+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Servicios públicos bajo presión

Tienes un email

Tras reiterados cortes de luz, la EPE envió un correo a vecinos de Recreo Sur con explicaciones y promesas de obras.

Tienes un emailTienes un email

Domingo 1.2.2026
 10:00
Seguinos en

Un inesperado correo electrónico recibieron vecinos de Recreo Sur mientras atraviesan una seguidilla de cortes de luz en medio de un caluroso verano.

La comunicación con remitente oficial de la EPE llegó, sorpresivamente, luego de una publicación de El Litoral del jueves 15 de enero que dio cuenta del problema: más de una decena de interrupciones energéticas en una semana.

Al parecer, todos los vecinos de la zona afectada (barrios ubicados al oeste de la Ruta Nacional N11) recibieron el email el viernes 16 de este mes y en el mismo se intenta explicar la reiteración de fallas en ese sector de Recreo.

"El objetivo es fortalecer y modernizar el suministro en una zona de la ciudad que ha crecido notoriamente en cantidad de residentes. Esto implica la renovación de tendidos eléctricos, instalación de nuevos postes y columnas, y la conexión de nuevas redes para una mayor eficiencia y seguridad", expresó la empresa en el correo.

"Estas obras son cruciales para asegurar un suministro más estable y confiable para los habitantes de esos barrios, reduciendo interrupciones y mejorando la capacidad de la red ante picos de consumo. Es por ello que las mismas deben realizarse sin energía y en ocasiones pueden programarse cortes para llevar adelante estos trabajos", cerró la comunicación.

Lo cierto es que los vecinos volvieron a comunicarse con este medio para advertir que los cortes siguen y algunos no están debidamente avisados por la EPE. Al mismo tiempo, buscaban alternativas para reclamar ante oficinas del consumidor y similares.

Seguinos en

#TEMAS:
EPE Cortes Programados
Empresa Provincial de la Energía
Recreo
Santa Fe Ciudad
Filtrado
Edición Impresa
TENES QUE SABER
Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
La industria santafesina empezó el año con una caída de casi 10 puntos
"Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Madelón: “El equipo está rindiendo, tiene que seguir así y no confundirse”
Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11

Te puede interesar:


  • Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por una amenaza de bomba
  • Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
  • La canasta alimentaria volvió a correr por encima de la inflación
  • Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
  • Casi uno de cada cuatro trabajadores no come durante su jornada laboral
  • Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
  • La industria santafesina empezó el año con una caída de casi 10 puntos
  • "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe

Política

Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano

Información General

"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar