postergaciones por la pandemia del Covid-19.

Entre los miles de datos recolectados por el organismo nacional, se destaca uno que habla de la hiperconexión con las redes sociales e Internet en la que se viven por estos días.

De los 1.289.967 hogares santafesinos censados, 1.149.673 tienen un teléfono celular con conexión a Internet. En tanto, 140.294 viviendas provincial no cuentan con el servicio.

En otra escala de análisis, el Indec informó que 714.761 hogares cuentan con una computadora o tablet con acceso a la web. Al tiempo que 276.550 no poseen este servicio.

Área metropolitana de Santa Fe

En lo que respecta al departamento La Capital, con la ciudad de Santa Fe a la cabeza, con un total de 205.760 hogares, 185.228 viviendas tienen un teléfono con conexión a Internet. En contrapartida, 20.532 casas familiares censadas contestaron no tener este servicio.

Continuando con el análisis de datos, en el departamento capitalino 121.741 hogares de un total de 163.759 cuentan con una computadora o tablet capaces de conexión a la WWW.

Conexión desde una computadora, una de las opciones de los ciudadanos.

Nivel país

Al analizar los datos a nivel país, el Indec reportó que de un total de 15.932.302 de hogares, 14.218.197 cuentan con un teléfono con conexión a Internet. Es decir, 1.714.105 casas en Argentina no registraron conectividad.

Del mismo modo, 8.628.674 viviendas argentinas cuentan con una computadora o tablet que se conecta a la web, mientras que 3.557.288 no lo poseen.

El número global de personas censadas es 45.618.787, de las cuales 41.443.476 reportó tener un teléfono celular con conexión a Internet. Al mismo tiempo, 24.876.580 ciudadanos informaron poseer una computadora con conectividad y 10.712.930, no.

La típica planilla de un censista. En 2022, luego de la pandemia salieron a las calles. Foto: Flavio Raina

Datos provinciales

Rosario con 1.029.619 habitantes y 455.889 unidades habitacionales es la principal zona poblada de la provincia de Santa Fe. En el otro extremo, en el sur del dpto 9 de Julio, próximo a San Cristóbal, Juan de Garay con 48 habitantes y 17 viviendas.

Los diez núcleos más poblados, según el Censo, son Rosario (1.029.619 habitantes), seguido por Santa Fe (403.878) y el podio lo completa Rafaela (101.733). Le sigue Villa Gobernador Gálvez con 92.137 y en quinto término aparece Reconquista, con 87.965, la única de esa zona de la provincia en el ránking de las diez más pobladas.

La sureña Venado Tuerto es la sexta con 82.757 y en séptimo término está la vecina Santo Tomé con 75.272 vecinos. Villa Constitución, San Lorenzo y Esperanza completan los diez municipios más poblados. 52.602 para la cabecera del departamento Constitución; 50954 para San Lorenzo y 46.753 para la primera colonia agrícola.

La novedad del último censo. Poder hacerlo vía online.

Novedad

El INDEC presentó el viernes 12 de julio los datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de viviendas particulares y población en viviendas particulares por gobiernos locales.

Por primera vez digital

El Censo digital estuvo disponible entre el 16 de marzo y el 18 de mayo del 2022. “Con esta herramienta, la población pudo completar el cuestionario censal en línea en forma anticipada desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta metodología, que se utilizó por primera vez para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la Argentina, permitió ahorrar tiempo a la población y a quienes censaron”, explicaron desde el Indec.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Internet
Censo Nacional 2020
Santa Fe Ciudad
Rosario
La Capital

Además tenés que leer:

  • Resultados locales Censo: 16 municipios santafesinos no alcanzan el piso de habitantes que exige la Constitución
  • INDEC Censo 2022: Reconquista fue la ciudad que más creció en la provincia de Santa Fe
  • Mapa político santafesino La coparticipación se achica para municipios y se agranda para comunas
TENES QUE SABER
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Te puede interesar:


  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar