+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Pertenece a la ONG Vital Voices

En qué consiste el programa que lidera Hillary Clinton y que becó a una joven santafesina

La organización invierte en mujeres latinoamericanas que son líderes y trabajan en proyectos que van desde la violencia de género hasta la crisis climática y las desigualdades económicas. 

En qué consiste el programa que lidera Hillary  Clinton y que becó a una joven santafesinaEn qué consiste el programa que lidera Hillary Clinton y que becó a una joven santafesina

Sábado 31.7.2021
 16:09

La ONG Vital Voices, fundada por la reconocida política estadounidense Hillary Clinton, cuenta con el programa “Voices that Inspire Fellowship” (Voces que inspiran, en español) que apoya a mujeres jóvenes que están teniendo un impacto positivo en Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

“A través de la confraternidad, trabajamos para aumentar las oportunidades, la capacidad de liderazgo, la red y los recursos para las mujeres jóvenes; desencadenando un movimiento global para empoderar a las mujeres jóvenes, crear un cambio sostenible y transformar el significado del liderazgo”, remarcaron desde la ONG.

De esta manera, Vital Voices señala que invierte “en mujeres líderes que están resolviendo los mayores desafíos del mundo, desde la violencia de género hasta la crisis climática, las desigualdades económicas y más”.

Esta ONG, durante los últimos 24 años, construyó una red de 18.000 agentes de cambio en 182 países. En este “mundo” se destaca la santafesina Mercedes Carrizo que disfruta de la beca que le permitirá capacitarse y continuar con su misión en los barrios vulnerables de Santa Fe, atender la demanda de educación sexual en torno a la salud y gestión menstrual, la higiene y el autoconocimiento.

Detalles del programa

A través del programa de la ONG que encabeza Clinton, los participantes recibirán capacitación en liderazgo para brindar apoyo en la planificación financiera y estratégica, las comunicaciones y la creación de redes, así como trabajar directamente con el personal y los mentores para expandir proyectos sostenibles impulsados​localmente que afecten positivamente a sus comunidades.

“Todos los participantes serán emparejados con una mujer líder local en Vital Voices Network que actuará como mentora y guía profesional durante todo el proyecto de la subvención. En asociación con P&G, nos sentimos honrados de brindar estas oportunidades y herramientas para garantizar que las mujeres jóvenes lideren el cambio social sostenible en América Latina y el Caribe y más allá”, informaron desde Vital Voices, respecto a las capacitaciones que ya se desarrollan.

Todos los becarios tienen entre 18 y 25 años cuando presentan su solicitud. Después de las capacitaciones virtuales, todos los participantes son elegibles para solicitar subvenciones individuales para apoyar sus proyectos de impacto social en sus comunidades.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Bastia: "En el gobierno entendemos que el diálogo es una herramienta fundamental"
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
De Santo Tomé a Netflix: la productora santafesina de "El tiempo de las moscas"
Fernández Muro: pintar sin dogmas en el siglo de los manifiestos

Te puede interesar:


  • Alerta meteorológica por tormentas fuertes en 12 provincias argentinas
  • ¿La guerra entre Rusia y Ucrania desnuda un mundo sin hegemonía?
  • Peligro por alacranes en verano: cómo prevenir picaduras y qué hacer ante una emergencia
  • Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
  • Estados Unidos atacó bases militares de Venezuela y Trump asegura que arrestó a Maduro
  • Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
  • Bastia: "En el gobierno entendemos que el diálogo es una herramienta fundamental"
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Charla con el ministro de Gobierno e Innovación Pública Bastia: "En el gobierno entendemos que el diálogo es una herramienta fundamental"
Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar