Más allá de la distancia
Horacio Carollo (23) y Emilia Imbert (19) se conocieron en una fiesta y hoy hace exactamente seis meses que son novios. “Ella al principio no me dio bolilla, insistí durante dos meses hasta que gané”, contó Horacio y buscó un gesto cómplice en Emilia. El encuentro tuvo dos celestinos: Nicolás y Paula, dos amigos de Horacio que le facilitaron el número de teléfono de Emilia después de que ella lo había rechazado.
El primer tiempo de la relación fue a la distancia, ya que Horacio vivía y trabajaba en Buenos Aires. “Fue difícil estar separados, por eso no quería ponerme de novia”, explicó Emilia pero los planes fueron otros. Al tiempo Horacio consiguió trabajo en Santa Fe y fue la oportunidad de estar cerca del amor. “Ni él ni yo nos bancábamos estar lejos, nos veíamos sábado y domingo. Siempre es más fácil cuando estás cerca, ahora nos vemos más seguido, cuando queremos”, celebró Emilia.
Horacio y Emilia recibieron el primer premio del concurso de San Valentín con una fotografía de ambos que Emilia tomó en La Redonda. La distinción consistió en una estadía en Hotel Howard Johnson de la ciudad de Paraná.
Juntos hasta abajo del agua
Como tantas otras parejas de santafesinos formadas en la década del ’80 y ’90, la de Gustavo Ronchi (35) y Silvina Bordonaro (34) comenzó en la pista de baile del boliche Island. “Fue el día de mi cumpleaños, un 13 de agosto de 1996, sonaba Virus”, recordó con melancolía Gustavo. Después del “flechazo” no volvieron a verse hasta un año después en el mismo lugar. “Nos reencontramos un sábado, bailamos toda la noche y arreglamos para vernos al otro día, fue nuestra primera cita en un bar de San Martín y La Rioja”, dijo Gustavo y aclaró que si bien comenzaron a salir como amigos, “al mes estábamos de novios y acá seguimos juntos”. Después de seis años de novios, la pareja se casó hace diez.
De su presente juntos afirman que es como lo soñaron con muchos viajes, la casa propia y un sueño por concretar: un hijo. “Vamos a ver qué pasa, Dios dirá”, anhelaron.
Gustavo y Silvina obtuvieron el segundo premio del concurso de fotografías de enamorados de El Litoral. En la imagen ambos están bajo el mar de la isla de San Andrés en Colombia.
De guardapolvo
Las aulas de la escuela primaria Bernardino Rivadavia de Monte Vera fueron testigo del momento en que Valeria Mascheroni (20) y Sergio Crespo (21) se conocieron. “Ibamos juntos pero en el secundario nos dejamos de ver porque yo me fui a otra escuela”, relató Valeria.
Ya siendo adolescentes, aunque se tenían entre sus contactos de facebook se reconocieron una noche en un boliche de la ciudad. “Nos volvimos a ver y él había cambiado mucho físicamente así que me costó identificarlo. Después de esa noche empezamos a chatear”.
Los jóvenes están de novios hace cinco años aunque la relación no es fácil ya que él se fue a vivir a Córdoba por cuestiones laborales. “De él me gusta que es una persona confiable, es un buen compañero. Aunque ahora no lo veo tanto porque juega al fútbol en Córdoba tenemos planeado convivir”, confesó Valeria.
En la fotografía con la que obtuvieron el tercer premio en el concurso de El Litoral, están besándose en medio de la nieve y él le agradece “tanto amor”.
































