+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Carlos Gonella: colonizador ovalado en Esperanza

Lácteos La Ramada, entre las mejores 15 lácteas de Argentina, junto a su pasión: el rugby

Cuenta la "locura" que fue empezar con del rugby en Esperanza en el inicio de los años '90. Hoy, en una ciudad de 45.000 habitantes, hay 250 apasionados que lo practican. "De ese primer equipo, nació un club", explica con orgullo.

Lácteos La Ramada, entre las mejores 15 lácteas de Argentina, junto a su pasión: el rugbyLácteos La Ramada, entre las mejores 15 lácteas de Argentina, junto a su pasión: el rugby

Jueves 15.8.2024
 13:28
 / 
Actualizado al Jueves 15.8.2024 21:12hs
Seguinos en

Contenido realizado para La Ramada

Carlos Gonella, apasionado por la ovalada, cuenta una historia personal y familiar que ya tiene varios años. "Nosotros, con esta locura del rugby, empezamos por el año '93 acá en Esperanza y obviamente éramos muy pocos. Ese grupo de muchachos que se animó a practicar rugby, por ese entonces, será inolvidable. En mi caso, yo venía de probar la disciplina desde Rosario, donde vivía mientras estudiaba Ingeniería. Por esos años, acá en la ciudad había muchos estudiantes, y sigue habiendo muchos estudiantes, que habían desarrollado el deporte en los clubes de sus ciudades de origen como Tucumán, Santiago del Estero, Paraná, algunos de la misma ciudad de Santa Fe y hasta de Córdoba: todos estaban estudiando Veterinaria y Agronomía. Entonces, empezamos con Rugby por una cuestión de motivación de un grupo de gente donde yo participé. Se armó un equipo y ese equipo le dio forma a este presente: hoy somos un club donde hay más de 250, entre chicos y chicas, haciendo este deporte en Esperanza que es una ciudad de 45.000 habitantes. O sea, la idea pegó y pegó mucho , en un lugar de la provincia donde hay una cultura del básquet y del fútbol".

Al toque, explicó cuál fue "la estrategia" para poder contagiar la pasión ovalada en Esperanza: "Los chicos llegan a una edad donde esos mismos deportes masivos, como el básquet o el fútbol, los van dejando de lado y somos nosotros los que vamos agarrando a esos chicos para enseñarles jugar al rugby. Así, de manera sostenida, estamos en un número de 250 en Esperanza", explica con emoción y orgullo en charla con El Litoral, en la cuenta regresiva para Los Pumas-Australia en Colón el 7 de septiembre.

La Ramada es una de las 15 empresas lácteas más grandes del país.

Ese primer ladrillo, amateur, hoy es mucho más formal para Carlos Gonella: "Actualmente, con las empresas y la familia, estamos vinculados al rugby. En mi caso, estoy vinculado al club (Alma Juniors de Esperanza) porque integro el staff de entrenadores y soy uno de los fundadores del rugby en Esperanza. En consecuencia, nuestro apoyo como empresa a este evento internacional en la cancha de Colón viene de la mano con eso. Además del compromiso con la disciplina, Pumas-Wallabies es un evento importante que movilizará realmente a todo el rugby de la región; es algo que motiva un montón a todos los chicos. Imaginen como : ellos se motivan viendo jugar a su Selección, con los colores celeste y blanco".

Lácteos La Ramada, una de las tantas empresas del grupo, dio el sí para acompañar el hecho deportivo del año, algo que explica Carlos Gonella en charla con El Litoral: "El respaldo comercial e institucional de la marca a este evento tan importante no busca generar más ventas ni posicionar la marca; lo hacemos por un compromiso con el deporte en general y la pasión del rugby en particular".

El club participa en el Torneo Regional del Litoral y apoya a la Unión Santafesina de Rugby.

Luego, el mismo Carlos Gonella amplió que "todos los deportes tienen en cierto sentido un fin social más lo que no son deportes profesionales. Hasta que el chico se transforma en un profesional del deporte, creo que todos los clubes tienen un fin social. Volviendo a este match internacional, tener a Los Pumas en Santa Fe no es algo que pase todos los días, mucho más en un deporte que necesita la promoción permanente, porque cuesta mucho que el chico vaya a jugar al rugby. Entonces, tener eventos así son muy importantes, porque motiva a la región: ¡es para apoyarlos y si hubiese más eventos así... bienvenidos sean!".

En cuanto al empuje personal, familiar y empresarial, Carlos explica: "Nosotros con el club participamos en forma permanente del Torneo Regional del Litoral, donde estamos en el nivel B. En líneas generales, siempre apoyamos, estamos presentes en la camiseta del Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby (USR) y apoyamos a los clubes de la ciudad".

En cuanto a su presencia física en este tipo de partidos de Los Pumas en Argentina, como fanático del rugby, Carlos sorprende con su respuesta: "La verdad, se me complica un poco desde lo laboral pero además participo de del staff de entrenadores del plantel superior; o sea que nosotros el sabado jugamos siempre y se me hace un poco complicado ir; pero me siento a mirar a Los Pumas por television con un grupo de amigos".

Gonella cree que el rugby tiene un importante rol social antes de que un jugador se convierta en profesional.

En cuanto al marco que tendrá el Cementerio de Elefantes, el sábado 7 de septiembre para Los Pumas-Australia, Carlos Gonella no duda: "Se va a llenar Colón, ya pasó con eventos años anteriores y el estadio estuvo colmado. Es que no sólo para Santa Fe sino para la región toda es un evento muy importante".

En el tramo final de la entrevista, más allá que no era su intención, El Litoral le pidió un balance desde lo empresarial e institucional: "Nosotros estamos en distintos rubros a nivel del grupo empresario; el origen de mi familia es la metalúrgica: nosotros fabricamos calderas, tanques de gas y equipos petroleros, muchos de ellos para Vaca Muerta. A su vez, estamos en el negocio agro-industrial, parte de producción primaria: tambo, ganadería, agricultura. Tenemos nuestra industria láctea y planta de balanceo. Hoy hay 550 personas que tenemos de empleados con menos actividad, pero esperando que todo arranque: creo que a partir del año que viene vendrán varios proyectos para reactivar la actividad. Somos optimistas".

En el cierre, con mucho orgullo y responsabilidad explica que "con Lácteos La Ramada estamos dentro de las 15 lácteas más grandes del país, trabajando 450.000 litros por día...todo producción de leche en polvo. En el anexo, tenemos una planta de balanceado por el cual vendemos a los productores de leche de la región. En verdad, está muy sólida la empresa".

Seguinos en

#TEMAS:
Contenido Patrocinado
Rugby
Esperanza
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Rugby Championship Tres cambios para la "revancha" con los All Blacks: Montoya, Sordoni y Oviedo serán titulares
  • Mundial 2027 World Rugby presenta un nuevo proceso de clasificación para la cita en Australia
TENES QUE SABER
El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales
"El Coro Municipal va a tu escuela": llamado abierto para las instituciones educativas
Con un bebé en brazos: así fue el violento robo a una familia que conmociona a Barcelona

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
  • Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión
  • Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
  • Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
  • Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
  • El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
  • Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
  • Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales

Política

Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios

Información General

Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar